Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    11

    SMAART PARA Sonidos Chicos?

    Hola Gente soy nuevo en el foro queria preguntarles a ver que piensan, estuve viendo lo bueno que esta el smaart live para corregir PA o monitores, mi inquietud es la siguiente. Es necesario tambien cuando realizas sonidos chicos?
    yo tengo dos mackies srm450v2 de PA y ahora mas adelante voy a comprarle las cajas de graves de mackie ya que las cajas solas me dieron excelentes resultados.

    Mi pregunta es es necesario usar el smaart para un refuerzo sonoro tan pequeño con dos mackies de 450.

    desde ya les agradesco la respuesta.

  2. #2
    Bueno, un sonido pequeño, no quiere decir que no sea complejo y por ello lo necesite.
    Todo depende del tipo de evento que tengas que cubrir, como herramienta es muy cómoda. Supongo que es cuestión de gustos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    11
    claro pero el tema es que esas cajas son iguales no creo que vengan fuera de fase, lo que supongo esta bueno para ver con el analizador son las frecuencias que sobran y faltan debido a la acustica del recinto de ocacion.

    si estoy diciendo mal que alguien me corrija.

    Saludos!

  4. #4
    Bueno, tampoco podemos olvidar, que los altavoces a causa del uso, van "acomodándose". Y bueno, seguramente, una caja te dará picos distintos a otros. No creo que las dos cajas suenen exactamente igual. Por lo que dependiendo del evento, yo, usaría Smaart

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    11
    y cual de las versiones disponibles de smaart me recomiendas para empezar? tengo entendido que algunas versiones son gratis o se pueden bajar de la red sin problemas, esas para empezar esta bien o vale la pena gastar algunos pesos por otras versiones?

  7. #6
    Smaart no hay ninguno gratuito, yo te puedo pasar por mail el impulse lite, que es gratis, de todas formas, si tu equipo está ya equilibrado de fábrica por ser un sistema completo con seteo del fabricante, no creo que sea necesario el usar equipo de medición, y como mucho puedes aplicar algún paramétrico para optimizar la respuesta general, pero la fase y el equilibrio entre vías ya te lo da el fabricante, y eso no se cambia, a menos que en la instalación espacial de los subs con respecto a los satélites sea diferente a lo propuesto por el fabricante para una fase correcta.

    Lo dicho, si quieres me pasas tu email por mensaje privado del foro y te envío el impulse por correo (son unas 1,5mb sólo).

    Saludos.

  8. #7

    Ayuda en medición...

    Amigos yo creo que fuera de pequeño o grande que sea el equipo siempre se puede optimizar. Escribo aqui porque yo tengo regularmente problemas de subs aún y cuando sólo ocupo dos por lado. He tratado de conseguirme algun curso de medición pero desgraciadamete cerca de mi localidad no hay nadie que sepa de eso. Por eso pido por aqui y aprovechando el tema, si alguien conoce un tutorial y algun programa demo para iniciar se los agradeceria mucho. Ya he leído varios post aqui pero pues la verdad creo que no van para orientar en el manejo de de alguna herramienta de medición, Saludos y les agradeceria alguna ayudadita.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Mora Osorio Ver Mensaje
    Amigos yo creo que fuera de pequeño o grande que sea el equipo siempre se puede optimizar..
    Nunca vas a mejorar un sistema ya ajustado de fábrica ni aunque seas un gurú de la medición, porque en el entorno de un espectáculo sólo podemos retocar un poco alguna que otra frecuencia que interactúe en la sala, pero no para "mejorar un sistema" que ya viene mas que optimizado de fábrica con sus seteos, cortes de frecuencia, ganancia entre sus diferentes vías, etc..

    Cita Originalmente Publicado por Andrés Mora Osorio Ver Mensaje
    Escribo aqui porque yo tengo regularmente problemas de subs aún y cuando sólo ocupo dos por lado..
    tu problema es usar subgraves "por lado" en lugar de en línea o en un único punto para evitas filtros de peine, callejones, etc. utiliza la biblioteca para todos estos temas de sobra allí explicados.

    Cita Originalmente Publicado por Andrés Mora Osorio Ver Mensaje
    He tratado de conseguirme algun curso de medición pero desgraciadamete cerca de mi localidad no hay nadie que sepa de eso. Por eso pido por aqui y aprovechando el tema, si alguien conoce un tutorial y algun programa demo para iniciar se los agradeceria mucho. Ya he leído varios post aqui pero pues la verdad creo que no van para orientar en el manejo de de alguna herramienta de medición, Saludos y les agradeceria alguna ayudadita.
    Lo mismo que te comentaba antes, utiliza el buscador, hay links y comentarios sobre inicio a las mediciones, sobre todo una guía rápida de utilización del smaart, allí puedes orientarte de como iniciarte en las mediciones, utilizando la versión de prueba durante 30 días, y luego utilizar programas similares gratuitos como el impulse, con los conocimientos adquiridos.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    11
    Patricio cada lugar es un reto diferente, tengo entendido que acomodar el sistema por la acustica del lugar, es lo que se debe hacer y te puede cambiar el sonido muchisimo, ya con eso basta para decir que tendria que usar el smaart u otro sistema de medicion.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nicolas Fil Ver Mensaje
    Patricio cada lugar es un reto diferente, tengo entendido que acomodar el sistema por la acustica del lugar, es lo que se debe hacer y te puede cambiar el sonido muchisimo, ya con eso basta para decir que tendria que usar el smaart u otro sistema de medicion.
    Nicolás, no es mi intención discutir lo que tu tengas entendido.

    Cada día mas y mas fabricantes venden sus equipos optimizados para funcionar correctamente, y su intención es que el operador o técnico de sonido no toque ni modifique esos seteos calculados por los ingenieros del propio fabricante.

    No digo que un equipo de medición no sea útil, por supuesto, pero sobre todo para hacer pequeños retoques de eq de alguna que otra frecuencia, y sobre todo para ajustar fase entre vías, sobre todo satélites y subs según la colocación (aún así, normalmente el fabricante te da el equipo enfasado si se monta por ejemplo el satélite encima del sub, y si siempre montas así el equipo, no hace falta por tanto este cálculo)

    Cosa distinta es si quieres ajustar un equipo del que no dispones datos para su ajuste, bien porque tu equipo consta de satélites y subs de diferente fabricante, o bien porque tengas un equipo "casero", pero aún así, deberás efectuar el ajuste una única ver, tanto de cortes de frecuencia, ecualización y ganancia entre vías y en el lugar mas apropiado y de menos interacción posible, y retocar únicamente algo la ecualización según el tipo y lugar del evento.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 39
    Último mensaje: 21 may 2013, 20:31
  2. Equipos Para espectaculos medianos/chicos
    Javier Escandell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 dic 2011, 09:23
  3. Donde Consigo Librerias de Sonidos y Efectos?
    Leswis León en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 ene 2011, 17:10
  4. Los Sonidos Mas Feos Del Mundo
    William Castillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 feb 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •