Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 13 de 13
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Nop....
    2 de 8 en serie son 16, si a esto le ponemos 8 ohm en paralelo son 5.33 ohm.

    igualmente con el crossover o filtro pasivo tendrias que "ignorar" la impedancia del driver.
    si pablo tienes razon da 5. algo pero me suena eso de anular la impedancia del driver para que no afecte o ignorar lo que pasa es que yo tengo un sub y un woofer 15" y 12" pero pues quiero añadirle un driver para que me de mas brillo pero que al conectarlos a la potencia no me baje de 4 ohms tengo una potencia pro dj

    gracias por su ayuda son claves para cada dia mejorar

  2. #12
    El crosover es un aparatillo muy listo y ordenado. Recoge todas las frecuencias y manda cada una a quien corresponda.
    Le das una señal de música completa y manda los graves hacia el altavoz de graves y los agudos al de agudos.


    Si mandase un sonido a los dos lados estarían las dos vías en paralelo. Pero como cada banda de frecuencias solo la reproduce un altavoz a la vez no tenemos impedancias en paralelo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Porque hay separación de impedancias. En bajos la impedancia de la combinación motor de agudos+filtro hace que el valor de la impedancia sea muy alto, y por lo tanto despreciable.

    Mira http://foros.doctorproaudio.com/show...5180#post95180

    Puesto que la impedancia de las unidades de agudos siempre es mayor o igual a la de las unidades de bajos, los paralelos se calculan sólo con la impedancia del bajo.

    Incluso si sólo hay filtro en el agudo y el bajo va libre podemos hacer la misma simplificación, porque la impedancia de los altavoces de cono siempre sube en agudos como si tuviera un pasa-bajos, como se puede ver la la curvas del tema sobre impedancia. En algunos componentes de gama alta esto no sucede (usan un anillo de sobre en el entrehierro), pero las cajas que los llevan nunca nunca van a llevar un filtro tan simple, así que, en la práctica, la simplificación puede aplicarse sin excepciones.

    Como es una pregunta que se repite de vez en cuando, he añadido un punto más al documento sobre suma de impedancias de la Biblioteca.

    Excelente! Muchas gracias

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37
  3. Conexion en Paralelo
    Antonio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 nov 2008, 12:56
  4. Potencias Conexión en Paralelo
    Jorge Espino Deeke en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 sep 2008, 17:03
  5. Conexion en seire y paralelo
    Leandro Mate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 mar 2008, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •