Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Compresor para Bajo y Bombo por Distorsió

    buenas tardes pidiendo su ayuda de nuevo tengo un compresor limitador y lo tengo en la salida main en serie y la verdad no me gusta y a veces con el bajo en algunas notas se escuchan distorsión en mis agudos estaba pensando en poner el compresor en insert en el bajo y el bombo tengo sólo un compresor de 2 canales que me sugieren más usar cada canal uno para bombo y otro para bajo o puedo mandar el bombo y el bajo hacia un canal sub y conectar un canal del compresor en el insert de ese canal sub y así poder usar el otro canal del compresor para las voces principales ya que en veces sí canto más fuerte distorsionan los agudos espero darme a entender muchas gracias de antemano

  2. #2
    Hola. Lo ideal seria q pongas bajo y bombo cada uno en su canal del compresor y esto regresaneo por insert. Ambas configuraciones de compresion son distitas como para manejarlaa igual.

    Trata de conseguir otro compresor para las voces...

    O sino puedes conseguir mas compresores, quiza puedas decidir, segun la forma de tocar/cantar, si das compresion al bajo o a las voces...

    Quiza el bajista tenga compresion en algun pedal o en el ampli y ahi te ayudas en algo.

    Eso desde mi cortisisisima experiencia...

    Dejo a los expertos Doperos que nos den mas luces.

    Suerte.

    Jose

  3. #3
    hola oscar yo creo a mi forma de ver, creo que si no tienes otrocompresor por el momento yo prefiero comprimir las vozes ya que tienen mas variaciones en su dinamica y el bonbo y bajo son un poco mas estables , de preferencia si compras otro compresor trata que se milticanal para que no estes limitado esa es mi punto de vista ojala te sirba de algo.

  4. #4
    ha ok muchas gracias y las voces también es una por canal o sí las puedo agrupar en sub grupos

  5.  
  6. #5
    es mejor por canal por que si varia una voz de otra y nesesita configuracion diferente.

  7. #6
    ha ok muy bien entonces le pondre el compresor a las voces principales por que como les comento ahorita los tengo en la cadena principal y ni siquiera se si esta bien configurado pienso que mas que bien me esta haciendo mal lo configurare bien para las voces muchas gracias!!!

  8. #7
    solo otra preguntita como se en que nivel poner a funcionar el compresor es decir a partir de que nivel de senal threshold colocar mi compressor hay algun tip para esto? quiero evvitar que la voz principal llegue a picos muy altos por que hace distorcionar los drivers!!! o hay alguna manera de colocarlo a la mezcla principal para usarlo como limitador yq ue no me lleguen crestas muy altas que hagan distorcionar los drivers

  9. #8
    trabajalo el treshold en -10 y lo calas

  10.  
  11. #9

    Compresion

    Leyendo estuve pensando que muchas veces agregamos elementos a las cadenas de audio y muchas veces no sabemos el para que, creo que debes de pensar que es lo que quieres lograr con el compresor o limitador, creo que algo que estas buscando es controlar el volumen, ojo... cuando controlas "el volumen" de un instrumento con compresion pierdes dinamica y de alli empiezas a jugar con otros elementos como querer compensar esa falta de dinamica con el ecualizador y empieza el camino tortuoso hacia el mal manejo de un compresor... creo que el primer paso que debes de dar es quitar el compresor, bajar toda la ganancia, poner en flat el ecualizador, subir el fader y ver si necesitas mas o menos volumen, ojo otra ves, instrumentos con mucho nivel de presion sonora requieren el uso de menos ganancia o aveces nada por lo que no siempre agregar ganancia arbitrariamente es el mejor camino para controlar estos instrumentos, una vez que estas agusto puedes poner el compresor y ver de que manera te esta modificando el volumen y la dinamica del instrumento. te explico ahora las perillas del compresor para que sepas que estas moviendo:

    Threshold. La traduccion al espanol es UMBRAL, para darte un ejemplo imaginate una linea horizontal y si pudieras dibujar el sonido podrias hacerlo por medio de una curva que sube y baja, que pasaria si derepente el sonido sube y pasa esa linea, con la perilla del umbral fijas que tanto permites a dicho sonido libertad para que pase por tu sistema, si tu le fijas ese nivel el compresor bajara a dicho umbral pero a cierto nivel de compresion que tu vas a definir, de alli el boton RATIO.

    RATIO. se puede traducir como Razon y si te fijas esta en escalas 1:1, 2:1, 4:1 y asi sucesivamente, aqui tu defines como es que el compresor va a trabajar y con que tanta "fuerza" va a comprimir. Ligado a este boton tienes los botones que controlan la dinamica y estos son:

    ATTACK y RELEASE. Estos botones controlan la velocidad del compresor, para ciertos instrumentos se requieren diferentes velocidades de compresion, por ejemplo una persona que esta hablando y derepente grita puede ser molesto para cierta audiencia, aqui tu defines que tan rapido quieres que trabaje, algunos compresores tienen la funcion de OVEREASY y es un control automatico disenado para mantener el compresor amigable en su trabajo

    NOTA. La diferencia entre los compresores que existen en el mercado es que con mucha o poca compresion utilizada la compresion no se debe de notar o ser demasiado evidente.

    Por ultimo, piensa en que muchos ingenieros de sonido de renombre han dejado de agregar muchos procesos a sus sonidos para que simplemente el sonido se reproduzca tal y como la fuente lo genero, un abrazo y saludos.

    Arnoldo Gonzalez
    arnoldogl@hotmail.com

    P.D. Puedes agregarme al MSN, ofrecemos algo de asesoria en estostemas de audio, saludos

  12. #10
    muchísimas gracias por toda la información arnoldo y ernesto

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pegada en Bombo y Bajo y Ruidos Raros
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2011, 21:45
  2. Compresor para Bombo y Bajo
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 09 feb 2011, 07:48
  3. Compresor para Bombo y Bajo
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2010, 13:25
  4. Limitador,compresor,expansor de bajo?
    Jorge Tavera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 abr 2009, 12:52
  5. Resp.: 7
    Último mensaje: 10 ago 2007, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •