Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Reguladores de voltaje son necesarios.?

    Que tal amigos.

    Este es mi primer post, en este foro.

    Son realmente necesarios los reguladores de voltaje para proteger los amplificadores de poder.?

    Estos son los hechos:

    Tengo un pequeño sonido que alquilo para fiestas en casas, vecindades o presentaciones al aire libre.
    Tengo como amplificacion un Backstage hcfpro 20
    y un hcf pro 40, normalmente los conecto sin ninguna proteccion directamente a la entrada de la corriente de la calle antes del medidor.
    Y hasta ahora no he tenido problemas, pero me han comentado algunos compañeros de profesion con los que mne he puesto a platicar, de algunos problemas como amplis quemados o averiados en mayor o menor medidad por esta causa.
    Ahora bien, si no mal recuerdo, los reguladores de voltaje que he visto de hasta 10,000 w, son resistivos y los amplificadores son inductivos, esto no afectara su rendimiento y no se explotara al maximo su potencia.?

    Se los pregunto porque estoy pensando en comprar uno para mis dos amplis, pero tambien pienso si no seria un gasto inutil, que bien puedo utilizar enb compra por ejemplo un procesador.
    Por cierto soy de Mexico, DF..[/B]

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    los amplificadores trabajan mejor cuando no estan con una fuente de alimentacion en la cual varia mucho el voltage la mejor forma de lograr esto es atraves de una Planta electrica...
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    de acuerdo pero por el precio de gasolina o diesel es dificil además de lo que el ha visto mas que un regulador es un levantador de corriente, es uno verde o gris, estos tienen sus pros y contras, los pros calculando bien lo que vas a alimentar y la distancia es muy bueno, contras es manual tiene una perilla que le das vuelta y te levanta la tension (es mas que nada un transformador) si le das vueltas de mas en algun pico que haya se van a quemar fusibles.

    ejemplo tienes electricidad de 110 volts a las 3 p.m.
    le das dos niveles o no se como se llame. OK
    a las 7 u 11 pm te baja la luz a 100 volts tienes que interrumpir el evento para darle el nivel que sea necesario , al nivel 3,4 o 5 segun sea el requerido para que llegue a 120.
    OK
    despues de las 12 de la noche ya no se ocupa mucho la electricidad y esas vueltas o niveles se van a ver afectados y podrian llegar a 130,135, 140, 150 se quema el fusible, se quema el amplificador, adios backstage, bienvenido con el tecnico, gasto de dinero etc., etc y etc

    yo tengo uno de 4 mil watts y sin una falla o queja.
    recuerda no hay aparatos malos hay usuarios malos.

  4. #4
    Ivan, el que tu tienes es regulador o un levantador?

  5.  
  6. #5
    Ok. parece que ya entendi.

    Realmente no se requiere un regulador de voltaje, sino una planta de luz.

    En mi caso, que capacidad necesito, ya que segun el fabricante, mis dos amplis a plena potencia consumen 5,400 w, sin considerar los picos.
    Gracias por su ayuda.


    Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    es un levantador, y supongo que a lo que él le recomiendan es un levantador, solo si son profesionales saben que es un levantador y no un regulador, no pude encontrar un link de una empresa mexicana que los produce, comunmente son unos verdes, o grises solo tienen un voltimetro y como una perilla.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Levantador aca le llamamos Elevador de voltage


    tiene sus pro y contra si la Corriente varia mucho no te servira de nada esto
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Pero hombre !! si sube la tension (o se estabiliza) quemas todo !!

    Hay otros automaticos. (como los de las pc de las casas), pero demas potencia.

    Pegale un vistazo.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...dor-11-kva-_JM
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    pues si, depende la cultura, acá no le llamamos potencias a los amplificadores y son lo mismo.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Pero hombre !! si sube la tension (o se estabiliza) quemas todo !!

    Hay otros automaticos. (como los de las pc de las casas), pero demas potencia.

    Pegale un vistazo.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...dor-11-kva-_JM
    Y como dice el principio de los cuentos: Una vez...en un evento al aire libre, ví que tenían uno de estos "reguladores" de 10000 w; eran como las 9:00 pm y todo marchaba bien pero como a las 11:00 pm, todo el sistema comenzó a echar humo por todos lados y se suspendió todo en ese momento.

    Se quemaron 2 amplis y unas torres de medios y además, los cables..qué lástima

    Saludos desde el Edén (Tabasco, Méx)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Voltaje y Sonido
    Roberto González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 23 ago 2010, 06:58
  2. Poco voltaje
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 may 2009, 13:01
  3. Importancia de Hz en el voltaje
    Juan Colorado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2008, 22:03
  4. Condicionadores o reguladores
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 sep 2007, 15:20
  5. Equipos Necesarios
    Guillermo Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 jun 2007, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •