Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ecualizador con Ruido

    Buenas noches compañeros tengo un problema con un ecualizador que he adquirido hace poco y es que me genera un zumbido un poco elevado que se escucha cuando el nivel de la musica es bajo, pero al subir el volumen aparentemente desaparece pero creo que siempre esta presente, antes no lo escuchaba cuando tenia conectado el mixer behringer directo al amplificador, sera por la calidad del eq marca technical pro ya que no creo que sea normal ese ruido, ademas creo que no lo necesito porque mi equipo lo uso para musica grabada.

    De antemano gracias por sus respuestas que me han servido de mucho amigos.

  2. #2
    me ha pasado lo mismo con una consola berhinger x2222...y me genera el mismo ruido de zumbido cuando todo esta en silencio...ojala alguien tenga soluciones..me han dicho que es por factores externos(polvo, humedad)..el que sepa algo...agradeceriamos sus respuestas

  3. #3
    Bueno, el zumbido, si es al que yo me refiero, es un bucle de masa. Seguramente producido por la FA del mixer/eq. Revisen los puntos de masa. Seguramente, ahí tendrán algún problema.
    Sobre el uso del eq. Si no es necesario, no lo conectaría.
    Todo elemento que intervenga en la señal, producirá mayor o menor ruido. Pero siempre lo producirá.
    Si tan solo lo usas para algún evento especial, en el que lo requieras. Déjalo desconectado
    Un saludo y espero ser de ayuda!

  4. #4
    gracias amigo por tu respuesta ya me decidi a omitir el eq ya que el mixer tambien trae ecualizadores que responden bien.

  5.  
  6. #5
    Tambien podrias revisar por donde "pasan" tus cables, ya que algunos equipos son muy sensibles a la interferencia, prueba a alejarlos de otros equipos y en especial de cables de corriente, esto a mi me ha funcionado y el zumbido desaparece. yo dejaria el equalizador en algun momento podrias necesitarlo, a menos que pienses venderlo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si bueno todos los equipos traen una señal de ruido o distorcion, algunos menor o mayores, si conectas solo el Eq al Amplificador y le subes todos los valores veras el nivel de distorcion, prueba con otro Eq y veras la variacion de los nieveles de ruido, tengo un Gemini Eq3000 y un arrow proline y los dos tienen diferentes tipos de ruidos al subir las bandas

  8. #7
    Ademas de los posibles bucles de masa de aparatos conectados en la misma regleta o red, vigilar la posible inducción que pueda producir otro aparato cercano o enrackado encima o debajo del ecualizador, como por ejemplo una etapa con un gran toroidal interno.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Ventiladores o extractores de calor

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    1
    conecten la descarga a tierra..hagan funcionar la tercer pata que viene en los enchufes

  12. #10
    Behringer es una marca que hace ruido.
    No es que no me guste porque ha permitido democratizar el mundo del sonido y, en general es una marca que me gusta mucho.
    Pero ese es uno de los puntos débiles de algunos de sus productos.

    La solución no suele ser cambiarlas por otros aparatos de mejor calidad porque si compramos esos suele ser por no poder permitirnos otros.
    La mejor solución pasa por una buena estructura de ganancia y no usar mas aparatos en la cadena de audio que aquellos que aportan mas cosas buenas que malas.

    La mayoría de las veces que eh visto un equipo ruidoso fue por mal ajuste mas que por el equipo en si.
    Eso es importante siempre pero sobre todo en equipos mas modestos que precisan un plus de ajuste para sonar bien.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Duda con Funcionamiento D Ecualizador Behringer FBQ3102
    Pepe Lopez Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 06 abr 2013, 14:02
  2. Ajuste con ruido rosa
    Rogelio Victoria Rivero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2009, 03:14
  3. Microfono inalambrici con ruido
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 nov 2007, 16:53
  4. Linea de Bajo con Ruido(tierra)
    Erick Gonzales Talledo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 ago 2007, 22:28
  5. Problema de ruido con manguera de sonido
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 mar 2007, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •