Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Muñoz Ver Mensaje

    Los autoamplificados son para los que tienen plata y tienen excasos conocimientos. No meto a todos en la misma bolsa pero esta casi llena.
    ah, bueno.... pareces un toque resentido..
    los sis activos son mas prácticos... no necesariamente mejores o peores que los pasivos..

    con los activos pensa q tenes una electronica dedicada a los componentes.. y con los pasivos... jugas un rato con el smaart y el soundweb en el depo y una vez q lo tenes.. lisssto el mismo preset...
    uso meyer todos los dias desde hace 5 años.. use eaw, nexo, jbl.. y custmos horrrrrrrribles... q se yo... a veces no tenes tiempo y un sistema activo t salva la vida..

    saludos

  2. #12
    si, se me salto la chaveta.

    Pasa que la respuesa fue dada en base a cosas que me han pasado, como por ejemplo:
    Salir con un sistema y con un xover sin seteo (sea por ser x razon), siendo obligado a crear una rapida calibracion en el lugar del evento.

    que haces?

    En ese caso prefiero analizar que llamar e ir copiando parametros.

    Ademas que me apasiona ver los resultados. Saludos
    ------------------------
    Marcelo (vieja) Muñoz
    Zarate BAires Argentina

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Muñoz Ver Mensaje
    ...Los autoamplificados son para los que tienen excasos conocimientos...
    ¿Tú crees?

    Más de 30 años usando pasivos (ahora también, claro) y ahora que uso también activos resulta que al parecer es porque me quedan escasos conocimientos

    No entiendo la relación que hacen algunos de ustedes entre "autoamplificados" y "conocimientos técnicos en audio" ... Ya se que no metes a todos en el mismo saco , pero ya dices que está lleno.

    Desde "el desconocimiento" por adorar los amplificados, un saludo.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  5. #14
    Claro, el tipo de sistema, sea activo o pasivo, no tiene que ver directamente con el conocimiento o desconocimiento técnico de la persona que lo opera.

    Preferiblemente un sistema activo con su procesador dedicado, es lo que a mi me parece mas "pro".

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Preferiblemente un sistema activo con su procesador dedicado, es lo que a mi me parece mas "pro".
    Efectivamente, y ya se ha comentado hasta la saciedad, los seteos "ideales" calculados y estudiados por el fabricante estrictamente para el sistema que se va a comercializar, llevan muchas pruebas, estudio, mediciones en condiciones óptimas como para andar "jugando" con ello, y todo para que lo único que tenga que hacer el técnico de sonido sea en todo caso acondicionar el ajuste de fase y retardos entre cabezales y subs según problemas de colocación, retardos con torres de relevos entre otros.

    o en todo caso alguna ecualización para ajuste concreto de alguna/s frecuencia viciada/s en algún escenario o entorno en concreto, pero andar calculando puntos de corte idóneos entre vías, dispersiones y angulaciones de los diferentes módulos del array en un escenario antes de una actuación no es muy profesional en pleno siglo XXI, donde esas cosas están ya mas que superadas y estudiadas en laboratorio, de la misma forma que un fabricante serio da los valores y seteos idóneos para biamplificar un altavoz correctamente para el que quiera obviar el filtro divisor pasivo con éxito y no tener que andar diseñando unos parámetros a los que no se tienen acceso midiendo "en la calle" por muchos conocimientos y buen material que podamos disponer.

    Sería, poniendo un ejemplo cutre, como pretender que F. Alonso regule la mariposa del carburador y el efecto venturi de la admisión de su Ferrari en la parrilla de salida, en lugar de llevar inyección con mapeado y gestión electrónica del motor calculada por ingenieros, porque diríamos que tiene menos conocimiento y menos arte, y por lo tanto sería peor conductor.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Muñoz Ver Mensaje
    Los autoamplificados son para los que tienen plata y tienen excasos conocimientos. No meto a todos en la misma bolsa pero esta casi llena.
    ¿Entonces casi todos los profesionales de la mayor parte de las grandes giras que llevan sistemas auto-amplificados o con amplificación externa y control integrado no tocable tiene "excasos" conocimientos?

    Este debate ya lo hemos tenido hace poco en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=105687 (apunto a un mensaje concreto pero la mayor parte de ese tema va sobre eso)

  8.  
  9. #17
    Cuando algún cliente me pregunta si prefiero autoamplificado o con amplificación externa siempre digo lo mismo: quiero que mi coche me traiga a trabajar sin tener que ajustarle el carburador (o la centralita electrónica) cada mañana. El fabricante del coche ya debe haber resuelto ese problema por mi.
    Joan La Roda

    Senior Loudspeaker Designer.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Muñoz Ver Mensaje
    En ese caso prefiero analizar que llamar e ir copiando parametros.
    Ademas que me apasiona ver los resultados
    Un cosa es divertirse y otra llevar un negocio. Un transportista profesional con afición a la mecánica no creo que vaya a prescindir de un motor con control electrónico en su flota de camiones. Más bien tendrá un automóvil de época con el que entretenerse en su tiempo libre.

    Para matar el gusanillo, si es que no es suficiente con el análisis de sistemas para alinear sub-bajos, retardos y demás, lo lógico es cacharrear en los momentos de ocio con alguna cosa de alta fidelidad o bien algún sistema viejo que ande por el almacén.
    Última edición por Martín Almazán; 20 oct 2011 a las 02:50 Razón: Añado

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Joan La Roda Ver Mensaje
    Cuando algún cliente me pregunta si prefiero autoamplificado o con amplificación externa siempre digo lo mismo: quiero que mi coche me traiga a trabajar sin tener que ajustarle el carburador (o la centralita electrónica) cada mañana. El fabricante del coche ya debe haber resuelto ese problema por mi.
    Esa frase, viene a decir que todo lo que no es autoamplificado, no es util, esta pasado de moda, o asi la entiendo yo.

    Depende de la aplicacion, pero yo me quedo con el array pasivo por su permeabilidad, en muchos bolos nos ha llovido ya, y la PA es lo ultimo que me tengo que preocupar, bastante tengo con mesas, cabezas, corriente etc etc, el equipo queda volado, a esperas de que cese la lluvia. Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Esa frase, viene a decir que todo lo que no es autoamplificado, no es util, esta pasado de moda, o asi la entiendo yo.
    Esa frase viene a decir lo que dice, que el fabricante ha de darte un equipo al que tu no tengas que sacarle los presets en cada bolo. Como tu bien dices, bastante tienes con la mesa y todo lo demás.
    Última edición por Martín Almazán; 20 oct 2011 a las 09:33
    Joan La Roda

    Senior Loudspeaker Designer.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuales Son Los Mejores Audifonos Para Mezclar En Refuerzo
    Andres Zambrano Pereira en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 20 oct 2011, 01:01
  2. Cuales Son los Mejores Par Led 64 en Argentina?
    Franco Vico en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 sep 2010, 17:24
  3. Cual de las cajas acusticas son las mejores?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2009, 16:42
  4. Que cajas son mejores?
    Eduardo Pacheco Gallo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 sep 2009, 11:40
  5. Que bajos son mejores
    Aldemar Ariza Ospino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 jul 2008, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •