Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Actualización M7CL Dudas?

    Saludos Cordiales a todos,

    Tengo una consola M7CL Yamaha y quiero actualizar su software, pero aun tiene sus faders originales de cuando la compre ósea que no tiene los nuevos que traen los guarda polvo.
    Ok dicho esto, quisiera consultarles que hay de cierto que al actualizar el software de la consola Yamaha M7CL si aun tiene los fader “de los viejos” presentará conflicto en su funcionamiento y se tornara lenta y las tarjetas que controlan los fader se dañaran en poco tiempo. Quien me puede sacar de esta duda?

  2. #2
    Yo lo único que sé, es que en la actualización viene modificada la velocidad de respuesta de los deslizables; Los hace más lentos para que sufran menor desfaste.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Hola Mauro.

    Eso es falso. Desde la breve versión V2, la velocidad de los Faders se sacrificó por torque pues la cubierta guardapolvo de los Fader nuevos ofrece cierta resistencia al movimiento. De resto no hay mayor problema en actualizar tu mesa. Qué versión tienes actualmente?
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Hola Danny,
    Tengo la primera versión creo ya es hora de cambiarla verdad? jajaja!, el problema es que el técnico que le hace mantenimiento a estas consolas y que también “vende los faders” me recomienda que antes de actualizar el software tengo que cambiarle los faders argumentando lo que explique al principio cosa que me extraño mucho, pero viniendo de una persona con sus conocimientos me puso a dudar sobre el tema. Es por eso que recurro al foro para determinar si esto es verdadero o falso.

    Saludos Hermano!

  5.  
  6. #5
    Caramba Mauro, la 1ra versión (V1.01) del año 2005 carece de una cantidad industrial de características y mejoras que harían de la M7CL un problema mas que una solución. Esa versiones preliminares estaban plagadas de bugs y dieron paso a subsecuentes actualizaciones que los corrigieron todos. Si tu M7 aun es V1.xx debes actualizarla para darle compatibilidad con los Editores offline disponibles hoy día y los archivos de usuario que como mínimo están en la versión V3.2x o mayor. Hoy dispones de la V3.52 para esta mesa.

    Repito, los Faders originales no son un problema de compatibilidad para actualizarla. Sin embargo, no uses la función para calibrarlos pues a juzgar por su antigüedad, es probable que su valor nominal esté bastante desviado y el firmware los marque como no admisibles en cuyo caso deberás reemplazarlos aunque estén funcionando bien.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    No, no, no quise decir que era la versión que ella trajo cuando la adquirí la versión 2 disculpa y gracias por tus comentarios.

  8. #7
    Que hay de cierto en eso que dicen los "services oficiales" que NO se puede realizar un upgrade de un soft v1.xx a v3.xx

    Hace algun tiempo mantenimos una discucion por ese tema.
    Ellos dicen que hay que pasar SI O SI por la v2.xx o sea:

    v1.xx -->v3.xx se corrompe el sistema
    v1.xx --> v2.xx -->v3.xx OK
    ------------------------
    Marcelo (vieja) Muñoz
    Zarate BAires Argentina

  9. #8
    Si alguien sabe de un artículo en donde Yamaha recomiende cambiar los faders sin guardapolvo de la mesa antes de actualizarla con versiones mayores a la 1.14 por favor háganmelo saber ya que el técnico de servicio insiste que voy a tener problemas con las tarjetas controladoras de los fader y el mi costo de reparación será muy alto puesto que tendré que cambiar los faders y las tarjetas controladoras.

  10.  
  11. #9
    Hola Mauro.

    Quién es tu Técnico de Servicio Yamaha?
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Se puede actualizar desde la V1.12 a la V3.52 sin mayor problema que la Inicialización (y pérdida) de las escenas de la memoria interna de la mesa. Por ello se debe respaldar la Sesión previo a la actualización para recuperarla desde el Pen Drive o el Studio Manager V3 una vez finalizado el procedimiento.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Temas similares

  1. Actualizacion hd2500
    Guido Tuquerres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 sep 2011, 14:02
  2. Actualización consola YAMAHA M7CL
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 ago 2009, 14:50
  3. M7CL Versión 2 - Tras la actualización
    Javier Ramallo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 ago 2009, 16:59
  4. Actualización LS9
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 feb 2009, 19:20
  5. Actualizacion a 01v96v2
    Javier Sánchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ene 2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •