Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Problema Muy Extraño O Mas Facil de Que Esperaba

    buenas tardes a todos los amigos antes que nada espero que esten muy bien,espero me puedan orienta o ayudar:hace poco construi 2 monitores de 15" la bocina es soundbarrier by eminence de 300watts con un crosoover pasivo de 2 vias este es de 2 monitores marca crate modelo UFM-12H de 200watts venia con una bocina de 12", y con su driver de 1" "reeplazo del driver no es el original no lo encuentro". la verdad es que suena muy bien este cajon tiene nitides y potencia pero tiene un defecto al pasar 3 o 4 horas trabajando la bocina de full rango empiesa a distorcionar, y a oler a quemado dentro del cajon es hay cuando se quema el reemplazo del driver y tengo que apagar el cajon" lo mas raro es que al pasar las horas lo conecto y se escucha bien el woofer ya sin el driver porque se quemo, la caja se encuentra bien diseñada y calculada con los litrajes que especifica el fabricante "bassreflex es la caja" yo muevo estas 2 cajas en estereo con un cronw xls 402 que esta en exelentes condiciones, algo que pienso y espero que me digan si puede ser: que como el crosover es de poco vatiaje el amplificador lo que hace es saturarlo y se empiesan a calentar sus componentes cren ustedes que pueda ser eso: tenia pensado cambiarle los capacitores que son de 50V por unos de 100V o si no 150V eso si con sus mismas capacidades de faradio. espero su pronta ayuda.

  2. #2
    Hola Eliezer.

    Primero que nada, veo que no lo aclarás, nunca deberías trabajar con CLIP en el amplificador. Si es tu caso ese es el mayor de los problemas en principio.

    Suponiendo que trabajas con el amplificador normalmente, si lo que se te quema es el driver, entonces de alguna manera u otra le esta llegando potencia que no puede manejar. Esto puede ser que supere su aguante de potencia, o que el rango de frecuencia de la señal no esté dentro de su rango de reproducción.

    Por otro lado el crossover también puede calentar si no soporta la señal de entrada y al hacerlo varían los valores de los compontentes, cambiando así el comportamiento del mismo. El peor resultado sería que disminuya la atenuación del driver (si es que la hay) y mande más señal al mismo, o que baje la frecuencia de corte.

    En cualquier caso tenes mucho para revisar. Te recomiendo que verifiques las hoja de datos y que dimensiones los componentes de manera que evites los problemas que te comenté.

    Podrías obtener mas ayuda si comentas los modelos exactos de tus componentes y presentas los datos de los mismos.

    Mucha suerte.

    Saludos.

  3. #3
    Este es el eterno problema de siempre, un crossover pasivo está diseñado para un/os determinado/s componente/s, el usarlo para otro/s da problemas de respuesta en frecuencia, aguante en potencia, fase, etc.

    Si tu crossover tiene componentes de 50v desde ya te digo que no vale para aplicaciones profesionales de gran potencia, dependiendo claro está de la ubicación de dicho componente de 50v pues no es lo mismo un condensador principal que un condensador que forme parte de una red.

  4. #4
    hola matias

    hola que tal aclarare unas cosas que no coloque:
    1 el amplificador no se queda clipeado solo lo normal. 1 vez cada 7 segundos ejemplo..
    2 los reemplazos del driver no son los originales si no unos baratillos ya que los originales no los encuentro.
    3 pienso que el crosover no soporta la señal de entrada ya que es de 200 watts máximos de entrada. y es por eso que pasa todo lo que comente anteriormente.

    Esta noche subiré fotos del monitor y de todos sus componentes, la verdad ese es el problema pero como dije en el comentario anterior, las cajas emiten un sonido excelente limpio y con buena potencia yo solo las utilizo para fiestas de niños o para cosas pequeñas.

  5.  
  6. #5
    hola Patricio.

    Estas en toda la razón patricio lamentablemente mis cajas originales se mojaron y se dañaron hace tiempo y es por eso que tuve que hacer todo esto, se que estas cajas no son para sonidos de mucha potencia si no solo para fiestas pequeñas y reuniones, pero si te digo que tiene mucha claridad, nitidez y limpieza a la hora de reproducir frecuencias se escuchan muy bien tienen mucha linealidad, el problema empieza ya como a las 3 o 4 horas sonando a volumen mas que moderado eso si sin llegar a caer en los clip del amplificador solo lo normal.

    por mi mente me pasa modificar el crosover cambiar los capacitores de 50V por unos de 150V pero eso si con las mismas capacidades de capacitancia y capacitores idénticos pero de mayor voltaje. cres que sea conveniente hacer solo esa prueba. eso si sin hacerme muchas ilusiones solo hacer la prueba:
    Esta noche subiré las fotos de todos los componentes.
    gracias

  7. #6
    -Que el amplificador clipee ada 7 segundos!!, no se a los demas que ya son experimentados pero a mi me parece bastante, yo siempre estoy procurando nunca encender ese "foquito rojo" jajajaja

    -Si el driver no es el original...verificaste que tenga mas o menos las caracteristicas del anterior??

    -Si el crossover es de maximo 200 watts, el woofer de 300 y tu amplificador entrega 400@4Ohms lo que se ve mal es la relacion amplificadr-crossover

    Una posible solucion(momentanea) sencilla podria ser poner en serie al driver una lampara (si es que no la has puesto ya) asi esta actuaria como limitador de corriente y en caso de un exceso deberia quemarse esta primero...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Temas similares

  1. Problema con Señal de Mic Muy Alta
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 ago 2010, 19:17
  2. Problema para sonorizar en bodega con muy mala acustica
    Jose Luis Garcia Zavala en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 18 dic 2008, 14:34
  3. Potencia en bridge no es lo que esperaba
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 may 2008, 14:48
  4. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  5. Ruido Muy Con Una Frecuencia Muy Alta En El P.a
    Mariano Rossi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 ene 2008, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •