Página 2 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 96
  1. #11
    Y por cierto sws800 no es de 800 watts, en realidad es de menos de 600 watts, calculo unos 500 watts reales de 120hz para atras, yo las use sin retoques en eq y con 800 watts para una sola por canal tronaban como palomitas cortadas a 100hz sin clip.

  2. #12
    Hola. A mi también me interesa mucho el tema.

    Creo que la curva de respuesta en frecuencia no es la única a analizar. Habría que ver tambien las de fase, retardo de grupo y excursión por ejemplo.

    Para dar un ejemplo, si no se tiene en cuenta la gráfica de excursión y sólo se mira la gráfica de spl, entonces se puede llegar a un resultado en el que con baja potencia ya superemos la excursión máxima del parlante y tengamos un parlante roto sin llegar a entregarle la potencia que soporta.
    Esto se puede ver en la otra versión mas actual de winisd.

    Una gran duda para mi a determinar sería: El golpe de un sub como se mide?? Porque en ocasiones el resultado es un grave potente, pero muy flojo, cuando la caja adecuada creo que nos debería resultar con un grave mas "firme" y no asi con el mejor spl.

    Saludos.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Israel González Ver Mensaje
    La solucion es hacer varios diseños de cajas montar el parlante, analizar con smaart y listo, solo con el wini sd no van a lograr nada, a veces las cajas resultantes del wini se cancelan en lugares grandes, medianos, o pequeños, no todo lo que arroja el wini es valido, como lo dije da mucha flojera esto, no hay como hagan todas las cajas que tienen en mente analicen y saquen concluisiones, el wini sd les puede dar un diseño idel para las selenium y puede dar una cresta de + 10db pero en la practica es otra cosa, aparte esa grafica de selenium no la veo nada coherente. lo digo por experiencia, este programita hay que entenderlo y a veces hasta identificarse con el y saber como "piensa", eh hecho más de 10 proyectos y cada uno de ellos lo escojo de 3 prototipos, se gasta $$$, en el ultimo proyecto, erre 2 veces la tercera fue la vencida, las cajas anteriores a la tercera las vendi en 40 usd, solo para deshacerme de ellas, ya que yo gaste mas de 170 usd en armarla.
    cuando yo armo una caja calculo el volumen maximo que recomienda el fabricante o el que yo crea que me conviene mas, determino el area del ducto ademas del ancho y el alto de la misma caja, y el fondo lo voy variando asi como la profundidad del ducto de esta manera puedo comparar entre dos cajas para ver cual me gusta mas como suena, es tardado y muy laborioso pero asi no gasto tanto

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Israel González Ver Mensaje
    Por cierto dudo mucho que selenium sea mejor que lw2400, la lw2400 es otra cosa, tan solo en la excursion lineal ya va perdiendo la selenium.
    de echo para eso estamos aqui, para desmenuzar las fortalesas y debilidades de los parlantes, yo no estoy casado con ninguna marca y para elegir siempre es mejor tener los mayores datos y experiencias posibles

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Israel González Ver Mensaje
    Y por cierto sws800 no es de 800 watts, en realidad es de menos de 600 watts, calculo unos 500 watts reales de 120hz para atras, yo las use sin retoques en eq y con 800 watts para una sola por canal tronaban como palomitas cortadas a 100hz sin clip.
    ¿podemos saber de cuantos litros y a cuantos hz estaba sintonizada la caja en que tronaban tanto?
    lo pregunto porque a mi me parece que los selenium son mas bien para ser usados en cajas pequeñas, a diferencia por ejemplo de los DAS que usan cajas bastante grandes

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Hola. A mi también me interesa mucho el tema.

    Creo que la curva de respuesta en frecuencia no es la única a analizar. Habría que ver tambien las de fase, retardo de grupo y excursión por ejemplo.

    Para dar un ejemplo, si no se tiene en cuenta la gráfica de excursión y sólo se mira la gráfica de spl, entonces se puede llegar a un resultado en el que con baja potencia ya superemos la excursión máxima del parlante y tengamos un parlante roto sin llegar a entregarle la potencia que soporta.
    Esto se puede ver en la otra versión mas actual de winisd.

    Una gran duda para mi a determinar sería: El golpe de un sub como se mide?? Porque en ocasiones el resultado es un grave potente, pero muy flojo, cuando la caja adecuada creo que nos debería resultar con un grave mas "firme" y no asi con el mejor spl.

    Saludos.
    en otro tema ya habia yo planteado si las cajas de prueba estarian a punto de la sobreexcursion, poque si resulta sospechoso que la caja recomendada sea mas pequeña que la de pruebas, a simple vista podriamos pensar que en cuanto algun sonido salga de control ya podriamos ir pensando en comprar el repuesto y claro con una caja mas chica hay un mayor margen de seguridad

    respecto al golpe del sub al menos para mi es la interrogante principal y espero que quien sepa mas nos de una idea de como llegar a un sonido firme pero lo mas profundo posible, porque yo creo que casi todos sabemos que a mayor tamaño de la caja mayor profundidad del sonido y a menor volumen un golpe mas seco pero, ¿como llegamos al punto exacto?, que es uno de los objetivos de este tema

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Hola. A mi también me interesa mucho el tema.

    Creo que la curva de respuesta en frecuencia no es la única a analizar. Habría que ver tambien las de fase, retardo de grupo y excursión por ejemplo.

    Para dar un ejemplo, si no se tiene en cuenta la gráfica de excursión y sólo se mira la gráfica de spl, entonces se puede llegar a un resultado en el que con baja potencia ya superemos la excursión máxima del parlante y tengamos un parlante roto sin llegar a entregarle la potencia que soporta.
    Esto se puede ver en la otra versión mas actual de winisd.

    Una gran duda para mi a determinar sería: El golpe de un sub como se mide?? Porque en ocasiones el resultado es un grave potente, pero muy flojo, cuando la caja adecuada creo que nos debería resultar con un grave mas "firme" y no asi con el mejor spl.

    Saludos.
    Es cierto que la frecuencia de respuesta no es la unica a analizar. La fase, retardo de grupo y excursion es importante o mas que la respuesta de frecuencia. Lamentablemente la unica forma mas acertada de hacer el gabinete adecuado va a tener que ser como dice Israel. Ya estoy bajando el programa que Israel sugirio para poder trabajar sobre mis bafles. De todos modos lo que me parece mas acertado seria ir comparando con el gabinete sugerido por el fabricante, lastima que no todos aportan muchos datos como respuesta de fase.

    Una gran duda para mi a determinar sería: El golpe de un sub como se mide?? Porque en ocasiones el resultado es un grave potente, pero muy flojo, cuando la caja adecuada creo que nos debería resultar con un grave mas "firme" y no asi con el mejor spl.

    El golpe del sub tiene que ver con la frecuencia de sintonia de la caja, si la frecuencia de sintonia es alta, vas a tener un grave flojo y de mayor spl , porque la mayoria de los parlantes el pico de frecuencia esta por ensima de los 50 hz. En cambio un grave mas firme la sintonia de caja deberia estar en por debajo de 38hz a costa de que el parlante no tenga su maxima ganancia en respuesta a frecuencia. Fijate que la mayoria de los subs originales la frecuencia de sintonia esta mas o menos en 35hz.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    de echo para eso estamos aqui, para desmenuzar las fortalesas y debilidades de los parlantes, yo no estoy casado con ninguna marca y para elegir siempre es mejor tener los mayores datos y experiencias posibles
    Estoy de acuerdo , Por ese motivo compre los Eighteen sound 18LW 1400 y no el selenium 18sws 1000. Aqui se vende mucho mas el selenium porque entre un parlante y otro hay aproximadamente 113 Uss (dolares) Lamentablemente no tube la oportunidad de hacer una comparativa entre ambos, pero si pude conversar con varios sonidistas y todos afirman lo mismo. El lw1400 es superior en todo en cuanto a ese modelo de selenium, sin embargo ellos insisten en comprar el selenium porque obtienen muy buenos resultados y a la hora de alquilar un sistema el posible daño es inferior en costo (saben lo descuidada que es la gente cuando los bafles no son de uno). Mi desicion fue pensando en un sistema de uso personal no para alquilar.
    Que lastima que estamos tan distanciados porque seria bueno tener ambos parlantes y ensayarlos en la caja adecuada y asi poder sacar un resultado mas valedero.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    cuando yo armo una caja calculo el volumen maximo que recomienda el fabricante o el que yo crea que me conviene mas, determino el area del ducto ademas del ancho y el alto de la misma caja, y el fondo lo voy variando asi como la profundidad del ducto de esta manera puedo comparar entre dos cajas para ver cual me gusta mas como suena, es tardado y muy laborioso pero asi no gasto tanto
    Esta perfecto Guillermo, es preferible del maximo volumen recomendado por el fabricante e ir disminuyendolo y comparar los resultados. Igual es necesario contar con instrumental, yo estoy con el tema del programa a ver que podemos medir en tiempo real.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo , Por ese motivo compre los Eighteen sound 18LW 1400 y no el selenium 18sws 1000. Aqui se vende mucho mas el selenium porque entre un parlante y otro hay aproximadamente 113 Uss (dolares) Lamentablemente no tube la oportunidad de hacer una comparativa entre ambos, pero si pude conversar con varios sonidistas y todos afirman lo mismo. El lw1400 es superior en todo en cuanto a ese modelo de selenium, sin embargo ellos insisten en comprar el selenium porque obtienen muy buenos resultados y a la hora de alquilar un sistema el posible daño es inferior en costo (saben lo descuidada que es la gente cuando los bafles no son de uno). Mi desicion fue pensando en un sistema de uso personal no para alquilar.
    Que lastima que estamos tan distanciados porque seria bueno tener ambos parlantes y ensayarlos en la caja adecuada y asi poder sacar un resultado mas valedero.
    no se que tanto mas cobren en el avion (porque no pienso irme caminando ) para llevarme la caja ya terminada y comparar, aunque esta caja yo si la esoy pensando para alquiler lo que plantea otro detalle a tomar en cuenta que seria : ¿que se rentaria mas, una caja con un muy buen parlante y de bastante potencia echa a mano o una caja de marca de menos potencia?

    pd perdon por los chascarrillos (chistes) pero hoy amaneci de muy buen humor

  13.  
Página 2 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hablemos de Ma2 y Chamsys
    Ángel Beltrán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jul 2010, 22:35
  2. Curvas de EQ que utilizamos
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:51
  3. Curvas Isofónicas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 06 feb 2008, 18:15
  4. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •