Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 42
  1. #1

    Polaridad De La Corriente

    HOLA QUE TAL MI PREGUNTA ES LA SIG;
    ¿AFECTA EN ALGO LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE DE ALIMENTACION DEL EQUIPO(110V AC)? LO PREGUNTO PORQUE HE NOTADO EN OCACIONES QUE LOS APARATOS O LOS PROPIOS MICROFONOS DAN TOQUES Y AL INVERTIR LA CLAVIJA DE ALIMENTACION SE SOLUCIONA EL PROBLEMA , ESPERO ALGUIEN PUEDA OPINAR AL RESPECTO. SALUDOS

  2. #2
    No. No afecta. Estamos hablando de corriente alterna. Cada segundo cambia la polaridad 50 veces (en España) de positivo a negativo.

  3. #3
    Si utilizas un convertidor electrónico de potencia como el nobreak, si afecta.

  4. #4
    ok. entiendo que estamos hablando de corriente alterna pero aun en ella existe una face y un neutro, e insisto en los problemitas que da como las pequeñas descargas electricas (que cuando son en los micros al pegar los labios no se sienten tan pequeñas) y aun mas he notado que el sonido produce un ruido nada deseable. ¿no han notado eso?
    no creo que sea un problema mayor pues tambien he solucionado eso aterizando los aparatos (de hecho lo k hago es conectar un cable al chasis de la mezcladora y encajarlo en la tierra con un desarmador) pero no se si sea lo mas correcto, agradeceria a todo aquel que guste aportar alguna opinion. saludos

  5.  
  6. #5
    hoa, ya respondieron lo que pasa , si inviertes un toma de algun equipo este queda dando unos calambrones los machos no solo los micros, la cosola los amplificadores todo en general, lo que debes haces es colocar el toma como es y si sigue asi esque esta mala la conexion en donde te estas enchufando, lo otro es hacer unpolo a tierra en caso de ultima hora con un desarmador o una reja algo que haga buen polo a tierro , pero lo mejor es tener una cooper wire( o varilla de cobre de tierra y clavarla) y si es terreno es ta muy seco lo debes humedecer mucho.

  7. #6
    Eliezer, a pesar de lo que dices es cierto sobre la polaridad, un circuito de 120Voltios si tiene un positivo y un neutro. La mejor manera de probar esto (aunque no lo recomiendo) toma un tubo de agua fria con una mano y toca uno de los cables con la otra. Veras que con un cable no pasa nada (el neutro) y con el otro, pues ya sabes...

  8. #7
    Segio, lo que estas viendo es la combinacion de dos cosas juntas. por un lado la polaridad invertida y por otro el aterramiento. La razon por la que la descarga desaparece al invertir la polaridad es porque en la mayoria de las instalaciones electricas, el neutro tiene un puente a tierra en el tablero, de manera que el neutro funciona mas o menos como tierra. La razon de este puente es para protegernos cuando usamos sistemas que no son aterrados. Piensa que la mayoria de los electrodomesticos, no tienen pata de tierra por lo que estan en una configuracion de tierra flotante. Siendo asi, el neutro drena cualquier carga parasita a tierra. Enel caso de un sistema profesional, donde si hay contacto a tierra el caso es diferente. La tierra va internamente conectada al chasis detus equipos (incluso los microfonos) mientras que el neutro no. De esta manera se eliminan las descargas y el equipo no tiene ruido. Probablemente ese chispazo de los microfonos lo ves en instalaciones electricas dudosas o no comerciales. En teatros no ves ese tipo de problemas porque la tierra del sistema esta separada del neutro. Mi recomendacion es que verifiques la normativa de tu pais y te fabriques tu propio sistema de distribucion electrica, no solo para tus racks y consola, sino tambien para el escenario de manera que todo este en tu sistema. Igualmente, verifica que tengas buenas conexiones a tierra y si quieres ir mas lejos, prueba que el Pin#1 del XLR de tus microfonos tenga continuidad con la malla del mismo. Sino tiene, puedes hacer una pequeña modificacion para que la tierra de la carcaza vaya al pin#1. Todo esto es de gran importancia. Creeme que lo que menos quisieras ver es a un cantante recibiendo un chispazo y quemandose los labios (yo lo vi y es bien feo, ademas del problemilla subsecuente)

  9. #8
    Entiendo que el hecho de que un equipo de corriente es síntoma de una avería. Puede ser una avería leve pero es una avería. Puede ser facilmente falta de limpieza de los equipos. Sobre todo las etapas de potencia.
    En un directo, incluso si como en mi caso no son grupos importantes, acumulamos una gran cantidad de equipos entre mesa, procesadores, etapas, reproductores, PC, etc.

    Las fuentes de alimentación suelen estar aisladas por transformador con lo que la tensión de red no está en cotacto eléctrico con los chasis.

    Pero la humedad y el polvo pueden provocar que existan pequeñas fugas.
    Cuando son muchos aparatos se suma el efecto y puede aparecer el problema.

    Lo primero es trabajar con tierra. También tener un cuadro (centro de carga) con interruptor diferencial. Si la corriente de fuga sobrepasa cierto valor que suele ser de unos miliamperios el diferencial actua cortando la corriente. A menudo estos diferenciales se puentean para evitar que el sistema nos deje colgados yse quedan así para siempre.

    Deberíamos asegurarnos que el diferencial funciona siempre y que la red de tierra es efectiva.
    Con un sistema con fugas todo funciona y a veces el ruido es mínimo. Pero podemos estarnos jugando la vida y la de las personas a las que estamos sonorizando.

    Digo deberíamos porque reconozco que también debería ser mas cuidadoso con eso.

    Existen medidores de tierra con los que se puede comprobar su efectividad.

  10.  
  11. #9
    De pequeño probaba las pilas de los juguetes con la lengua. Prueba así. Quizá aún notes mejor cual es la fase y cual el neutro.


    PD: Es broma.
    Solo faltaría que alguien por una vez me hiciese caso.

  12. #10
    Agradesco a todos sus exelentes comentarios, creo que me queda claro la importancia del uso de tierra, y respecto al comentario de las instalaciones dudosas o no comerciales solo puedo decir que ese seria mi mayor problema ya que por lo regular trabajo con este inconveniente. Creen que en realidad seria problema si solo me limitara a aterrizar mi equipo (sin importarme la polaridad) o deveria tambien darle mayor importancia a esto

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Invertir la Polaridad
    Gildardo Bautista en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 dic 2009, 03:42
  2. Cs800s, duda de polaridad.
    Mauro Bossio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 ago 2009, 20:57
  3. Ayuda polaridad de equipo de audio
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 may 2009, 23:44
  4. Polaridad Invertida??
    Enrique Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 27 abr 2009, 14:14
  5. Polaridad en JBL
    Jaime Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 feb 2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •