Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Distorcion Driver

    Hola a todos los del foro, el problema es que tengo 4 driver topp pro de la linea Beta, el sistema lo tengo dividido, los parlantes los alimlento con una potencia behringer ep4000y los driver con una ep2500 2 por canal, ahora uso un crossover behringer y la frecuencia de corte para los driver es de 2.5 a 3.5 kh, pero al subirle volumen se me distorciana , espero que me ayuden, gracias

  2. #2

    Por favor revisa los datos

    Cita Originalmente Publicado por Evertz Sánchez Ver Mensaje
    Hola a todos los del foro, el problema es que tengo 4 driver topp pro de la linea Beta, el sistema lo tengo dividido, los parlantes los alimlento con una potencia behringer ep4000y los driver con una ep2500 2 por canal, ahora uso un crossover behringer y la frecuencia de corte para los driver es de 2.5 a 3.5 kh, pero al subirle volumen se me distorciana , espero que me ayuden, gracias
    Amigo buenas noches te recomiendo leas las especificaciones que te da el fabricante porque creo que esa frecuencia de corte no es la más apropiada para esos drivers; prueba cortarlos desde 3.5k hasta 18 k....saludos y un fuerte abrazo
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  3. #3
    Hola Jvier, el problema, es de que si hago ese corte alos driver ellos se me distorcionan porque se oyen como super tuister, y se saturan, sera por lo que uso un filtro de 2.5uf 250V, porque tengo un amigo que tienen unas DAS k8 y el las corta con un filtro de 3.3uf 250V y usa el mismo crossover que yo uso y le saca medios y fino a los driver, saludes

  4. #4
    No tienen nada que ver unos das K8 con tus topp pro.

    Cortar más arriba un driver de agudos no hace que distorsione más, mas bien al contrario, si lo cortas mas abajo de su frecuencia de respuesta puede ponerlo en peligro de rotura.

    Habría que ver si eso que llamas distorsión no es un pico en la respuesta, o como tienes montados los drivers y tengas interacción en la dispersión entre dos motores de un mismo canal (no especificas si los tienes montados en cual difusor, si están juntos, apilados, o al lado uno del otro) y como te comento, que un condensador de 3.3uf vaya bien para un motor, no significa que funcione igual de bien para otro modelo diferente, si nó, todas las cajas del mundo usarían el mismo filtro pasivo.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Hola a todos los del foro, estos driver los tengo montado en un resonador o divisor de material de fibra de vidro, es decir que no es original, ahora solo tengo uno por cada divisor, pude notar de que cuando pongo la caja en full range estos me trabajan bien y sin problemas de picos en el poder, simplemente con consola+eq+ poder EP2500, sin el crossover., ahora bien le preste el crossover al amigo de las DAS k8 y lo trabajo bi-amplificado dandoles el corte a cada cosa y ahi los driver se escuchan claros y con potencias, saludes

  7. #6
    Te sugiero que pruebes quitándole el condensador de 2,2uF y lo conectes directo, ya que si tienes un crossover activo podrás controlar bien la frecuencia de corte; el cual por cierto es muy alto. No encuentro las especificaciones técnicas de la Topp Pro pero si hablas de K8 el rango de respuesta es 500Hz a 20Khz y el corte mínimo que recomiendan al parecer es de 500Hz. Claro con esto último estarías enviándole muchas frecuencias medias por lo que se sugiere que el corte lo hagas más arriba de 1KHz. Ten mucho en cuenta la potencia del amplificador, verifica las potencias tanto de este último como del driver; asimismo en las especificaciones verás los cortes recomendados que puede manejar el driver que tienes.

    Saludos;

  8. #7
    Hola Jorge, hice la prueba de conectarlo directo , en realidad se oye bastante bien sin distorcion alguna y con potencia y claridez, tambien un amigo tiene unas topp pro beta originales(cajas Bafles) y nos fijamos en el crossover interno que ellas traen y nos fijamos de que usan filros de 3.3 a 7.5 uf 250V al igual que varias resistencias y bobinas, y es el mismo driver que yo tengo, hoy estare haciendo la prueba de ponerle un filto de 3.5UF con una resistencia 20W 15Ohm en paralelo, saludes a todos.

  9. #8
    Lo que entendí en tu primer mensaje es que tienes un crossover activo y la caja de tu amigo tiene un crossover pasivo, al separar las frecuencias mediante el primer dispositivo ya no será necesario aplicar otros componentes; excepto la resistencia que puede ir en serie (a modo de protección), ya que tu amplicador es de 450w a 8Ohm. Revisa bien cuanta potencia y demás especificaciones técnicas que puede soportar tu driver ya que se puede quemar con esa potencia. Suerte

  10.  
  11. #9
    Hola Jorge, se me olvido especificar de que no se uso el crossover activo(Behringer) al probar las topp pro beta, ya que estas traen el crossover en las cajas, lo unico que se hizo fue ver que tipo de corte tiene el crossover para cada componente,al verificar los filtros de cortes, cabe señalar de que uso un equipo algo pequeño consola Behringer Xenyx 2222 USB, ecualizador ashly GQX3102, crossover CX3400, y 3 poderes uno para los driver(EP2500),otro medios (EP2500) y un QSC5050 los Bajos, y 4 sub yorkville ls808, y 4 medios dobles y driver que yo los armes con parlantes LS 15" y driver topp pro beta, pienso en el futuro cambiarlos por unos DAS K8 ya que los he escuchado y son basntantes profesional, saludes

  12. #10
    el ep 2500 es demasiada potencia para ese driver, por eso distorsionan,deberias trabajarlos con el ep 1500 que es de menos potencia (280-300 watts a 8 Ohms) y atenuar un poco los 4 y 5 kilos para que no chillen

Temas similares

  1. Que driver me recomiendan?
    Julio Alberto Mejia Aldana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 04 jun 2020, 14:21
  2. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. Driver vs Difusor
    Federico González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 11 may 2009, 11:50
  5. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •