Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 62
  1. #11
    Hola Miguel, estoy de acuerdo, en paises de sur america, comprar un Line Array es algo demasiado costoso, por las diferencias entre divisas, es decir comprar un Line Array en Colombia O Venezuela puede ser 3 veces mas costoso que en Estados Unidos O España, esto se debe a la tasa de cambio, ademas de componentes, ejemplo una potencia Qsc 5050 en estados unidos puede comprarla una persona que gane un salario minimo o estandar al mes, pero en Chile, Colombia O Venezuela puede equivaler a 6 meses de salarios minimos o estandar, Por ende me molesta quienes exigen que solo se compre Line Array originales

    El concepto Line Array que en verdad es un anglicismo, un error idiomatico, en verdad e sun Arreglo Lineal o Matriz Lineal, aglutina principios de fisica con decadas de invencion, principios de la Luz, refraccion, Ondas, y soluciono algunos problemas de cancelacion, desfase, control de directividad, campo cercano, algo que tambien se pude lograr con otros sistemas siempre y cuando se respeten principios de la fisica, también tiene sus limitaciones y contras, y en muchos casos es mas eficiente cajas trapezoidales pero a veces se usa mas por moda que por necesidad, te felicito Miguel por atreverte a experimentar innovar, buscar soluciones, con teoría y buenos calculos se puden construir sistemas de audio, sin que envidiarle a empresas un abrazo chao

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jhon Sanchez Villa Ver Mensaje
    Atenuacion, fase, etc etc, no se requiere Gustav Kirchhoff ni gregori perelman para esto, temgo 24 años, estudie 3 semestres de fisica en la Univalle y pase con buen puntaje ondas y fluidos, fisica I II,electrodinamica, mecanica cuantica, se hicieron cálculos, en las dos unidades, la medicion tuvo en cuenta el voltaje de onda sinusoidal m (E pico /(raíz de 2) * (I pico /(raíz de 2) = (E pico * I pico)/2
    entregado por la fuente y o potencia de la QSC datos, me coadayuvo un gran amigo ingeniero industrial y docente de univalle Cesar Augusto Gomez, ajustamos obviamente la alimentacion a la sensibilidad de cada altavoz, cada altavoz entrega 500 RMS pero su sensibilidad no es la misma. partiendo 1W/1m 2,83 V / 8 ohms, 4V/16 ohm, la linealidad y longitud de onda de cada altavoz, Damping, no es algo muy profundo ni para tesis universitaria
    Jhon:

    Me temo que desconoces los pormenores de hacer que una caja suene bien consiguiendo una respuesta en frecuencia lineal con buena transición adecuada en el cruce. No es una cuestión académica, sencillamente desde un punto de vista simplista con cuatro fórmulas no se puede hacer bien; sencillamente no es tan fácil. La música no es un sinusoidal. Aunque fueras un nobel de física eso no te ahorraría tener que aprender a lograr una respuesta en frecuencia razonable con dos componentes y un filtro pasivo que debe estar diseñado específicamente para ellos. Y, en este caso, hay que medir respuesta en frecuencia si o si.

    Buscando el remplazo ideal para el agudo de la JRX, Patricio ha realizado un proceso de aprendizaje que se ha llevado a comprender que eso es así. Ha compartido ese proceso con el foro, con descripciones exhaustivas y capturas de Smaart. Te sugiero que dediques un tiempo a leer sus mensajes sobre ese respecto para que llegues a la conclusión de que no es tan fácil como parece y que tiene bastante miga. Luego si quieres seguimos debatiendo.

    En cualquier caso no creo que tenga sentido meter tanto dinero en una caja de gama baja.

    Cita Originalmente Publicado por Jhon Sanchez Villa Ver Mensaje
    El concepto Line Array que en verdad es un anglicismo, un error idiomatico, en verdad e sun Arreglo Lineal o Matriz Lineal
    Si vamos a ser correctos, Line no significa "lineal" (si hubieran querido decir "lineal" hubieran usado la palabra linear), ni Array significa "Arreglo" ni hay una matriz (como mucho un vector).
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    el sonido resultante no será nada uniforme, ni en fase, ni nada de nada... sin mediciones, sin coherencia alguna, en una sala que vaya usted a saber como es y en que condiciones.
    De acuerdo.

    Cita Originalmente Publicado por Jhon Sanchez Villa Ver Mensaje
    hicimos medimos personales tangibles
    Básicamente ¿Respuesta de Frecuencia y otra de Fase, de cada componente y luego todo el conjunto Eminence + Beyma? Hay que mostrarlas.

    Cita Originalmente Publicado por Jhon Sanchez Villa Ver Mensaje
    esto es un foro para tecnicos ingenieros y aficionados al audio, si escribes un dato estrictamente academico el 98 % de los usuarios no entenderan nada, se debe ser mas humildes
    No por nada este es, en esencia, un foro profesional de audio (DoPA); aunque en algo puedas tener razón, es que se está en la sección semi-pro. Igual forma, hay que argumentar con gráficas lo que afirmas.

    Por otra parte, se puede creer que dos bajos Eminence y un motor Beyma, montados en una caja y corneta JBL JRX, puedan "sonar" mucho mejor que la JRX sin modificar; pero ¿a qué precio?

    Tuviste que haber modificado o reemplazado totalmente el filtro de la JRX: es un cuasi tres vías.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    La verdad no entiendo bien cual fue el resultado de la prueba, que sonaban iguales?, que el eminence sonaba mejor?, si tenia en eminence de los mas economicos seguramente no, pero eminence tiene buenos parlantes, mejores que los jbl jrx chinos de chapa.
    saludos

  6. #15
    Hola Martin, Yoangel, Daniel un cordial saludo gracias pot criticar esto es principio para mejorar,, siempre se deben hacer calculos para la construccion de cajas acusticas, pero estos no son tan complejos como para construir un reactor nuclear, en cuanto a software tengo varios entre ellos smart, Eminence software design y mapp pro meyer, pero en esta oportunidad no se usaron, se calculo con varias ecuaciones en hojas de cuaderno, muchachos estas cabinas JBL son un clasico que tambien reprodujeron YAMAHA, DAS, SOUND BARRIER, PEAVEY, para mi es la cabina mas simple de hacer, y entrega buenos muy buenos resultados, su rango de frecuencias en promedio de (40-20K), yo exorto a todos los que quieran hacer experimentos, que los hagan y debatir los resultados posteriormente.

    Por otra parte, ya tengo pensado otro experimento preparado Patricio y es construir una caja similar, a la JM-1P de meyer sound, matriz lineal, cabina trapezoidal, con bocina de 15" espero que mi carpintero logre darle una buena terminacion a los planes que le entregue, en ese caso subire fotos, calculos, ecuaciones, predicciones, para que todos abramos un debate, y critiquen con respeto y pluralidad. Algo que si estoy seguro es que la fisica y la matematica no engaña, y si haces calculos en una hoja de cuaderno y son correctos no requieres escuchar la caja, esta sera exitosa, saludos para todos

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    De acuerdo.


    Básicamente ¿Respuesta de Frecuencia y otra de Fase, de cada componente y luego todo el conjunto Eminence + Beyma? Hay que mostrarlas.


    No por nada este es, en esencia, un foro profesional de audio (DoPA); aunque en algo puedas tener razón, es que se está en la sección semi-pro. Igual forma, hay que argumentar con gráficas lo que afirmas.

    Por otra parte, se puede creer que dos bajos Eminence y un motor Beyma, montados en una caja y corneta JBL JRX, puedan "sonar" mucho mejor que la JRX sin modificar; pero ¿a qué precio?

    Tuviste que haber modificado o reemplazado totalmente el filtro de la JRX: es un cuasi tres vías.
    Yoangel un cordial saludo mi hermano, la cabina se le retiro el crossover interno, ahora las cabinas las usa un grupo musical que se llama Kabala canta rock y tropipop es de un amigo personal, le adjunto un sub reflex, te confieso estuve en un toque el sabado en la noche y suena espectacular, cuando ven las cajas dudan y preguntaron si eran capaz de responder para dos guitarras electricas, piano, bajo y bateria y te doy mi palabra responde de manera eficiente, como dices la están usando a tres vías, ellos lo usan ahora asi. En cuanto al driver el beyma cuesta 490.000 pesos colombianos
    COP, es decir un 25 % de los que cuesta la caja en su totalidad, quiero recomiendar dos paginas para cotizar componentes, no se si el administrador lo permita en todo caso martin si algo Martin me corrijes, pueden importar bocinas y componentes a excelente precio
    http://www.music123.com/ y http://www.usspeaker.com/

    Asi esta trabajando las cajas acusticas del equipo de Kabala
    QSC 4050 HD medios
    MX 1500 Altos
    Sound barrier 5000 Sub
    Dbx 260
    Yamaha Mg 32/14 consola
    Valvula microfonos y ecualizador ashley

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jhon Sanchez Villa Ver Mensaje
    no se si el administrador lo permita en todo caso martin si algo Martin me corrijes, pueden importar bocinas y componentes a excelente precio
    http://www.music123.com/ y http://www.usspeaker.com/
    No hay problema (mientras no trabajes allí o seas primo del dueño, claro está)
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No hay problema (mientras no trabajes allí o seas primo del dueño, claro está)
    jajajajaja Sr Martin claro que no, respeto Mucho el foro, lo que sucede es que a veces es difícil en sur américa conseguir componentes de audio.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jhon Sanchez Villa Ver Mensaje
    En cuanto al driver el beyma cuesta 490.000 pesos colombianos
    COP, es decir un 25 % de los que cuesta la caja en su totalidad
    Hombre, Jhon, hay que intentar que las comparaciones sean justas:

    Comparando los precios en tiendas estadounidenses que exportan, el motor está a $349.95 en una de las webs que citas como baratas y la caja a $479.00 comprando una pareja. Es decir, el motor es un 73% del precio de la caja. (Obviamente el coste del transporte no es el mismo, aunque si se compraran localmente eso no se reflejaría) También hay que contar con el coste de añadir un amplificador adicional y un controlador.

  12. #20
    Ole martin la caja JBL cuesta en colombia 900 dolares americanos algo ais como 1800.000 pesos colombianos, un amigo mio compro dos unidades hace 1 mes junto a unos sub cxw 18 de american audio que no conocia y me dejaron sorprendido gratamente los subs.

    Te voy a explicar como se compra desde aqui, con empresas de transporte se abre un casillero internacional en la ciudad de miami, esto es gratuito, luego con tarjeta credito se compran los elementos, us spaker es muy cara pero sirve de guia, music123 es muy economico al igual que musicfriend, pagas con la tarjeta credito y se demoran 15 dias en llegar a la puerta de tu casa, en españa hay tiendas como dj.es que hacen lo mismo y garantizan precios favorables. Martin ojala las jbl jrx fueran a 499 dolares en colombia, pero no es asi te lo aseguro

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Decima Parte O 10 Veces
    Seberiano Martinez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 18 jun 2010, 02:29
  2. Defendidendo el buen oido
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 09 mar 2009, 03:13
  3. Mujeres susurrandote al oido
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 24 feb 2008, 12:45
  4. Oido L/R
    José Ángel López Castaño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 feb 2008, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •