Cita Originalmente Publicado por Pablo Boné Ver Mensaje
Estoy cansado de lidiar con chicos que recien comienzan con muy poco equipo y conocimiento y salen por dos pesos y te tiran el mercado abajo, yo propongo pongamonos todos de acuerdo con los precios y cobremos todos lo mismo que sea bien rentable, hagamos una especie de sindicato de sonidistas por el bien de todos, que les parece? aca en rosario tenes chicos que salen a hacer un sonido de 1 por lado con dos monitores, por $200, y hacen fiestas particulares como dj con algo de iluminacion por el mismo dinero, y cuando los clientes me llaman y les pido 10 veces mas por la calidad de mis equipos y el conocimiento en el campo sonoro, pierdo el trabajo, la gente no entiende nada de equipos o de calidad, solamente se fija en $$$, no seria mejor que todos cobremos bien agarre quien agarre el trabajo sin perjudicarnos uno a otro, poner tarifas fijas asi la el cliente sabe que sale un servicio, sabe lo que va a gastar independientemente de quien contrate? los escucho a ver que opinan


yo creo que mas que los que recién empiezan cobrando barato destruyen el rubro (en mayor parte son culpa, pero esto tiene un origen) fueron las empresas que empezaron a producir equipos semi pro a muy bajos precios, te puedes encontrar con parlantes marca X desde 60 dolares americanos y amplificadores desde 100 dolares americanos dejando que cualquier persona se las de DJ, productor de eventos o cualquier tema relacionado con amplificación y obviamente matando el rubro, no solo cobrando poco sino también usando equipos de muy baja calidad, dejando mucho que desear, acá en Chile pasa mucho, hay muchos con equipos malos y baratos cobrando la nada misma para que tengan una noción desde 40 dolares americanos por evento.