Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Yo noto cuando hago mediciones y cuando no.
    Cuando vamos con prisa y no se mide no suena igual.

    Por un lado por el hecho de que el PA tampoco es nada del otro mundo y debe ser compensado. Eso solo se haría en teoría una vez.
    Pero además, si andamos en locales que no merecen el nombre de auditorios, (iglesias, gimasios, locales multiusos, etc) se nota bastante si usas medidas o no.

    Incluso si tengo tiempo pongo el micro en los monitores y aunque solo tengamos un ajuste de graves-agudos, es fácil compensar dos monitores de diferentes modelos para que suenen lo mas parecido posible.

    Aparte de poder medir acoples y poder tener en pantalla el análisis de espectro de cualquier canal que mandemos por PFL. Una vez que te acostumbras es fácil y muy práctico.
    Por ejemplo, hay dos guitarras acústicas sonando juntas y es mucho mas agradable el sonido de una de ellas. Comparando con el RTA los dos canales puedes compensarlas para que no suene dan diferentes.

    Lo que puede que no te compense es comprar un software de 800 euros para eventos pequeños. Pero para eso está el Impulse lite que menciona Patricio.
    El impulse hace un trabajo bastante decente, sin tantas gráficas y funcionalidades como el Smaart pero es suficiente para eventos sencillos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #12

    No todo escolor de rosa señor Patricio...

    Claro que para sacar una línea al mercado, las empresas hacen sus cálculos, estudios y demás pruebas que le dan la jerarquía a empresas como EAW, JBL, RCF, etc. Por mencionar unos buenos ejemplos. El detalle es que en el hámbito en el que yo trabajo hay eventos en donde por estética los mid-hi no se pueden poner sobre los subs y tienes que andar haciendo milagros para que escuchen un poco desentes. Salones de 5x8 metros para escenario, 12x15 para la primera pista y 15x20 en la segunda pista colocada a un lado de las dos anteriores. O un salón en donde la parte frontal del escenario tiene un pequeño estanque que adorna, ¿como no usar una formación Derecha-Izquierda??? No hay presupuesto para graves colgados, pues desgraciadamente no todos ganamos bien. Pero bueno en estas circunstancias por mas seteo que exista y aunque sea pequeño el PA si está mal distribuido por razones de malos salones de eventos creo que es bueno apoyar con ajuste. Aclaro es la humilde opinión de un amateur que muy poco sabe en comparación con muchos de aqui. Y como lo que quiero es aprender por eso recurro aqui, gracias por el consejo señor patricio y seguiré buscando en la biblioteca, Saludos a todos.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Pero además, si andamos en locales que no merecen el nombre de auditorios, (iglesias, gimasios, locales multiusos, etc) se nota bastante si usas medidas o no.
    Hay quien no está de acuerdo es estropear la respuesta plana del sonido directo para arreglar el sonido reflejado, excepto por causas de fuerza mayor.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Mora Osorio Ver Mensaje
    hay eventos en donde por estética los mid-hi no se pueden poner sobre los subs y tienes que andar haciendo milagros
    Milagros no, hay que ajustar fase, por eso comento que según colocación (y si te sales del ajuste del fabricante en instalación) debes hacer este ajuste, en la biblioteca tienes un artículo de DAS que sirve de buen ejemplo de como ajustar subs con satélites.

    Cita Originalmente Publicado por Andrés Mora Osorio Ver Mensaje
    ¿como no usar una formación Derecha-Izquierda??? No hay presupuesto para graves colgados
    Normalmente se utilizan subgraves en línea, con separación calculada entre sus centros, línea con retardo o arco electrónico, o arco físico, fomraciones cardioides, también apilados o juntos en el centro, etc, bueno, muchos ejemplos de cómo puedes instalar tus subs dependiendo de la cantidad que dispongas, pero siempre evitando separaciones L+R que siempre producirán cancelaciones.

    En cuanto a lo de ajustar constantemente un equipo según el evento, pues reitero lo que comente antes y que menciona también Martín, un equipo ajustado óptimamente sonará mucho mejor en la mayoría de eventos que otro "desajustado" para sonar supuestamente mejor en un evento determinado. Como mucho retoque de alguna que otra frecuencia "viciada", pero lo principal no se va a tener que retocar.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Milagros no, hay que ajustar fase, por eso comento que según colocación (y si te sales del ajuste del fabricante en instalación) debes hacer este ajuste............
    ..........Como mucho retoque de alguna que otra frecuencia "viciada", pero lo principal no se va a tener que retocar.
    No son malos argumentos los de quien opina que no compensa actuar en el sonido directo para compensar el reflejado.

    Pero lo cierto es que a veces el reflejado tiene un papel tan protagonista en el sonido final que hay que sacrificar un poco de las dos partes (directo y reflejado) para llegar a una solución de compromiso.
    Quizá eso sea "salirse de la ortodoxia" pero los que trabajáis con equipos de alta gama y tamaño suficiente no sabéis los apuros que hemos de hacer algunos para conseguir algo minimamente decente de equipos mediocres e infradimensionados.

    Además, solo el hecho de que haya que ajustar fase y alguna que otra frecuencia viciada justifica por si mismo la utilidad de un sistema de medición para eventos modestos, que es la duda original expresada en este hilo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Además, solo el hecho de que haya que ajustar fase y alguna que otra frecuencia viciada justifica por si mismo la utilidad de un sistema de medición para eventos modestos, que es la duda original expresada en este hilo.
    Por supuesto, nadie discute la utilidad de un equipo de medición, yo me refiero a equipos como el del que pregunta, dos full rango autoamplificados totalmente ajustados y con seteo propio, y que en el caso de añadir los subs de la misma gama, tendrá como opción principal la colocación recomendada por el fabricante para un sonido óptimo, en tal caso poco mas habría que hacer, y el sonido del equipo será óptimo en cualquier evento con nuestro PA correctamente orientado al público para minimizar el sonido reflejado, por tanto si ajustamos "para la sala" antes del evento podemos comprometer el resultado final durante la actuación.

  8.  
  9. #17

  10. #18
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    11
    Desde ya gracias por participar de este post, Lo que dice patricio creo es en parte correcto si como es mi ejemplo tengo todo el P.A. de la linea Mackie con subs Mackie para esas cajas, de fabrica supongo que vendría todo en fase y correctamente echo el corte de frecuencias y que no tendría que cambiar la fase ni ajustar el corte de vías, pero obviamente si tocar el EQ para que el sonido del P.A. llegue a donde estaría el publico de la manera mas plana posible.
    Diferente seria si tuviera equipos de diferentes lineas y marcas al cual si tendría que ajustar vias y fase.

    Saludos!

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Nicolas Fil Ver Mensaje
    Diferente seria si tuviera equipos de diferentes lineas y marcas al cual si tendría que ajustar vias y fase.
    Por ejemplo, yo utilizo un sistema FBT con subs RCF, y medí una vez en un lugar con poca interacción y a menos de 2 metros de distancia el sistema para ajustar el corte y la ganancia entre vías, y como ambas vías tienen respuesta plana, no me ha hecho falta mas mediciones, y en todos los eventos monto y funciono perfectamente sin medir, y como mucho retoco con los paramétricos de la mesa alguna zona de frecuencias deficientes en algún lugar de acústica pobre.

  12. #20
    el impulse te seria de gran utilidad , yo lo utilizo e seguido todos los comentarios que a hecho eliezer y los e llevado ala practica y me a funcionado , claro no lo e trabajado con equipos donde tienes que hacer restrasos ni nada de eso , pero si para corregir la respuesta de frecuencia y nivelar las vias usando la funciona de trasferencia mi equipo es un rcf tt25a y tts18a. muy chico por cierto solo una caja de cada una por lado ...

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Resp.: 39
    Último mensaje: 21 may 2013, 20:31
  2. Equipos Para espectaculos medianos/chicos
    Javier Escandell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 dic 2011, 09:23
  3. Donde Consigo Librerias de Sonidos y Efectos?
    Leswis León en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 ene 2011, 17:10
  4. Los Sonidos Mas Feos Del Mundo
    William Castillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 feb 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •