Página 5 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 96
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    En ese caso pienso que la impedancia debe bajar a 4ohms, lo que si te debe marcar 6ohms es la resistencia de carga. Lamentablemente esta comprobacion no se puede hacer con un tester, es necesario un circuito mas interesante y complejo. No creo que se desperdicie potencia en el amplificador, al menos en la practica no es significativo o notorio.
    no quiero parecer necio pero en el manual dice que quedan 6 ohms nominales no de resistencia dejame buscar ese manual para que lo revises

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Acordate que la pueba vas a tener un resultado (corssover activo) y cuando pongas el pasivo va a diferir bastante, porque la pendiente de corte no creo que sea mejor que 6db y los crossovers activo van de 12db en adelante, algunos tienen para seleccionar 6db...



    Ohhh!! totalmente de acuerdo!!
    en la pagina de the12volt viene como hacer crossovers hasta de tercer orden, si no me equivoco eso representa una pendiente de 18 dB entonces haria el corte con esa pendiente y espero no difiera mucho y si lo hace pues ni modo se tendran que usar 2 amplificadores, pero esto ya seria como ultimo recurso

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    La idea es sintonizar las cajas a 35hz o 37hz, y que tenga ganancia en 45 hz por lo menos , que son las frecuencias que mas trabajo le dan al parlante.

    Me interesaria conocer mas datos asi nos sirve a ambos para mejorar nuerstros diseños
    como te mencionaba es un experimento, la idea es tener una caja que nos de una respuesta lo mas amplia posible partiendo de un sonido solido y tratando de extender la respuesta hacia abajo por medio de un parametrico mas o menos como lo indican para la caja recomendada para el lw1400, quiero una respuesta solida porque ya tengo cajas que responden a las frecuencias mas bajas ( que sacuden todo al dar una nota realmente baja ) y quiero averiguar que tan posible es esto, y aqui (otra vez) estoy tomando como referencia la curva de las cajas de EV que tienen un pico en 85 hz ya tambien tengo el calculo para una respuesta subida en esa frecuencia igualmente para una caja doble y construible con una sola hoja
    ¿crees que sea un error probar una caja asi?
    ¿que tan solido seria el sonido con una frecuencia subida en los 45 hz?
    en un rato te pongo los datos

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola Luis yo tambien me sumo al agradecimiento

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Alejandro Alvarez Ver Mensaje
    Aqui Guillermo no podemos comparar ya que la curva del Eminence que subiste es con caja ventilada o ductada y el otro punto que esta medido hasta 1k, en cambio segun dice el grafico del Eighteen es de 20hz a 20k y con caja cerrada, por eso la primera curva tiene un pico aproximado en 120 hz segunpuedo ver.
    es cierto que no se puede comparar pero ¿en que caso seria mejor usar una caja con una subida en la fecuencia y en que caso seria mejor una caja con caida, ya que las dos son para mid-high?
    por cierto gracias por el link

  7. #46
    aqui te dejo el link del manual echale un ojo
    http://www.electrovoice.com/sitefile...r%20Manual.pdf
    la serie es ELX

  8. #47
    los datos de la caja son
    litros 131.94
    area de ducto 331 cm2
    sintonia 64.85 hz
    la profundidad del ducto es el espesor de la madera 1.8 cm
    de aqui voy a partir como te decia bajando el pico de ser necesario, el parlante es el selenium use este porque ya lo conozco, para el sub sencillo lo mas probable es que sea el 18sound
    te pongo la grafica
    ahora que encontre el manual se me escondio el otro diseño, en fin
    ¿como son tus subs nuevos?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sub doble 132 L.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  69,4 KB  

  9. #48
    no quiero parecer necio pero en el manual dice que quedan 6 ohms nominales no de resistencia dejame buscar ese manual para que lo revises
    Ah,! entonces el que no quiere parece sino que es necio soy yo!! mil disculpas Guillermo pense que estabas midiendo la resistencia del bafle, no pense que lo especificara el manual... en ese caso me lo podrias pasar o algun link? asi podemos analizarlo.

  10.  
  11. #49
    en la pagina de the12volt viene como hacer crossovers hasta de tercer orden, si no me equivoco eso representa una pendiente de 18 dB entonces haria el corte con esa pendiente y espero no difiera mucho y si lo hace pues ni modo se tendran que usar 2 amplificadores, pero esto ya seria como ultimo recurso
    La verdad que no he visto un circuito con esa pendiente que sea afectivo, o al menos que sea funcional, ya que tambien estos circuitos pasivos tienden a producir una atenuacion en la señal considerable. Ojo, solo me baso en la experiencia personal, estoy seguro que no di con un buen circuito, espero que algun colega nos de su opinion al respecto. De todos modos lo mejor en estos casos es comprobarlo por uno mismo, no hay nada mejor que la experiencia personal.

  12. #50
    es cierto que no se puede comparar pero ¿en que caso seria mejor usar una caja con una subida en la fecuencia y en que caso seria mejor una caja con caida, ya que las dos son para mid-high?
    por cierto gracias por el link
    En mi opinion personal pienso que lo ideal es tener una caja con una respuesta plana y si es posible algo de ganancia en graves o sea con un pico en las frecuencias bajas. Lo que ocurre en nuestro trabajo no usamos el sistema en una camara acustica donde no hay reflexiones ni atenuantes de ningun tipo. Por mas que el gabinete se use unicamente en mid -high, tiene que ser capaz dereproducir frecuencias desde 80hz - 17k, teniendo en cuenta que el sub que vamos a usar responde desde 45hz -120hz asi obtendriamos el rango completo de 45hz a 17k, ( la mayoria de los sistemas de fabrica de dos vias o tres vias van desde 29hz a 20k)

Página 5 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hablemos de Ma2 y Chamsys
    Ángel Beltrán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jul 2010, 22:35
  2. Curvas de EQ que utilizamos
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 04 feb 2009, 14:51
  3. Curvas Isofónicas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 06 feb 2008, 18:15
  4. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •