Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Difusores Metalicos

    hola amigos, estoy haciendo unos difusores en lamina metalica debido a que tengo unos en fibra de vidrio y me salen muy costosos; me gustaria saber si estos difusores metalicos obstruyen en algo el sonido de mis drivers.

    gracias por su valiosa ayuda

  2. #2
    Hola, creo que esta pregunta lo podría responder el amigo Pinzón y otros amigos que se dedican verdaderamente al sonido en vivo, no puedo opinar mucho pero, una vez un amigo me recomendo los difusores de aluminio para sonido en vivo, ya que estos son mejores para este caso, quizas me tomaron el pelo... no lo se pero, también me gustaría salir de esta duda.

    Salu2.

  3. #3
    Más allá de los materiales, hay que pensar en que los difusores deben tener cierta rigidez y deben ser lo suficientemente robustos tanto para soportar el peso del motor de agudos, como no adicionar distorsión por la vibración de sus paredes.

    Sandra, has considerado crear los difusores por el método de fundición?

    Sinceramente no sé cuales sean tus posibilidades económicas, pero si ya el sólo costo de unos difusores se sale de tu presupuesto, creo que estás en serios problemas.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Sandra, y hacerlos en fibra de vidrio? como los que tienes ? es una tarea un poco sucia, pero si no hay presupuesto.....

    De todos modos de la forma, metodo o material que los hagas, seria una loteria su sonido.
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Hombre, difusores de agudos es a lo que nos referimos?
    Si es así, está claro que el aluminio, es un material mucho más brillantes que la fibra de vidrio. Por lo que obtendremos un sonido mucho mas fino
    Espero no haberme equivocado al entender el post....

  7. #6
    Justamente eso fue lo que indicaron, que con difuros de aluminio se obtenía un mejor sonido en los agudos y que este sobresalía en los platillos y brillos cuando se trata de sonido en vivo es mas, un compañero que fabrica cajas acústicas instala estos difusores de aluminio pero... alguien podria explicar mejor como resultaría la instalación de estos muy aparte del presupuesto.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Una trompeta bien hecha no tiene que tener un sonido propio, por tanto no son mejores las de metal para agudos ni nada por el estilo. Las trompetas de aluminio de fundición son muy gruesas y funcionan como un radiador para los agudos y eliminan la necesidad de un soporte para el driver, aunque no hay muchas disponibles comercialmente.

    Se me escapa cómo se pueden fabricar trompetas de láminas de metal.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Ya me surge la duda: ¿A qué denomináis difusores?

  10.  
  11. #9
    En este caso, difusor vendría a ser trompeta donde va colocado o enroscado el driver de agudos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Chile
    Mensajes
    67
    Yo creo que la idea de Sandra de hacer difusores de fundición seria los Lineales que no es mala idea.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Difusores para Medios
    Antonio Benavides en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 sep 2010, 05:38
  2. Tipos de difusores para drivers
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2008, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •