Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 54
  1. #41
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Lei todos los comentarios y no me quedo claro..

    Da igual donse se ponga el ducto? siempre y cuando se respeten las medidas el ducto puede ir en cualquier lado de la caja??
    Vivir solo cuesta vida...

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Bueno en ese caso se puede perfectamente, lo que estoy viendo que si pretendemos la misma sintonia de caja y la misma ganancia, (usando el mismo parlante ) pero con menos volumen lo veo dificil, De seguro podemos obtener la misma calidad pero habria que compensar con equalizacion ya que va a tener una caida en la frecuencia de sintonia que utilizaba la caja con mayor litros que la nueva caja con menos litros en la misma frecuencia de sintonia.
    totalmente de acuerdo
    Última edición por Guillermo Alfaro; 01 dic 2011 a las 11:31 Razón: error

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Es muy importante que la caja lleve el ducto si la finalidad es de refuerzo de graves. Ojo, siempre hablando de un frontal. No es lo mismo una caja con una bocina de carga (por mas que sea un full range). Hay que tener en cuenta que la importancia de el ducto vienen dada porque hace que aprovechemos la camara trasera del parlante, dandole mas ganancia al gabinete y tambien mayor sensibilidad al parlante. Si la caja es cerrada se genera un colchon de aire en la camara interior poniendo el cono mas duro quitandole sensibilidad y ganancia a respuesta de baja frecuencia.
    si, como te comente en el otro post "hablemos de curvas" me referia a que sea solo el orificio o lleve madera para darle profundidad

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Lei todos los comentarios y no me quedo claro..

    Da igual donse se ponga el ducto? siempre y cuando se respeten las medidas el ducto puede ir en cualquier lado de la caja??
    segun la teoria asi es, donde se ponga no influye en el desempeño de la caja
    que bueno que alguien mas participa

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    lo venia siguiendo al tema, pero no participaba a ver si se aclaraba esa duda jeje..
    cada dia voy aprendiendo mas de diseños de cajas..

    Ahora una preguntita, es fiable las curvas que aporta el win isd y otros programas?

    Yo creo que si, pero depende mucho de el material con el que se realiza y si la caja es mas profunda o mas ancha etc.
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    lo venia siguiendo al tema, pero no participaba a ver si se aclaraba esa duda jeje..
    cada dia voy aprendiendo mas de diseños de cajas..

    Ahora una preguntita, es fiable las curvas que aporta el win isd y otros programas?

    Yo creo que si, pero depende mucho de el material con el que se realiza y si la caja es mas profunda o mas ancha etc.
    aqui tocas un punto muy importante que estaba yo esperando el momento preciso para sacarlo a discucion y es que tanto influye la forma de la caja en el sonido y no me refiero a que sea trapezoidal o rectangular sino mas bien a proporciones, yo por lo que he visto (o mas bien escuchado) una caja con muchos litros no "bajea" tanto como otra de menor litraje si la primera no tiene suficiente fondo y la segunda si, mas tarde pongo un ejemplo de lo que acabo de escribir

  8. #47
    bien las cajas a comparar son una de 116.8 L y otra de 78 L, las proporciones de las cajas son:
    caja 1 48 x 86 x 29.5
    caja 2 44.1 x 46 x 42 ambas con parlante de 15" del mismo modelo
    aqui el resultado es que la caja 2 tiene un sonido mas profundo que la caja 1, sin tocar los ductos ni la sintonia, a que creen que se deba esta diferencia

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    bien las cajas a comparar son una de 116.8 L y otra de 78 L, las proporciones de las cajas son:
    caja 1 48 x 86 x 29.5
    caja 2 44.1 x 46 x 42 ambas con parlante de 15" del mismo modelo
    aqui el resultado es que la caja 2 tiene un sonido mas profundo que la caja 1, sin tocar los ductos ni la sintonia, a que creen que se deba esta diferencia
    1) Estas pruebas que realizastes, fueron al aire libre?
    2) Las medidas de ambas cajas, son medidas externas?

    Segun mis calculos el volumen de caja uno da como resultado 121,7 L y caja nemero 2 : 85,2 L ( supongo que obtengo esto porque son medidas externas y con el descuento de refuerzos)

    El puerto no puede ser el mismo si los volumenes son diferentes.
    La primer pregunta va relacionada con la reflexion del lugar, ya que si es un recinto cerrado es muy probable que tengamos una falsa respuesta de la caja ( gabinete dentro del gabinete)

  10.  
  11. #49
    las medidas son internas y descontando el volumen del parlante aproximadamente 4.92 L, las pruebas fueron en interior y se hicieron primero sin equalizar y despues equalizando con parametrico y grafico, y sin importar que cambio se hiciera la segunda caja daba mejor bajo que la primera, aqui debo aclarar que no se midio, solo es la impresion acustica osea lo que yo escuchaba, y por un articulo que lei me parece tiene que ver con la longitud de onda que en la primera caja se recorta por tener poco fondo mientras que en la segunda puede extenderse mas, pregunto si estoy en lo correcto, si es asi entonces la caja horizontal (pongo 2 ejemplos) sonara mejor que la vertical, esto pensando en subs y no en cajas de rango completo
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  caja horizontal.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  26,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  caja vertical.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  26,4 KB  

  12. #50
    Aqui no veo apropiado hacer camparativas en interior ya que estarias sintonizando la caja para esa habitacion en especifico (gabinete dentro del gabinete ) a no ser que el lugar de pruebas este preparado con material absorbente apropiado y no tengamos reflexiones, por lo tanto es muy probable que una caja con menor volumen funcione mejor dentro de una habitacion mediana a chica.

    Con respecto a la forma no deberia influir al menos no en frecuencias tan bajas.

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. SB1000 ¿Con Ducto, O sin Ducto?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 78
    Último mensaje: 26 dic 2016, 19:02
  2. Deliya Es Igual a Songlite
    Manuel Carvajal Ascención en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 jul 2010, 23:48
  3. STS 3.6 es igual que CA 12.?
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 may 2010, 09:06
  4. Cajas clonadas sirven igual?
    Fernando Alteno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 sep 2009, 12:40
  5. 2sc5359 igual a 2sc5200 si o no
    Edzon Armando García Pacheco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 nov 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •