Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 54
  1. #1

    Ducto de Sintonia ¿da Igual en Donde Se Ponga?

    Hola a todos de nuevo estoy por aqui con otra pregunta para quien me pueda ayudar, bien la pregunta es la siguiente ¿afecta de alguna forma al sonido de una caja el sitio en el que coloquemos el ducto de sintonia? o da exactamente lo mismo, lo pregunto porque algunos subs caseros (no te enojes Martin) lo traen atras o al lado, por supuesto la pregunta tiene relacion con PA, resulta que calcule una caja con el Winisd pero al probarla no me dio el sonido que esperaba asi que revise y todo parecia estar correcto hasta que encontre que en la parte del ducto en vez de decir 1 tenia 2, entonces el ducto quedo mas chico de lo que deberia, pero no puedo agrandarlo porque no cabe en el frente, pensando en alguna solucion me vino a la cabeza que pasaria si pongo el ducto en otra parte ( en una caja nueva) o si añado otro ducto igual digamos en el costado o exactamente en el mismo lugar pero en la parte de atras, ¿alguien sabe como afectaria esto?

  2. #2
    Hola Guillermo!, en el rendimiento del bafle no importa donde este el puerto de sintonia, el unico problema que le veo , es que si pones el ducto por ejemplo en la parte trasera, vas a tener radiacion adelante y atras del bafle, lo cual lo veo contraproducente con el tema de cancelaciones y ademas si hay microfonos atras del bafle mas facil que haya feedback.
    Saludos de Mendoza

  3. #3
    Bueno segun parece no habra de otra que volver a hacer la caja , en ese caso la hare tipo line array (solo parecida no se como se calcula una de estas cajas) algun driver 18sound que me recomiendes para doble 10M600, tambien el horn

  4. #4
    Guille, me parece que la mejor solucion va a ser como vos decis volver a armar la caja :( y rediseñar , en cuanto al calculo lo podrias hacer como una frontal bass reflex pero que ambos woofer compartan el volumen asi se reduciria el tamaño de la caja.. En cuanto al driver ha salido una guia de onda para los array de Eihgteen sound que es el XG14, y tiene una covertura de 10º vertical , estaria calculado para el driver ND1480A, de seguro en mexico hay un distribuidor de 18sound al cual te lo puede importar, al menos aqui en argentina cualquier woofer o driver de 18sound que figure en la pagina si no lo tienen en el momento lo importan. Eso seria si quisieras armar una caja parecida a un array, Si te gustaria armar un line array hay mucha discusion por ese tipo de gabinetes aqui en el foro, y segu lo que he leido hasta el momento nadie ha conseguido armar uno que se comporte al 100% como tal :(
    Yo armaria un gabinete tipo Bass reflex doble con esos dos 10M600 (que por cierto son muy lindos!! 102db spl ) y utilizaria los driver ND1070 que suenan una barbaridad y deberian estar a corde a los dos 10M600. En el difusor para el driver utilizaria el XR1464 que es de cobertura de 60º x 40º , en el caso que quieras utilizar al menos 2 o 3 cajas por lado.
    En mi caso he armado una cajas pequeñas pero con parlante de 15", utilice el 15MB700 (de 103 db !! ), que al ser un mid-bass utiliza una caja chica tipo bass reflex y utilizo el driver ND1030, que es bastante economico (un poco mas barato que un selenium d220ti y tiene mejor respuesta en agudos) y la verdad que tiene un rendimiento muy bueno y la respuesta a frecuencia es exelente!, me sirve tanto como para usarla en full range en caso de sonidos pequeños y tambien para mid -high en caso de utilizar los subs.

    Espero que te sirva mi humilde opinion..
    Cordiales saludos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    disculpa Daniel, cuanto te costo tu driver ND 1030?

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Iván Rivera Ver Mensaje
    disculpa Daniel, cuanto te costo tu driver ND 1030?
    Hola Ivan!, aqui en Argentina me costo aproximado es de 100 Uss (Dolares) dependiendo del proveedor.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Guille, me parece que la mejor solucion va a ser como vos decis volver a armar la caja :( y rediseñar , en cuanto al calculo lo podrias hacer como una frontal bass reflex pero que ambos woofer compartan el volumen asi se reduciria el tamaño de la caja.. En cuanto al driver ha salido una guia de onda para los array de Eihgteen sound que es el XG14, y tiene una covertura de 10º vertical , estaria calculado para el driver ND1480A, de seguro en mexico hay un distribuidor de 18sound al cual te lo puede importar, al menos aqui en argentina cualquier woofer o driver de 18sound que figure en la pagina si no lo tienen en el momento lo importan. Eso seria si quisieras armar una caja parecida a un array, Si te gustaria armar un line array hay mucha discusion por ese tipo de gabinetes aqui en el foro, y segu lo que he leido hasta el momento nadie ha conseguido armar uno que se comporte al 100% como tal :(
    Yo armaria un gabinete tipo Bass reflex doble con esos dos 10M600 (que por cierto son muy lindos!! 102db spl ) y utilizaria los driver ND1070 que suenan una barbaridad y deberian estar a corde a los dos 10M600. En el difusor para el driver utilizaria el XR1464 que es de cobertura de 60º x 40º , en el caso que quieras utilizar al menos 2 o 3 cajas por lado.
    En mi caso he armado una cajas pequeñas pero con parlante de 15", utilice el 15MB700 (de 103 db !! ), que al ser un mid-bass utiliza una caja chica tipo bass reflex y utilizo el driver ND1030, que es bastante economico (un poco mas barato que un selenium d220ti y tiene mejor respuesta en agudos) y la verdad que tiene un rendimiento muy bueno y la respuesta a frecuencia es exelente!, me sirve tanto como para usarla en full range en caso de sonidos pequeños y tambien para mid -high en caso de utilizar los subs.

    Espero que te sirva mi humilde opinion..
    Cordiales saludos.
    103 dB casi no lo puedo creer, no creo haya muchos parlantes de 15 que lleguen a tanto spl
    en cuanto al horn voy a ver si alguien lo tiene porque aqui conseguir que alguien importe algo es mision imposible, y no lo digo solo por decir, les dices ¿me puedes conseguir esto?, respuesta NO, sobre pedido, NO, te lo pago por adelantado, NO, vendemelo mas caro, NO, ante esa catitud no se puede hacer nada, antes de comprar los m600 yo queria los das 10b pero no los venden aqui
    el driver ya encontre quien lo vende

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    103 dB casi no lo puedo creer, no creo haya muchos parlantes de 15 que lleguen a tanto spl
    en cuanto al horn voy a ver si alguien lo tiene porque aqui conseguir que alguien importe algo es mision imposible, y no lo digo solo por decir, les dices ¿me puedes conseguir esto?, respuesta NO, sobre pedido, NO, te lo pago por adelantado, NO, vendemelo mas caro, NO, ante esa catitud no se puede hacer nada, antes de comprar los m600 yo queria los das 10b pero no los venden aqui
    el driver ya encontre quien lo vende
    Asi es Guille!, realmente tiene muy buena sensibilidad, ademas suena muy bien!, estoy buscando algun programa para poder medir bien los bafles pero aun no he conseguido nada..
    Que lastima que lso preevedores no se preocupan por dar un buen asesoramiento, aqui tengo dos proveedores muy buenos que siempre me acompanan cuando vengo con alguna inquietud, mas alla del importe o monto que lleve, se toman el tiempo que necesite, e incluso me permiten hacer pruebas con los componentes que tengan su disposicion..

    Despues si queres te subo fotos de mis subs que estoy en el proceso de sintonia y de mis cajas de Mid- high para que veas el tamaño que tienen. Y por supuesto que espero fotos de tus proyectos. Y a proposito, en cuanto conseguiste el driver? y cual conseguiste ? el ND1030? o el otro que te sugeri?

  10.  
  11. #9
    Los dos se consiguen el nd1070 en aproximadamente 114 dolares el otro en unos 64 dolares, estaria bueno ver las fotos de tus cajas.
    aqui yo solo conozco un proveedor que te atiende realmente bien, antes compraba en otra tienda pero las ultimas veces que fui luego luego se noto la intencion de transarme (engañarme con intenciones de robar) ademas de un trato un tanto despota asi que ya no compro mas ahi

  12. #10
    tambien voy a subir fotos de las cajas, con algunas estoy en el proceso de la pintura pero todavia no encuentro concretamente en donde conseguirla al menudeo, mi dea es ponerles poliuretano si no lo consigo entonces pintura epoxica y si no entonces polyester que ya otro compañero del foro me ofrecio su ayuda por si tengo dudas en la aplicacion, por cierto el subio unas fotos de una caja y se ve de primera el acabado

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. SB1000 ¿Con Ducto, O sin Ducto?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 78
    Último mensaje: 26 dic 2016, 19:02
  2. Deliya Es Igual a Songlite
    Manuel Carvajal Ascención en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 jul 2010, 23:48
  3. STS 3.6 es igual que CA 12.?
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 may 2010, 09:06
  4. Cajas clonadas sirven igual?
    Fernando Alteno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 sep 2009, 12:40
  5. 2sc5359 igual a 2sc5200 si o no
    Edzon Armando García Pacheco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 nov 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •