Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    JBL Array Line

    K tal amigos, tengo un equipo con 4 Bafles JBL JRX125 y quiero cambiarlo y mejorarlo. He leido sobre Array Line de JBL, son unas cajas compactas que dicen tener mas potencia que las JRX, pero en una parte dice que es para eventos pequeños, pero tiene un precio altisimo. Mi duda es si alguien me puede ayudar en teoria si cambio todo mi equipo por 2 VRX918s y 4 VRX932LA, claro con buenas etapas, estaria mejor el sonido (insisto solo comparando las cajas, sin tomar en cuenta lo demas).
    Enigma 2000

  2. #2
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Mira yo estaba con lo mismo ya que contaba con unos JBL EON 15G2 y eran muy buenos, bueno lo siguen siendo y como me decian en el foro de PRO, la direfencia radia ahi que los JRX los EON y otros son la semi pro y los VRX ya son PRO entonces los pequenos lugares para ellos son grandes para "nosotros", por lo menos eso es lo que pude llagr a entender

  3. #3
    Guillermo, Lino,

    No todo es potencia en este mundo, me imagino que esas 4 EON hacian el trabajo sin ningun problema pero que has visto que los demas usan equipos mas sofisticados, si para ti funciona seguir utilizando el mismo equipo sigue pues de esa manera, si hay clientes que justifiquen la inversion pues adelante.

    Recuerden leer siempre en funcion de SPL contra consumo de potencia para que puedan cumplir con las necesidades de los lugares a trabajar mas que comprar equipo que despues pueda ser una desilusion por el desembolse del bolsillo y la falta de retorno de la inversion. Al fin siempre hay mejores cosas pero el que decide si la necesitas eres tu mismo y en este caso los clientes a los que le quieran dar ese servicio.

  4. #4
    Otra opción es añadir a tus cuatro JBL un par de cajas de graves de 18" con su amplificador (o activas, claro) y un crosover.

    Al hacer un corte y enviar los sonidos mas graves a esas cajas liberas a las otras de esas frecuencias y su rendimiento mejora mucho además de sonar todo mejor.

    Si puedes conseguir algo alquilado o prestado para probar sería bueno que lo hicieras.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Bueno yo te recomiendo bastante las VRX, cuando andaba comprando mi equipo en la tienda me mostraron 4VRX conectadas a un crown Itech 4000 y kede impresionado, estas bocinas son de ortro nivel ,obviamente hay que tomar en cuenta el Itech, como dicen, JBL dice que son pequeñas pero hablando a un nivel PRO, es su line array mas chico, estan muy por encima de las JRX aparte que tienes la ventaja de que el arreglo lo montas facilmente en el sub y tienes todas las ventajas de un line array; bueno al fin me decidi por unas SRX725 por que en mi presupuesto alcanzaba solo para un par sin subs y me di cuenta que me iba a quedar corto con solo un par de VRX, recomiendan que sean minimo 2 x lado mas el sub y un par de SRX725 trabajan solitas sin problema.

    Como dicen Arnoldo, hay que tomar en cuenta si tus clientes justifican la inversion, y tambien las etapas de potencia(estaria bien que mencionaras cuales usas) ahora, es otro rollo el line array, talvez necesites minimo un Drive rack PA.

    En lo personal, creo que es un paso muy grande tomando en cuenta que manejas las JRX, te recomendaria que saltaras a PRX aunque yo me iria con VRX, escuchalas y toma en cuenta lo que necesitas, luego nos cuentas como te fue.

    Saludos !!!

  7. Claro que seria mejor, no hay comparación entre los productos mas economicos de JBL, y las vrx, solo que ojo las VRX, no son un arreglo lineal, son arreglos curvilineos, aqui te dejo un link, para que cheques cual es la diferencia ya que es un tema un poco largo para explicar, saludos.

    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.

    http://zeitson.com/Docs/Zeitson%20Array%20conceptos.pdf

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Mira yo cambie todo mis parlantes por los VRX932la, lo que me quedo del "antiguo" son las subwoofer SRX918s que estan a buen nivel, pero Arnoldo dice algunas cosas que en otros lugares no te explican, por ejemplo los vendedores, a ellos solo les interesa vender y ya.

    Les comento que con las VRX para lugares que normalmente daba sonido quede mejor que con el equipo anterior, no duden VRX es muy bueno.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Se Ven Muy Bien

    POR CIERTO SE VEN MUY BIEN EN CULQUIER LUGAR

    Última edición por Lino Berazain Cabezas; 13 mar 2008 a las 07:53 Razón: OTRA FOTOGRAFIA

  10.  
  11. #9
    Que tal Lino. Me gustaría saber como te vá con los Line Array. Y como cuanto de costaron, claro y sobre todo si tus clientes están respondiendo respecto a los costos.
    Muchas gracias.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos guillermo

    lo unico que te puedo decir es que el cambio es de la tierra al cielo
    vas a entrar en otro mundo.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Comparativas, Line Array D.A.S. Audio y JBL
    Camilo Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 sep 2009, 11:31
  4. ¿que tal trabajaria 2 JBL EON 15 G2 con un line array?
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 abr 2009, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •