Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consolas

  1. #1

    Consolas

    Hola! quería saber si me pueden decir que se puede conectar a la entrada de linea de una consola? yo creo que una guitarra electrica no porque tiene una impedancia alta, es asi? se podria conectar un reproductor de cd con +4dbu?
    Otra consulta es sobre los auxiliares de una consola pero necesito saber bien para que sirven y como se usan. Si me podrian explicar todo se los voy a agradecer!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    País
    USA
    Mensajes
    9
    lo de la consola,en las entradas de linea de1-4 se puede conectar cualquier instrumento

    en cuanto alos auxiliares se usan para sacar senal para monitoreo o usar un compresor o un efecto aux 1 se usan cables TRS.

  3. #3
    Gracias por responderme, pero tu respuesta no me llega a sacar de mis dudas, necesitaba mas explicación acerca de los auxiliares. Yo se que sirven para agregar un efecto a un canal o para hacer otras mezclas ademas de la master y que de acuerdo con las cantidades de aux que tenga podré hacer cierta cantidad de mezclas por ejemplo si tengo 4 aux, podré hacer 4 mazclas, pero no tengo claro el procedimiento.
    Yo entiendo esto pero no se si es así:
    Por ejemplo: si tengo una banda con cantante(canal 1), guitarrista (canal 2), bajo (canal 3) y bateria (canal 4) y quiero hacer una mezcla para el monitor del cantante, con el potenciometro aux 1 del canal 1 controlo cuanto de la señal del cantante va a escuchar él, con el potenciometro aux 1 del canal 2 controlo cuanto de la señal del guitarrista va a escuchar él, con el potenciometro aux 1 del canal 3 controlo cuanto de la señal del bajista va a escuchar él, con el potenciometro aux 1 del canal 4 controlo cuanto de la señal de la bateria va a escuchar él.
    Luego para asignar esa mezcla a un submaster tengo que apretar el switch 1-2 y para especificar a cual de esos dos submaster quiero enviar la señal tengo que mover el pan, por ejemplo si quiero que vaya la mezcla al submaster 1 paneo los canales hacia la izquierda.
    ahora lo que no se que salida va a utilizar la mezcla de aux 1 paar llegar a los oidos del cantante. ???

    Espero haberme expresado bien el que sepa sobre esto por favor contesteme y corrijame si puse algo mal. Gracias!!!

  4. #4
    Hola Eva.
    Hasta donde entendi, te estas perdiendo cuando empezas a decir que lo paneas y lo sacas por cada Sub-master. (Tambien lo podes hacer pero es mucho mas complejo este metodo)
    Cada consola tiene en su mayoria una salida Master (L-R) / Sub-Grupos 1-2-3-4 etc.. y un MASTER para cada salida AUX. Una ves que vos envias el retorno por cada canal al Aux 1 tenes que darle un determinado nivel al master del AUX 1 y la salida de este Aux lo conectas a un canal de una potencia y de ahi al Bafle que vas a usar de monitoreo. tambien podes conectar un EQ grafico entre la salida AUX y la entrada de la Potencia.
    Todo esto lo haces sin la necesidad de panear y rutear la señal de cada canal a un determinado sub ya que dejando todo centrado podes obtener una mezcla para PA asignando a Sub o a el Master Principal.
    Espero haberte ayudado... SAludossss.

  5.  
  6. #5
    Eva, Bienvenida al foro: estas confundiendo auxiliares con subgrupos o submaster, que son cosas distintas.

    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    Por ejemplo: si tengo una banda con cantante(canal 1), guitarrista (canal 2), bajo (canal 3) y bateria (canal 4) y quiero hacer una mezcla para el monitor del cantante, con el potenciometro aux 1 del canal 1 controlo cuanto de la señal del cantante va a escuchar él, con el potenciometro aux 1 del canal 2 controlo cuanto de la señal del guitarrista va a escuchar él, con el potenciometro aux 1 del canal 3 controlo cuanto de la señal del bajista va a escuchar él, con el potenciometro aux 1 del canal 4 controlo cuanto de la señal de la bateria va a escuchar él.
    Hasta ahi vas bien.


    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    Luego para asignar esa mezcla a un submaster tengo que apretar el switch 1-2 y para especificar a cual de esos dos submaster quiero enviar la señal tengo que mover el pan, por ejemplo si quiero que vaya la mezcla al submaster 1 paneo los canales hacia la izquierda.
    ahora lo que no se que salida va a utilizar la mezcla de aux 1 paar llegar a los oidos del cantante. ???
    En esta parte esta la confusion;
    No tienes que asignar un aux a un submaster.

    Hay un pote aux 1 master que seria el master de toda la barra aux 1.
    Atras de la consola hay una salida out aux 1 de ahi sacas la señal para tus eq o potencia de monitores.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Ah ok gracias por aclararme mejor las cosas, o sea que usaria la salida del aux master para llevarlo al monitoreo en ese ejemplo que di, de la salida master del aux 1 a una potencia y luego a un parlante para el cantante.

    Y en cuanto a los submaster estos sirven para sumar las señales de distintos canales y unirlas en un grupo, por ejemplo si quiero tomar la señal de una bateria completa tendria que usar digamos 6 microfonos, entonces la señal obtenida en cada canal la envio a los submaster tocando el botón 1-2 para sumar todas esas señales en un grupo ahora para indicar que solo quiero que vaya al submaster 1 ¿como hago?
    ¿Y para hacer un monitoreo para los músicos necesitaría mas de 6 entradas para manejarme con los auxiliares?
    ¿Y la salida del submaster 1 para qué la utilizaría? ¿podria ser para grabarla?

    Otra cosa más que me surgió: si quiero conectar una guitarra a una consola yo puedo conectarla usando una caja directa pasiva que me bajaria la impedancia y asi poder conectarla en la entrada de Mic de la consola.
    Ahora ¿se podría conectar también a la entrada de Line de la consola ya sea adaptando la salida de la caja directa que es XLR a TRS 1/4? o tendria que usar una caja directa activa por el asunto de que en la entrada de Line se espera Volt y un instrumento entrega miliVolt? ¿Por que las cajas directas activas elevan algo la señal del instrumento no?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    Ah ok gracias por aclararme mejor las cosas, o sea que usaria la salida del aux master para llevarlo al monitoreo en ese ejemplo que di, de la salida master del aux 1 a una potencia y luego a un parlante para el cantante.
    Correcto, exactamente el mismo procedimiento basico que en el "master" de PA

    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    Y en cuanto a los submaster estos sirven para sumar las señales de distintos canales y unirlas en un grupo, por ejemplo si quiero tomar la señal de una bateria completa tendria que usar digamos 6 microfonos, entonces la señal obtenida en cada canal la envio a los submaster tocando el botón 1-2 para sumar todas esas señales en un grupo ahora para indicar que solo quiero que vaya al submaster 1 ¿como hago?
    La idea de el "submaser" o "subgrupo" es precisamente agrupar, tal y como tu lo dices, de forma que puedas hacer "submezclas" y despues con cada una de estas "submlezcas" hacer la mezcla general. Para asignarla al 1 en especifico, generlamente funciona utilizando el "pan"

    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    ¿Y para hacer un monitoreo para los músicos necesitaría mas de 6 entradas para manejarme con los auxiliares?
    a esta pregunta de plano no le entiendo jajaja, la idea del auxiliar es poder obtener 1,2,3,...n , mezclas extras, y estas mezclas usarlas para lo que quieras (monitoreo, grabacion, etc...), y aunque tengas una sola entrada puedes usar cuantos auxiliares tengas disponibles

    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    ¿Y la salida del submaster 1 para qué la utilizaría? ¿podria ser para grabarla?
    La puedes usar para lo que quieras yo por ejemplo uso un sub-master para bateria, otro para instrumentos en general (guitarras, teclados, etc...), y uno mas para coros, asi puedo mezclar por partes, primero mezclo toda la bateria, despues me enfoco en que los instrumentos queden mezclados entre si, y luego las voces, al final asigno todo a la salida Master (Main, PA...), de esta forma puedo por ejemplo bajarle a la bateria, pero la mezcla de la bateria sigue igual (Voces y bajo los mando directos al MAIN, cuestion de gusto personal)

    Otra opcion es grabar, incluso puedes hacer ambas cosas aunque es importanet tener en cuenta que si solo usas el submaster 1, es como si usaras una salida mono (segun la explicacion de arriba)

    Cita Originalmente Publicado por Eva Rosa Díaz Ver Mensaje
    Otra cosa más que me surgió: si quiero conectar una guitarra a una consola yo puedo conectarla usando una caja directa pasiva que me bajaria la impedancia y asi poder conectarla en la entrada de Mic de la consola.
    Ahora ¿se podría conectar también a la entrada de Line de la consola ya sea adaptando la salida de la caja directa que es XLR a TRS 1/4? o tendria que usar una caja directa activa por el asunto de que en la entrada de Line se espera Volt y un instrumento entrega miliVolt? ¿Por que las cajas directas activas elevan algo la señal del instrumento no?
    Ambas cajas directas bajan la impedancia (impedancia es la resistencia a la corriente alterna), el conector TRS(1/4) es un conector de alta impedancia, es decir tiene una resistencia alta, por lo tanto se esperan señales mas "altas". El conector XLR es de baja impedancia, por lo tanto puede recibir señales mas "bajas" (en cuanto al nivel de la señal). El utilizar cajas pasivas o activas depende mas que nada del gusto y presupuesto de cada quien.
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  9. #8
    Gracias Jorge! te aclaro que cuando pregunté:¿Y para hacer un monitoreo para los músicos necesitaría mas de 6 entradas para manejarme con los auxiliares?
    me referia a que necesitaria más entradas porque hay 6 que uso solamente para la bateria y para los demás necesitaré más entradas.

    Sobre la asignación a submaster para asignar una determinada mezcla a un submaster tengo que apretar el switch 1-2 de los canales que quiero que entren en la mezcla y para especificar a cual de esos dos submaster quiero enviar la señal tengo que mover el pan, por ejemplo si quiero que vaya la mezcla al submaster 1 paneo los canales hacia la izquierda, es asi?
    Pero si yo dejo el Pan en el centro va a ir tanto al submaster 1 como al 2, pero si yo quiero usar el submaster 2 para otra mezcla? ¿Tendría que panear los canales todos hacia la izquierda?
    Disculpen que haga tantas preguntas pero cuando voy a responder me surgen nuevas dudas.

  10.  

Temas similares

  1. Consolas Maxxyz
    Eduardo Moreno en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ago 2011, 13:29
  2. Sobre Consolas
    Pablo Crisostomo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 jul 2011, 18:35
  3. Consolas digitales
    Pablo Candia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 ene 2011, 23:33
  4. Consolas Behringer
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 23 mar 2010, 10:29
  5. Consolas virtuales
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 feb 2008, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •