Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 54
  1. #21
    El otro dia,vi los diseños de selenium, se ve bastante interesante no se si sera el mismo que vos vistes era un doble de 18 Horn loaded, pero si vas a usar el 18lw2400 me parece que te convendria mas el diseño que ya tiene 18sound, que inclusive me da lasensacion de que funciona mejor, fijat euq tiene las curvas de respuesta defase y tiene mas datos interesantes en cuanto a respuesta de frecuencia.

    Yo creo que seleniu recomienda ese corte de frecuandi (40hz) porque seguro que si usara un corte superior (100hz a 150hz como un frontal) serian mas los armonicos desagradables que lo que responderia la caja, no creo que suene muy bien con un corte superior. O al menos en conjunto con el balfe de medios agudos.
    Ya le voy a pegar una mirada al nuevo tema asi miro las graficas.

  2. #22
    el modelo al que me refiero es el HB1805C1
    http://www.iakn.com/enclosures/HB1805C1_i.pdf
    segun dice el corte inferior es a 40 hz y superior a 200, pero no trae la curva de respuesta que estoy viendo el 18sound si trae, lo que me agrada del selenium es que es doble, como sea solo de ver el rompecabezas me doy cuenta que ninguno de los dos va a ser tan facil de armar y ya tendre para un buen rato de entretenerme
    que lastima que no traiga la curva asi no podemos realmente comparar, parece que la decision se inclina por 18sound, pero me interesa mucho tu opinion de la comparativa de las curvas

  3. #23
    Perdon Guillermo ahora mirando tu respuesta, interprete mal lo del corte de frecuencia inferior de 40hz, a lo que te referis es el filtro sub sonico que recomienda selenium.. Claro debe ser porque al tener una camara acustica tan pequeña es probable que las frecuencias inferiores no respondan como en el frontal entonces no tendria sentido que el corte este mas abajo ya que lo unico que haria seria provocar una sobrexcursion de cono antes de que sea audible en la misma ganacia que las frecuencias superiores a los 40hz...

    Mirando el corte de frecuencia superior (200hz) no creo que tenga un buen sonido a ese rango, al menos hubo una epoca ( hace como 10 años atras) que tube unos subs clones de EV 1810 ( las invertidas) con parlantes Qualler (italianos), sonaban una barbaridad de 18'' 600W, y creo que lo mas alto que usaba el corte eran alrededor de 80hz.. por ensima de ese rango sonaba espantoso.

    Con respecto al armado la verdad que para mi gusto es extremadamente complicado.., Y es mas.. me atrevo a decirte que el carpintero que me fabrica los bafles, hace cajas para muchos negocios, y tambien ha clonado muchos gabinetes de colegas que tienen sistemas originales (quedan como de fabrica), pero no estoy tan seguro de que si le paso el diseño de las 18 sound me lo haria tal cual lo especifica la hoja de datos.. El selenium lo veo un poco mas amistoso en ese aspecto. Y aunque te parezca contradictorio, sigo eligiendo el diseño de 18sound. ( o sea si quisiera armarme un folded, me arriesgaria a pesar de la complejidad de armado de las 18sound)

    Voy pegar una mirada a las curvas de las selenium con mas calma a ver si podemos compararlas con las 18 sound.

    Que lastima que no tengo un programa que simule el folded..

  4. #24
    Voy a ver si hay algun programa para folded.
    lo que me hace dudar (porque creo que todo mundo coincide en que 18sound es mas calidad) es que si aplicamos el mismo parametrico que indica 18sound en la curva del selenium este tendia un desempeño muy superior y el sws800 llega 1 hz mas abajo y aunque si es importante la diferencia de 2 db tambien hay que tomar en cuenta que el selenium no necesita tanto amplificador
    por cierto revisa el tema de fe de erratas que acabo de abrir

  5.  
  6. #25
    Guille voy mirar los nuevos temas y con respecto al 18sound recorda que esta a la misma altura que RCF, es mas.. muchos aseguran que el18sound en algunos casos es superior (comentario de un reconocido reparador de parlantes en Mendoza, que ademas de la reparacion tiene venta y posee ambas marcas)

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Daniel, acabo de abrir un tema en donde puse las curvas echale un ojo aver que te parecen

    Serias tan amable de pasarme el link? lo estube buscando pero nada.. No estoy muy ducho aun con la pagina, disculpame.

  8. #27

  9. #28
    tengo otra pregunta sobre ductos

    la duda es, si tenemos dos cajas con la misma sintonia pero con diferente volumen (litros) y diferente area de ducto, digamos que un ducto tiene una profundidad de 10 cms y el otro de 1.8 cms (solo el espesor de la madera) ¿sonaran basicamente igual?
    ¿hay algun motivo por el que sea mejor uno que otro?
    ¿hay algun motivo por el que no sea recomendable el ducto solo con la profundidad del espesor de la madera? o da lo mismo siempre que la caja este bien sintonizada
    todo esto pensando en cajas para sub, pero ¿variaria si fuera una caja de rango completo?

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    tengo otra pregunta sobre ductos

    la duda es, si tenemos dos cajas con la misma sintonia pero con diferente volumen (litros) y diferente area de ducto, digamos que un ducto tiene una profundidad de 10 cms y el otro de 1.8 cms (solo el espesor de la madera) ¿sonaran basicamente igual?
    ¿hay algun motivo por el que sea mejor uno que otro?
    ¿hay algun motivo por el que no sea recomendable el ducto solo con la profundidad del espesor de la madera? o da lo mismo siempre que la caja este bien sintonizada
    todo esto pensando en cajas para sub, pero ¿variaria si fuera una caja de rango completo?
    la duda es, si tenemos dos cajas con la misma sintonia pero con diferente volumen (litros) y diferente area de ducto, digamos que un ducto tiene una profundidad de 10 cms y el otro de 1.8 cms (solo el espesor de la madera) ¿sonaran basicamente igual?

    Bueno Si las dos cajas tienen la misma sintonia con diferentes litros y diferentes areas de ducto en cuanto a graves se refiere tienen que sonar casi igual, digo casi igual porque supongo que el proposito de hacer cajas diferentes es porque se utilizarian diferentes parlantes. Esto implicaria que la respuesta de frecuencia no va a ser igual entre ellos. Veo dificil conseguir diferentes parlantes con exactamente la misma respuesta a frecuencia. el otro punto es que si utilizamos ambas cajas en el mismo lugar es posible que no suenen bien juntas ya que la respuesta de fase no va a ser la misma.
    En resumen deberian sonar basicamente iguales si ambas estan sintonizadas en la misma frecuencia.

    ¿
    hay algun motivo por el que sea mejor uno que otro?
    ¿hay algun motivo por el que no sea recomendable el ducto solo con la profundidad del espesor de la madera? o da lo mismo siempre que la caja este bien sintonizada
    todo esto pensando en cajas para sub, pero ¿variaria si fuera una caja de rango completo?


    En cuanto a el ducto es importante si hablamos de un sub que la forma no sea demasiada estrecha porque genera ruidos al pasar el aire por una cavidad pequeña, en bafles de medios agudos no es tan critico.
    Con respecto a usar solo el espesor de la madera he visto cajas originales que vienen asi y si aplicamos la formula correcta para calcularlo y el resultado es el mismo (con un ducto o con solo el espesor de la madera como diametro del ducto) es matematica y fisica por lo tanto tiene que ser lo mismo resultado.

    Si fuera una caja de rango completo seria menos critico el diametro del puerto o ducto, pero tambien afecta en la misma forma cuando son muy pequeños y los gabinetes estan pensados para que suenen con frecuencias de 80hz para abajo que es el caso de una caja pensada para Full range, o rango completo.

  12. #30
    en realidad yo estaba pensando en poner el mismo parlante, la cuestion es que a mas litros la profundidad de el ducto se reduce para mantener la misma sintonia y tambien puede reducirse el area, bien el objetivo de esto es hacer una caja mas grande o mas chica con la misma sintonia para el mismo parlante y saber si sonara basicamente igual, porque exactamente igual no lo creo por la diferencia en litros, vamos a suponer que tenemos un espacio reducido y debemos hacer la caja mas chica, digamos unos 15 litros esto nos puede llevar a tener que hacer un puerto tambien mas chico pero la idea es sintonizarla igual para tener mas o menos el mismo desempeño al menos en frecuencia porque me parece que el vent mach si cambia, habria que ponerse mucha atencion a esto

Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. SB1000 ¿Con Ducto, O sin Ducto?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 78
    Último mensaje: 26 dic 2016, 19:02
  2. Deliya Es Igual a Songlite
    Manuel Carvajal Ascención en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 jul 2010, 23:48
  3. STS 3.6 es igual que CA 12.?
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 may 2010, 09:06
  4. Cajas clonadas sirven igual?
    Fernando Alteno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 sep 2009, 12:40
  5. 2sc5359 igual a 2sc5200 si o no
    Edzon Armando García Pacheco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 nov 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •