Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 96
  1. #1

    Hablemos de Curvas

    Yo se que mas de dos se habran emocionado con el titulo del tema, pero no vamos a hablar de mujeres y no es que yo no quiera sino que el foro es de PA y no creo que nos dejen, bueno de lo que se trata en realidad este tema es de analizar las curvas de los parlantes en cajas de prueba, en cajas recomendadas por el fabricante o en cajas de diseño propio, la idea es comparar caracteristicas, calidad y desempeño de los parlantes, ¿porque poner las cuvas aqui? por que pieso yo que "ver" el desempeño de un determinado parlante nos puede ayudar a decidir si comprar uno u otro asi como que caja construirle, la idea suge de un proyecto que tengo y pensaba ponerle 18sound 18LW2400 pero viendo la curva de respuesta me quedaron dudas si usar este parlante, para complicar mas las cosas este modelo me parece que es muy bien aceptado por aqui, asi que pongo las cuvas que me da el WINISD para que me den su opinion de porque es mejor uno u otro parlante y en que caso convendria mas usar uno que otro, el otro parlante es un Selenium SWS800, el objetivo es que ademas de opinar todo aquel que quiera nos ponga aqui la curva de sus parlantes, por favor no pongan curvas de cajas de marca o clones para no infringir las reglas del foro, bien pues aqui dejo las dos primeras curvas y espero su opnion, gracias.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Comparativa lw2400-8  sws800.jpg
Vistas: 298
Tamaño:  76,7 KB  

  2. #2
    Hola guillermo!! Por fin abriste e tema que estaba necesitando , ahi le peque una mirada las curvas que dejastes adjuntas. Segun veo la curva del 18sound la sintonia esta en 35hz -3db.. y la curva seria montado en un bass reflex se ve una respuesta bastante plana me gusta mucho mas que la del selenium, de todos modos para poder compararla mejor tendria que bajar la sintonia de la caja a la misma frecuencio que el 18 sound, de seguro que si subis la frecuencia de la caja del 18 a 52 hz vas a tener un pico parecido al que muestra la grafica de selenium, no se si de 5db.. (es muchusimo!!), yo bajaria la frecuencia de sintonia del selenium para comparar.

    Esos volumenes son los que calculastes vos ? o te los sugirio el programa?

    Cordiales saludos

  3. #3
    Pues me da gusto tener con quien hablar de este tema porque parece que a los demas les da miedo o flojera tocarlo
    Las dos curvas son en las cajas de prueba de los fabricantes con los volumenes y sintonias definidos por ellos, mencionas algo que no habia tomado en cuenta, lo de igualar las sintonias para hacer una mejor comparacion, bien dejame decirte que el selenium se puede dejar plano con una sintonia de aproximadamente 29 hz en una caja de 178 L, a diferencia del 18sound que para tener una curva sin picos debe estar en una caja de 96.4 L, en una caja de ese tamaño no creo que pueda dar un bajo profundo
    te pongo aqui la comparativa de las curvas planas (auque suene raro este termino) por si no se alcanza a ver el 18sound cae alrededor de los 50 hz mientras que el selenium lo hace cerca de los 38 hz, ¿que te parece esto?
    los datos de las cajas de prueba son
    18sound 180 L 35 hz
    selenium 191 L 52.06 hz
    voy a sacar las curvas con las sintonias invertidas a ver como se comportan
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Comparativa lw2400-8  sws800 curvas planas.jpg
Vistas: 206
Tamaño:  79,5 KB  

  4. #4
    aqui estan los dos parlantes en la caja de 18sound
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Comparativa lw2400-8  sws800 caja 18sound.jpg
Vistas: 201
Tamaño:  79,4 KB  

  5.  
  6. #5
    y aqui en la caja de selenium, segun veo el selenium resulto superior en todas las cajas, no por nada harman anexo selenium a las marcas de las cuales es propietaria.
    segun dicen el 18sound es de mejor calidad, pero el selenium responde mejor a las frecuencias o al menos con mayor "fuerza"
    Entonces ¿cual parlante usar? y ¿cual caja?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Comparativa lw2400-8  sws800 caja selenium.jpg
Vistas: 158
Tamaño:  79,5 KB  

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Pues me da gusto tener con quien hablar de este tema porque parece que a los demas les da miedo o flojera tocarlo
    Las dos curvas son en las cajas de prueba de los fabricantes con los volumenes y sintonias definidos por ellos, mencionas algo que no habia tomado en cuenta, lo de igualar las sintonias para hacer una mejor comparacion, bien dejame decirte que el selenium se puede dejar plano con una sintonia de aproximadamente 29 hz en una caja de 178 L, a diferencia del 18sound que para tener una curva sin picos debe estar en una caja de 96.4 L, en una caja de ese tamaño no creo que pueda dar un bajo profundo
    te pongo aqui la comparativa de las curvas planas (auque suene raro este termino) por si no se alcanza a ver el 18sound cae alrededor de los 50 hz mientras que el selenium lo hace cerca de los 38 hz, ¿que te parece esto?
    los datos de las cajas de prueba son
    18sound 180 L 35 hz
    selenium 191 L 52.06 hz
    voy a sacar las curvas con las sintonias invertidas a ver como se comportan
    Jajaj no se si les dara miera, pero flojera de seguro!!! Tal vez el resto debe estar muy conforme con sus sistemas y los unicos que nunca se conforman seremos nosotros?

    Hay algo extraño en las graficas.. No es que sean en tus graficas sino que tambien estube probando mi parlante y comparandolo con otros y obtengo resultados similares a los tuyos con selenium y el 18 sound. He notado que los resultados son muy erraticos con win ISD, has probado por ejemplo poner un volumen ''X'' con determinado parlante y con la funcion de pisar con el mouse y dejar presionado el boton izquierdo sobre el dibujo de la caja podes ir variando la respuesta, al ir modificando sobre el dibujo del bafle cambia el volumen y el tamaño del puerto. Cuando tengas el grafico (la respuesta deseada) si comparas el volumen y el diametro del puerto contra otros parametros agregados manualmente vas a notar que no es el mismo grafico, inclusive poniendo los mismos valores que dio jugando con el mouse.

    No se si fui explicito, es dificil exponer la idea cuando no estamos ambos con el programa abierto haciendo mediciones.

    Lo que quiero decir en resumen es que me da la sensacion de que win ISD no es el programa ideal para los nuevos parlantes, es como que se basara en reglas antiguas con parlantes que antes no podian responder de la misma forma en la cual responden los actuales. Se que la matematica y la fisica es lo mismo ahora que antes, pero los resultados sacados con los mismos parametros que da el fabricante en win isd, muestra como resultado unas curvas que lo unico que uno interpreta es que el gabinete es una porqueria!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    y aqui en la caja de selenium, segun veo el selenium resulto superior en todas las cajas, no por nada harman anexo selenium a las marcas de las cuales es propietaria.
    segun dicen el 18sound es de mejor calidad, pero el selenium responde mejor a las frecuencias o al menos con mayor "fuerza"
    Entonces ¿cual parlante usar? y ¿cual caja?
    Bueno y aqui tenemos el mismo dilema, que mis respuesta anterior.. he dudado mucho de los resultados obtenidos, voy a investigar un poco mas hacerca de otras alternativas en cuanto a programas para ensayar un bafle.

    Si te fijas en la respuesta del primer grafico del parlante selenium, la primera grafica de todas hay una ganancia de 5.5 db en 50hz aprox.. esto significa que el bafle en esa frecuencia suena casi el doble!! me parece muy extraño..

    Insisto, voy a investigar mas antes de seguir dandote respuesta que hasta probablemente lo unico que este logrando sea confundirte., ya que he puesto los parametros varias veces por si haya cometido algun error al cargar los datos del parlante y ahi este el error...

  9. #8
    Me parece que como construir y sintonizar una caja es una tarea ardua y a veces tediosa los mas lo toman a la facil "me dicen que tal parlante en tal caja es lo maximo asi que pruebo, se escucha bien y me quedo con eso" pero en realidad ese parlante en esa caja es lo mejor o hay algo mejor que estamos descartando solo porque alguien dijo que tal marca es inferior?
    en cuanto a los decibeles es casi cuatro veces mas, no hay que olvidar que cada 3 db el volumen se duplica y aqui tenemos 5.5 arriba y tambien habria que sumar los db que baja en esa frecuencia el 18sound no lo he revisado pero me parece que podriamos tener unos 8 db de diferencia una cantidad enorme, por otro lado he sacado las curvas de algunas cajas de marca y en todas hay picos en la respuesta incluso en las graficas de la hoja de datos de la serie tourx de EV nos muestra un pico en los 85 hz, esto me hace pensar que es mejor que las cajas tengan una respuesta acentuada en determinada frecuencia y las he visto desde los 60 hz hasta los 110 segun el tipo de caja
    en cuanto al programa, tambien saco las curvas en jbl y son muy parecidas, voy a tratar de conseguir el demo de eminence que supongo sera mas actual y vemos si los otros ya estan obsoletos

  10.  
  11. #9
    La solucion es hacer varios diseños de cajas montar el parlante, analizar con smaart y listo, solo con el wini sd no van a lograr nada, a veces las cajas resultantes del wini se cancelan en lugares grandes, medianos, o pequeños, no todo lo que arroja el wini es valido, como lo dije da mucha flojera esto, no hay como hagan todas las cajas que tienen en mente analicen y saquen concluisiones, el wini sd les puede dar un diseño idel para las selenium y puede dar una cresta de + 10db pero en la practica es otra cosa, aparte esa grafica de selenium no la veo nada coherente. lo digo por experiencia, este programita hay que entenderlo y a veces hasta identificarse con el y saber como "piensa", eh hecho más de 10 proyectos y cada uno de ellos lo escojo de 3 prototipos, se gasta $$$, en el ultimo proyecto, erre 2 veces la tercera fue la vencida, las cajas anteriores a la tercera las vendi en 40 usd, solo para deshacerme de ellas, ya que yo gaste mas de 170 usd en armarla.

  12. #10
    Por cierto dudo mucho que selenium sea mejor que lw2400, la lw2400 es otra cosa, tan solo en la excursion lineal ya va perdiendo la selenium.

Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hablemos de Ma2 y Chamsys
    Ángel Beltrán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jul 2010, 22:35
  2. Curvas de EQ que utilizamos
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:51
  3. Curvas Isofónicas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 06 feb 2008, 18:15
  4. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •