Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Cable de Altavoz

    Hola a todos ,el fin de semana ayudando a un colega en un evento con una banda, cuando fui a conectar los cables de los sub, note que para cada canal del ampli, tenia dos lineas de 2x16AWG tipo taller a cada sub 2x18, a lo que le pregunte porqué, y me respondió que tenia los cables en paralelo porque no tenia unos mas gruesos 2x12AWG para los sub, y me dijo que uniendo dos o mas cables delgados por los extremos en paralelo, se conseguía el mismo efecto que con uno mas grueso, quien te dijo eso , le conteste, y me dijo que lo había leído en el manual del amplificador crown, no se pero quede con la duda, sera cierto?

  2. #2
    es correcto, si unis dos cables de una determinada seccion en mm2 las secciones se suman. ojo que no lo obtenes sumando el numero awg, sino la superficie de la seccion. como consecuencia de ello va a soportar mayor amperaje que es lo que buscaba el muchacho ese. espero que te sirva de algo , saludos

  3. #3
    Si es cierto, simplemente aumenta la seccion, como si tuvieras un cable mas grueso.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    mismo efecto ??? que efecto ?? ajjaajjajaaja el calibre del cableado es para evitar calentamiento cuando circula un amperaje alto y lo cual no es el caso en señales de sonido por lo regular se usan esos cables de uso rudo gruesos, para evitar que se dañen.... cuando los pisan o los jalan...... si acaso son subs super potentes que necesiten resistir 15 0 20 amperes y forzosamente necesiten cable 12 si conseguirias el mismo "efecto" peroooo a lo poco que yo se jamas pasan 15 amperes por un cable de bocina..... en cuanto a conductividad no notarias ningun "efecto" perceptible a menos que tuvieras un cable de oro o de fibra optica :p

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Charlie Clayton Ver Mensaje
    mismo efecto ??? que efecto ?? ajjaajjajaaja el calibre del cableado es para evitar calentamiento cuando circula un amperaje alto y lo cual no es el caso en señales de sonido por lo regular se usan esos cables de uso rudo gruesos, para evitar que se dañen.... cuando los pisan o los jalan...... si acaso son subs super potentes que necesiten resistir 15 0 20 amperes y forzosamente necesiten cable 12 si conseguirias el mismo "efecto" peroooo a lo poco que yo se jamas pasan 15 amperes por un cable de bocina..... en cuanto a conductividad no notarias ningun "efecto" perceptible a menos que tuvieras un cable de oro o de fibra optica :p
    Un cable grueso no solo esta para soportar pisotones.

    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Charlie Clayton Ver Mensaje
    mismo efecto ??? que efecto ?? ajjaajjajaaja el calibre del cableado es para evitar calentamiento cuando circula un amperaje alto
    No veo donde esta el chiste
    Cita Originalmente Publicado por Charlie Clayton Ver Mensaje
    si acaso son subs super potentes que necesiten resistir 15 0 20 amperes y forzosamente necesiten cable 12 si conseguirias el mismo "efecto" peroooo a lo poco que yo se jamas pasan 15 amperes por un cable de bocina..... en cuanto a conductividad no notarias ningun "efecto" perceptible a menos que tuvieras un cable de oro o de fibra optica :p
    no hablamos de amperes, sino del factor de amortiguamiento
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Martín Cartagenero, Pablo Garrido, gracias por la aclaración

Temas similares

  1. Construir Cable Altavoz con Conectores Speakon
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 feb 2010, 23:26
  2. Cable de Bocina Vs. Cable de Instrumento
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 feb 2010, 09:57
  3. Que Altavoz Es Mejor?
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 ene 2010, 21:59
  4. Cable stereo o cable 3pines?
    Carlos Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2009, 14:27
  5. Cable High End vs Cable comercial
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •