Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Impedancia de Conexion Paralelo

    tengo una duda con respecto a la impedancia resultante de una conexion en paralelo de woofers y drivers o tweeter, se como calcular una conexion en paralelo pero ¿ al conectar un woofer o varios en paralelo mas un driver o tweeter estos influyen en la impedancia final o se anulan y solo contarian las de los woofers ? gracias

  2. #2
    no puedes conectar los twetter en paralelo con los woofer ya que no están diseñados para reproducir las mismas frec es decir quemaras rapidísimo el twetter deves de tener un crossover para separar las frec y darle sólo las que pueda reproducir cada cosa y a tú pregunta sí influye en los ohms pero sólo unos segundos en lo que se va a quemar je je

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Si hay un divisor de frecuencias (crossover) pasivo, calcula los graves y los agudos separadamente, ya que no se afectan.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Serrano Preciado Ver Mensaje
    no puedes conectar los twetter en paralelo con los woofer ya que no están diseñados para reproducir las mismas frec es decir quemaras rapidísimo el twetter deves de tener un crossover para separar las frec y darle sólo las que pueda reproducir cada cosa y a tú pregunta sí influye en los ohms pero sólo unos segundos en lo que se va a quemar je je
    en el caso que vaya un driver y quiero que el ohmniaje final de dos woofers de 8 ohms y un driver todos en paralelo me de 4 ohmnios para manejarlo con la potencia a 4 ohms el ohms del driver influye o no en esta conexion solo necesito el resultado final en ohms
    gracias

  5.  
  6. #5
    Si conectas todo en paralelo si influye, pero como ya te dijeron acabaras quemando el driver...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Si no me equivoco, dos woofer y un driver en paralelo, no te van a dar 4 ohms, va a ser mucho menos, 2,66 si mi calculo no falla. Lo unico que te queda, es conectar en serie los dos woofer para que la suma te de 16, entonces asi, conectarias en paralelo al driver, para que la resultante, de 8 ohms.

    Igual, fuera de todos esos calculos, como ya te dijeron anteriormente, si no agregas un divisor de frecuencias, vas a quemar el driver.

    saludos!

  8. #7
    mil gracias
    tenia esa duda ya que me habian dicho que al ase ese tipo de conexiones la imedancia del drivers se anulaba y solo contaba la de los woofers
    me gustaria saber un pco mas aserca de las conexiones de un sistema line array
    me podrian ayudar
    gracias

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    Lo unico que te queda, es conectar en serie los dos woofer para que la suma te de 16, entonces asi, conectarias en paralelo al driver, para que la resultante, de 8 ohms.
    Nop....
    2 de 8 en serie son 16, si a esto le ponemos 8 ohm en paralelo son 5.33 ohm.

    igualmente con el crossover o filtro pasivo tendrias que "ignorar" la impedancia del driver.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Nop....
    2 de 8 en serie son 16, si a esto le ponemos 8 ohm en paralelo son 5.33 ohm.

    igualmente con el crossover o filtro pasivo tendrias que "ignorar" la impedancia del driver.

    Tenes toda la razon! Yo dividi en 2 directamente jaja a marzo!

    Un dato que desconozco... porque habria que "ignorar" la impedancia al agregar un cross o filtro?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    Un dato que desconozco... porque habria que "ignorar" la impedancia al agregar un cross o filtro?
    Porque hay separación de impedancias. En bajos la impedancia de la combinación motor de agudos+filtro hace que el valor de la impedancia sea muy alto, y por lo tanto despreciable.

    Mira http://foros.doctorproaudio.com/show...5180#post95180

    Puesto que la impedancia de las unidades de agudos siempre es mayor o igual a la de las unidades de bajos, los paralelos se calculan sólo con la impedancia del bajo.

    Incluso si sólo hay filtro en el agudo y el bajo va libre podemos hacer la misma simplificación, porque la impedancia de los altavoces de cono siempre sube en agudos como si tuviera un pasa-bajos, como se puede ver la la curvas del tema sobre impedancia. En algunos componentes de gama alta esto no sucede (usan un anillo de sobre en el entrehierro), pero las cajas que los llevan nunca nunca van a llevar un filtro tan simple, así que, en la práctica, la simplificación puede aplicarse sin excepciones.

    Como es una pregunta que se repite de vez en cuando, he añadido un punto más al documento sobre suma de impedancias de la Biblioteca.
    Última edición por Martín Almazán; 13 nov 2011 a las 04:21 Razón: Añado

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37
  3. Conexion en Paralelo
    Antonio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 nov 2008, 12:56
  4. Potencias Conexión en Paralelo
    Jorge Espino Deeke en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 sep 2008, 17:03
  5. Conexion en seire y paralelo
    Leandro Mate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 mar 2008, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •