Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    El Salvador
    Mensajes
    68

    Problemas con Shure Beta 87a

    Resulta que siempre e usado micrófonos Shure Beta 58a, pero hace poce he adquirido un Beta 87a, porque me dijeron que era de lo mejor para la voz principal.
    El asunto es que somos un grupo musical y cuando tocamos en restaurantes a bajo volumen no hay problema, pero cuando hacemos presentaciones en dondes tenemos que manejar un volumen mas alto, es cuando el Beta 87a, nos da Feedback (Los Beta 58 no dan problema).
    Por que sucederá esto ¿Acaso es muy sensible? ¿No sirve para directo?

    Estoy un poco desepcionado al haber comprado un micrófono caro (inalámbrico SLX), y que no me funcione como esperaba.

    De antemano gracias por sus respuestas

  2. #2
    Si es mas "sensible" el beta 87, pero no impide ser utilizado en directo.

    Solo hay que tener mucho mas cuidado en como se lo utiliza.

    Ten mucho cuidado en como ubicas el PA y los monitores, y si puedes elegir el lugar del escenario fíjate de no acorralarte entre paredes y techo bajo, que seguramente son los lugares destinados para el escenario en restaurantes etc.

    Con este cambio has ganado en calidad de audio, pero también en calidad de dificultad, jaja, digamos que no es un micro "todo terreno".

    Personalmente para el tipo de trabajo que creo que tienes, no hubiera cambiado a los beta 58.

    Mi mejor consejo para que no te compliques demasiado es que vuelvas al beta 58 que es un micro con un excelente sonido y muy amigable en su utilización.

    Con respecto al dinero que perderás por cambiar este micrófono, fíjate que un show con muchos acoples puede hacer que no te vuelvan a contratar y si esto sucede perderás mas dinero.

    Los micrófonos como los beta 87, son para utilizarlos en situaciones controladas, en donde las condiciones de trabajo son óptimas, ahí es donde obtienes provecho de sus ventajas de sonido.

  3. #3

    Shure Beta 87A

    Hola , saludos amigos del foro . Les comento que ayer probe los Beta87A y definitivamente me quedo con los SM58 de la vieja guardia . Estos estan echos en USA y los otros a saver .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    El Beta87A es un microfono Supercardioide , que ofrece un sonido dinamico , brillante y un sonido muy amigable, pero a cambio de esto ofrece gran problema a la hora de monitorearlo .
    Te recomiendo jugar con estas frecuencias a la hora de usarlo 3.5khz- 5khz -9khz -15khz
    para evitar acoples, trata de nunca ponerle monitores detras (180°)o a mas de 90°
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Navarro Ver Mensaje
    Hola , saludos amigos del foro . Les comento que ayer probe los Beta87A y definitivamente me quedo con los SM58 de la vieja guardia . Estos estan echos en USA y los otros a saver .
    mm segun yo se estan echos en mexico
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #6
    El beta87 es un gran micro, eso sí, sube un punto la dificultad de su uso.

    Si hay que lidiar con él, pues lidiemos, aprendaos a usarlo y a la par estaremos aprendiendo a ser mejores técnicos.

    El que no quiera complicarse la vida que se quede en el 58 de siempre, ahora, que luego no pretenda mejorar la calidad. Lo uno va ligado con lo otro. Y sobre dónde están fabricados; me parece una tontería; mientras estemos hablado de micros Shure y no plagios es igual dónde se esté fabricando; como si lo único que cambiase de un 58 a un 87 fuese el lugar de la producción. Claro que no tiene nada que ver, ni la sensibilidad, ni el patrón polar, ni su transductos...ni nada...(irónico)

    Y además los 58 se fabrican en México

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    El beta87 es un gran micro,
    Y además los 58 se fabrican en México
    Lo fabricaban en mexico ya no
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Lo fabricaban en mexico ya no
    Pero a USA, no creo que hayan ido, o sino un SM58 ahora costaría 120€ mientras que lleva bastante tiempo valiendo 100€...

  10.  
  11. #9
    Un Ferrari puede ser mas complicado de manejar que un Renault. La tracción trasera podría darte un disgusto en una curva.

    ¿Es peor por eso?. No es mucho mejor pero has de ser un buen conductor para aprovecharlo.

    Un Beta 87 es un micro de condensador con mucha sensibilidad y rango de respuesta en frecuencia. Además es supercardioide.
    Por eso es mas dificil de manejar. Tiene captación por detrás como todos los hipercardioides. Tienes que controlarlo mejor en frecuencias bajas. Y al tener mas sensibilidad es algo mas crítico con el tema de los acoples.

    Pero no por eso es malo. Simplemente puede que no sea el adecuado a tu forma de trabajar o a la forma de manejarlo de tu cantante.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Y al tener mas sensibilidad es algo mas crítico con el tema de los acoples.
    Un micrófono más sensible no es ni más ni menos crítico con respecto a los acoples. Para conseguir el nivel adecuado en el mezclador sencillamente se utilizará menos ganancia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Shure Sm O Beta?¿
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 03 jul 2014, 18:51
  2. Sennheiser e 945 vs shure beta 58
    Leonardo Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 feb 2010, 22:57
  3. Sm58, Beta 58a, Beta 87a
    Elmer Guerrero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 jun 2009, 22:36
  4. Problemas con sofware DVC2 BETA version
    Luis Oliveros (dj Lewis) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 ago 2007, 11:52
  5. Beta 87a
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 may 2007, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •