Página 4 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 96
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Yo tengo mucho interes en esta marca porque he visto que los diseños que hago se asemejan bastante en tamaño y proporciones a algunos de ellos, entonces pienso que pueden ser lo mismo pero con los errores ya corregidos, y no los copio, me di cuenta de esto despues de heber echo unas cajas y aunque puede ser que solo sea la impresion y en realidad el sonido sea muy diferente tengo la curiosidad de comprobarlo
    algo que me extraña es que en la linea antigua (ahora no recuerdo el nombre) al conectar directamente del sub sencillo con la caja de 2 vias dan 6 ohms siendo las dos cajas de 8, el proyecto que tengo de sub con un 18 es para conectarlo asi directo a la caja de medios agudos y usar un solo amplificador, aqui si tome la idea de ellos
    ¿viste este video?
    http://youtu.be/nfSe1Thx8uQ
    Siempre ha sido buena marca y tiene varios diseños que muchos utilizamos orgullosos en su momento, ( incluyendome con mis 1810 o T18 parlante invertido en el año 2000 creo) o sus MTL2 que en su momento tenian una patada impresionante q nada lo igualaba.

    Yo tengo mucho interes en esta marca porque he visto que los diseños que hago se asemejan bastante en tamaño y proporciones a algunos de ellos, entonces pienso que pueden ser lo mismo pero con los errores ya corregidos, y no los copio, me di cuenta de esto despues de heber echo unas cajas y aunque puede ser que solo sea la impresion y en realidad el sonido sea muy diferente tengo la curiosidad de comprobarlo
    El secreto del tamaño de un bafle esta en los componentes y de la calidad sonora, por eso tenemos que tener bien claro que componentes adquirir antes deefectuar nuestros proyectos ( como sabras hace rato decidi por los Eighteen sound)

    algo que me extraña es que en la linea antigua (ahora no recuerdo el nombre) al conectar directamente del sub sencillo con la caja de 2 vias dan 6 ohms siendo las dos cajas de 8
    Habria que investigar como venian esas cajas orginalmente, recorda que una cosas es la resistencia del bafle o del parlante (6 ohms) y otra cosa es la impedancia de carga ( con el divisor el resultado deberia ser cada caja 8ohms y dos cajas en paralelo 4 ohms)

    el proyecto que tengo de sub con un 18 es para conectarlo asi directo a la caja de medios agudos y usar un solo amplificador, aqui si tome la idea de ellos
    Bueno si haces esto, deberias pensar en poner un divisor de frecuencia pasivo en el sub. Hay divisores que se obtienen muy buenos resultados, pero nunca como un crossover activo, teninendo en cuenta que la mayoria de los parlantes actualmente estan pensados para utilzarlos con un procesador ( filtro pasa alto , fitro pasa bajos y algun retoque en su equalizacion ) De todos modos No hay mejor modo de experimentar y ver los resultados. ( Creo que hace años atras hise algo asi pero no para PA sino que para audio para hogar con muy buenos resultados.)


    ¿viste este video?
    http://youtu.be/nfSe1Thx8uQ
    Impresionante!!!!, lo que daria por trabajar en una fabrica asi.. Creo que me conformo con tener esa sala acustica y asi poder evaluar mis diseños

  2. #32
    en el manual especifica que la impedancia nominal es de 8 en ambas cajas pero al conectar de el sub ala caja de dos vias quedan 6 me imagino que el crossover que trae el sub hace este cambio pero me parece que es desperdiciar potencia del amplificador porque si pones dos arreglos quedan 3 ohms, para seguridad del amplificador es bueno pero no para sacar el maximo de la etapa

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Siempre ha sido buena marca y tiene varios diseños que muchos utilizamos orgullosos en su momento, ( incluyendome con mis 1810 o T18 parlante invertido en el año 2000 creo) o sus MTL2 que en su momento tenian una patada impresionante q nada lo igualaba.



    El secreto del tamaño de un bafle esta en los componentes y de la calidad sonora, por eso tenemos que tener bien claro que componentes adquirir antes deefectuar nuestros proyectos ( como sabras hace rato decidi por los Eighteen sound)



    Habria que investigar como venian esas cajas orginalmente, recorda que una cosas es la resistencia del bafle o del parlante (6 ohms) y otra cosa es la impedancia de carga ( con el divisor el resultado deberia ser cada caja 8ohms y dos cajas en paralelo 4 ohms)



    Bueno si haces esto, deberias pensar en poner un divisor de frecuencia pasivo en el sub. Hay divisores que se obtienen muy buenos resultados, pero nunca como un crossover activo, teninendo en cuenta que la mayoria de los parlantes actualmente estan pensados para utilzarlos con un procesador ( filtro pasa alto , fitro pasa bajos y algun retoque en su equalizacion ) De todos modos No hay mejor modo de experimentar y ver los resultados. ( Creo que hace años atras hise algo asi pero no para PA sino que para audio para hogar con muy buenos resultados.)




    Impresionante!!!!, lo que daria por trabajar en una fabrica asi.. Creo que me conformo con tener esa sala acustica y asi poder evaluar mis diseños
    ya he estado viendo algunas bobinas que se pueden comprar en el internet pero quiero primero armar la caja y hacer pruebas de corte con un crossover activo antes de decidir como sera el pasivo

    yo mas que trabajar en una fabrica asi preferiria tener una fabrica asi

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    en el manual especifica que la impedancia nominal es de 8 en ambas cajas pero al conectar de el sub ala caja de dos vias quedan 6 me imagino que el crossover que trae el sub hace este cambio pero me parece que es desperdiciar potencia del amplificador porque si pones dos arreglos quedan 3 ohms, para seguridad del amplificador es bueno pero no para sacar el maximo de la etapa
    En ese caso pienso que la impedancia debe bajar a 4ohms, lo que si te debe marcar 6ohms es la resistencia de carga. Lamentablemente esta comprobacion no se puede hacer con un tester, es necesario un circuito mas interesante y complejo. No creo que se desperdicie potencia en el amplificador, al menos en la practica no es significativo o notorio.

  6. #35
    ya he estado viendo algunas bobinas que se pueden comprar en el internet pero quiero primero armar la caja y hacer pruebas de corte con un crossover activo antes de decidir como sera el pasivo
    Acordate que la pueba vas a tener un resultado (corssover activo) y cuando pongas el pasivo va a diferir bastante, porque la pendiente de corte no creo que sea mejor que 6db y los crossovers activo van de 12db en adelante, algunos tienen para seleccionar 6db...

    yo mas que trabajar en una fabrica asi preferiria tener una fabrica asi
    Ohhh!! totalmente de acuerdo!!

  7. #36
    yo baje el demo del smart 7 pero no funciona voy a buscar otra version
    ¿el analizador de espectro es de software? yo he estado buscando uno y no he dado con algo que realmente me sirva, o me gustaria tener uno de hardware pero tampoco se donde vendan
    para microfono de uso el ecm8000 de behringer (este no me da problemas, mejor aclaro antes de que aparezca cierta personita a echar la bronca )
    Aun no he podido bajar una version buena o mejor dicho ''funcional'' de smaart, con respecto al analizador de espectro es por software, te recomiendo esta pagina : http://www.linkwitzlab.com/ ahi esta el famosisimo Siegfried Linkwitz y Russ Riley creadores de los filtros linkwitz -Riley ahi hablan de mucha teoria y ademas diseños de todo lo relacionado con la fabricacion de bafles. De esa pagina descargue el analizador de espectro que ellos utilizan para hacer sus mediciones.

  8.  
  9. #37
    si, me interesa saber a que frecuencia sintonizas y si la respuesta es plana o esta acentuada en alguna frecuencia
    te comento que ya tengo la base de donde voy a empezar a probar el sub doble compacto que sera a 127 L y tiene un pico de poco mas de 6db en los 70 hz y de ahi voy a ir bajando ese pico hasta donde me guste mas el sonido, una cosa que busque en esta caja es que se pueda armar con una sola hoja de madera, ya veremos como resulta el nuevo experimento, si quieres mas datos te los paso
    La idea es sintonizar las cajas a 35hz o 37hz, y que tenga ganancia en 45 hz por lo menos , que son las frecuencias que mas trabajo le dan al parlante.

    Me interesaria conocer mas datos asi nos sirve a ambos para mejorar nuerstros diseños

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Aun no he podido bajar una version buena o mejor dicho ''funcional'' de smaart...
    Aquí la puedes conseguir...

    http://www.rationalacoustics.com/sto...-hardcopy.html
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola Luis!!, que bueno que te nos uniste al tema!!!, muchas gracias por aportar este dato.. Vamos a ver como puedo comprarlo ya que las cosas no estan de lo mejor por aqui... hace un tiempo atras vi que pusiste un post de unas sb1000 muy bueno!, del cual aprendi bastante. Ahi debatian el tema del reemplazo del parlante original y vi que utilizabas un analizador como el que estoy buscando, pero me da la sensacion de que utiliza una interface, podrias comentarnos cual es? y el costo aproximado del mismo?

    Cordiales saludos. Desde Mendoza Argentina.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    aqui dejo otra comparativa de curvas para quien quiera darme su opinion
    los parlantes son el eminence kappa pro10a y el 18sound 10m600
    aunque las cajas son distintas una cerrada y otra bass reflex la ide es que se comente en que circunstancia seria mejor usar una caja que otra siendo que las dos son para mid-hig pero la curva es totalmente distinta
    mas adelante pondre curvas de otras cajas de medios grabes
    Aqui Guillermo no podemos comparar ya que la curva del Eminence que subiste es con caja ventilada o ductada y el otro punto que esta medido hasta 1k, en cambio segun dice el grafico del Eighteen es de 20hz a 20k y con caja cerrada, por eso la primera curva tiene un pico aproximado en 120 hz segunpuedo ver.

  13.  
Página 4 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hablemos de Ma2 y Chamsys
    Ángel Beltrán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jul 2010, 22:35
  2. Curvas de EQ que utilizamos
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:51
  3. Curvas Isofónicas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 06 feb 2008, 18:15
  4. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •