Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 27 de 27
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Esa frase, viene a decir que todo lo que no es autoamplificado, no es util, esta pasado de moda, o asi la entiendo yo.

    Depende de la aplicacion, pero yo me quedo con el array pasivo por su permeabilidad, en muchos bolos nos ha llovido ya, y la PA es lo ultimo que me tengo que preocupar, bastante tengo con mesas, cabezas, corriente etc etc, el equipo queda volado, a esperas de que cese la lluvia. Un saludo
    No creo que quiera decir eso, yo mas que autoamplificado o pasivo, prefiero referirme a equipo con respaldo del fabricante o sin respaldo.

    Nos referimos en definitiva a un equipo estudiado para trabajar óptimamente en cualquier parte, y aunque sea pasivo, debería llevar sus cálculos de angulación según número de elementos a colgar, que lleve sus cortes de frecuencia óptimamente calculados entre componentes.etc...

    y volviendo al hilo que cita Martín, de la misma forma que de un altavoz no nos vamos a poner a medir el aguante en potencia o realizarles la prueba AES a cada componente de nuestro equipo para saber que amplificación y limitación colocarles, pues a día de hoy, si los fabricantes además del aguante en potencia y respuesta en frecuencia, te facilitan también el seteo correcto de cruces de frecuencia y todo lo demás para un uso optimizado al máximo, no tiene sentido querer prescindir de esos datos a los que rara vez podríamos llegar "jugando" por mucho conocimiento que se tenga del tema.

    Sería correcto entonces, decirle a los que piensan que los autoamplificados son para "tontos con dinero", que los que compran altavoces con aguante en potencia conocido son unos sibaritas, y ya que nos gusta "jugar" pues podemos empezar directamente con una prueba de 2 horas con ruido rosa a cada modelo de altavoz que dispongamos a ver cuantos componentes rompemos antes de saber que aguante en potencia tiene el componente, muy divertido jeje.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    autoamplificado
    Realmente hablamos más bien de algo "plug-and-play" (ingeniería de sistemas aparte), lo que incluye otros tipos de sistemas integrados con amplificación externa.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    ... yo me quedo con el array pasivo por su permeabilidad, en muchos bolos nos ha llovido ya, y la PA es lo ultimo que me tengo que preocupar, bastante tengo con mesas, cabezas, corriente etc etc, el equipo queda volado, a esperas de que cese la lluvia. Un saludo
    La verdad: Me sieeeeeeento inúuuutil. (Quizas me esté quedando absoleto)... y que ¡leñe! tiene que ver la lluvia con lo que tratamos aquí: Desde que tengo el line-array autoamplificado, lo último que me preocupa es la lluvia, porque está protegido... Sin embargo, si tienes etapas aparte... ¿QUE?... Están dentro de un almacén?

    Saludos.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  4. #24
    Estamos debatiendo si pasivos o activos.

    Y ese es un punto importante, pues para poder decir mejor activo a lo que acusticamente nos referimos seria elegir una caja activa, y una caja pasiva de ese mismo modelo, amplificandola y procesandola como el fabricante nos indica, por ejemplo, el sistema vertec de Jbl tiene esta posibilidad.

    Pero yo me referia, una vez que estamos en el campo de batalla, tanto nos importa que todo suene bien, y que todo vuelva al almacen en optimas condiciones para seguir trabajando, a esto me referia yo.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  5.  
  6. #25

    Vertec DP3

    En el caso del Vertec con paquete de potencia Crown Clase-I y DSP dbx/BSS (Auto-amplificado), el usuario, sea este experimentado o no, puede manipular y modificar remotamente mediante London System Architect® o Hi-Qnet® la Ganancia del amplificador, el umbral del Limitador de cada vía e incluso aplicarle filtros tipo Hi-pass, Bell o Hi-Shelf de forma general y guardar los ajustes hechos en cada caja (específicamente en el módulo de entrada y control DP-xx) como un Preset que puede llamarse cuando se lo requiera.

    Aun así, no es posible ni ver ni modificar el paquete de parámetros y características de X-over, corrección de tiempo entre componentes o ecualización correctiva básica de la caja y que constituyen el preset de fábrica. Hoy se dispone del preset V5 para amplificadores i-Tech HD con DSP BSS y otros productos DSP de Harman.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #26
    Quiero que mi coche me traiga a trabajar sin tener que ajustarle el carburador (o la centralita electrónica) cada mañana. El fabricante del coche ya debe haber resuelto ese problema por mi. (Juan la Roda).

    Totalmente de acuerdo, pocas palabras y el concepto muy bien explicado.

  8. #27
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola a todos ,hay razones estrictamente técnicas además de prácticas para usar módulos auto amplificados en línea y no es para nada complejo entenderlo desde lo "netamente objetivo" ,no creo que tenga que ver con costos o necesidades de mercado sino mas bien con la prestación y sus resultados ,"en mi experiencia personal" y lo aclaro antes que nada para evitar dime y direses ,es más que difícil imposible pedirle a un cable largo por mas grueso que sea no convertirse en una “bobina” y de esa manera dificultar el paso de las altas frecuencias o lo que llamamos "agudos" ,también es imposible en un sistema pasivo dar una "curva de retardo" en el ajuste y su puesta en línea para la cobertura deseada de las guías de onda ,es decir que el que esta ubicado a 5 metros del escenario escuche de la misma manera que el que está a 50 metros ,si no me equivoco en el concepto y según entiendo los line Array fueron diseñados a tal fin , pensado desde el montaje hasta su peso individual y el uso de tecnologías de amplificación clase "D" y transductores de neodimio y por supuesto sus guías y software para darle el retardo deseado(todo apuntado a alivianar los módulos sin perder eficiencia sumando módulos y módulos y módulos para lograr un gran frente sonoro) ,no se podría de ninguna manera aplicar esto a sistemas pasivos con docenas de amplificadores y millones de cables que van y vienen y en una tirada de 60 metros(audio de potencia) no tener nada de agudos por mas EQ o procesador que este conectado al sistema.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Cuales Son Los Mejores Audifonos Para Mezclar En Refuerzo
    Andres Zambrano Pereira en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 20 oct 2011, 01:01
  2. Cuales Son los Mejores Par Led 64 en Argentina?
    Franco Vico en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 sep 2010, 17:24
  3. Cual de las cajas acusticas son las mejores?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2009, 16:42
  4. Que cajas son mejores?
    Eduardo Pacheco Gallo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 sep 2009, 11:40
  5. Que bajos son mejores
    Aldemar Ariza Ospino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 jul 2008, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •