Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Que Pasa con las Señales Desfazadas en la Consola??

    Hola a todos los DOPAMANIACOS!!! jeje

    Este tema hace varios dias que me esta dando vueltas en la cabeza.
    Todos sabemos que las frecuencias cuando estan fuera de face se cancelan (hablando de el sonido que esta siendo reproducido por los bafles).... Ahora mi pregunta es:
    ¿Que pasa cuando las señales que ingresan a la consola estan desfazadas?
    La pregunta me la hice los otros dias cuando estaba operando a un grupo y me parecio raro el resultado de la mezcla ya que controlaba la señal que ingresaba a cada canal y estas una vez seteadas las dejaba en 0dB (aplicando el PFL) pero al monitorear la mezcla final, esta se escuchaba apagada y es como que habia instrumentos que habian desaparecido de la mezcla por decirlo de alguna manera ya que los volumenes de estos eran muy bajos!!
    Espero se pueda entender cual era el problema....
    supongo que tal vez algunos cables estaban invertidos mas que nada de los microfonos... entonces con esa inversion al medir canal por canal no habria problemas pero en la mezcla de varios canales ahi se produciria la resta de las señales!

    Desde ya muchas Gracias por su tiempo y compartir sus experiencias! Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Silva Ver Mensaje
    ¿Que pasa cuando las señales que ingresan a la consola estan desfazadas?
    Da lo mismo donde esté la inversión, el problema siempre está.

  3. #3
    Eso se nota mucho cuando alguien usa un cable TRS con un adaptador a mini TRS para conectar un MP3 a una entrada mono balanceada de la mesa.

    La mezcla se desvirtua totalmente.
    Y en el caso de señales desfasadas en linea es peor porque cuando son ondas producidas por altavoces en un local entran en juego reflexiones en las paredes que resultan en desfases dispares y amortiguan el fenómeno total.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Haaaa.... entonces no estaba tan equivocado..
    Ahora la nueva pregunta es..
    ¿por que no se le da tanta importancia a este punto? pregunto porque se habla mucho de las cajas cuando estan fuera de fase y todo este tema de ver la forma de corregir la fase con smart, gpa, con los procesos (driver rack, dcx2496, etc) etc... pero tal ves el sistema este en fase y el problema este en los cables....
    MMMM... me parece que es un punto muy importante como para dejarlo de lado! y no prestarle la atencion que se le debe... repito se le presta muchisima atenciòn para corregir los bafles....
    No quiero ofender a nadie espero sepan entender..

    Muchisimas Gracias!!!

  5.  
  6. #5
    A nivel de cables propiamente dicho el problema se simplifica un poco porque el desfase se reduce a estar o no con la polaridad "correcta" (estamos a 0º ó a 180º), no hay más opciones, sino me equivoco.

    Lo de "dejarlo de lado" no sé a qué viene, en lo personal le presto mucha atención al conexionado justamente para no tener problemas "de fase".

    Por otro lado, herramientas como el DriveRack de DBX que vos mencionás traen opciones de invertir la polaridad de las entradas/salidas y de modificar la fase en grados. Y hasta algunos viejos crossover analógicos incluyen la opción de inversión de polaridad.

    Las mesas de gama media-alta en adelante incluyen un inversor de polaridad por canal para por ejemplo corregir el error de un cable mal construido o para poder sumar la señal de dos tomas de micros que "fisicamente" están desfasadas (clásico ejemplo de un snare tomado desde arriba y desde abajo).

    No sé, no me parece un tema menor ni que se descuide.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Silva Ver Mensaje
    ... pero tal ves el sistema este en fase y el problema este en los cables....
    MMMM... me parece que es un punto muy importante como para dejarlo de lado! y no prestarle la atencion que se le debe...
    A todo se le da importancia, ese es el trabajo de la semana, preparar, armar, revisar, a la hora de salir a la cancha das por hecho que todos tus cables-equipos estan bien.

    Personalmente creo que no es "nada profesional" tener problemas de cables.
    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    otro punto importante es que (regularmente) no se toma la misma señal dos veces, es decir no se ponen dos micros por cada cantante o por cada ampli de guitarra... por lo tanto es practicamente imposible tener una cancelacion en el instrumento

    son excepciones el caso de la tarola (tacho,redoblante,snare,caja, o como le llames tu), entonces si se debe tener en cuenta el fenomeno, pero pues si eres tan "pro" como para poner dos micros debes ser lo suficientemente "pro" para detectar si se estan sumando o cancelando
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  9. #8
    Me ha pasado con un minidis de pistas en stereo conectado a una direct box horizon sl4


    vino invertido un canal de fabrica, nunca lo detecte hasta que al subir los fader al mismo nivel se cancelaban. Eso si, reconozco que antes de darme cuenta he cambiado unos cuantos xlr y maldecir al que armo los cables (yo mismo).
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Cuando se ajusta la fase de las cajas, si hay un cable invertido, ya sea una linea balanceada de la cadena de PA o un cable de altavoz invertido, se corrige.

    No importa que sea desfase físico, desfase electrónico o inversión de polaridad.
    Se corrige en cualquier caso sin importar cual sea la causa.

    Aunque, en cualquier caso, eso no es motivo para que no se trate de conectar correctamente la polaridad de los cables.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Ha... Perfecto.
    Tampoco lo tomen a mal chicos!! Por favor no quiero levantar bronca jaja...
    Simplemente lo escribi asi por el echo de que habia leido variossss temas y todos sobre la fase de las cajas!
    Personalmente me estoy armando de a poco un sistema de monitoreo en el cual le presto mucha atencion a los cables.
    Pero por ahora estoy trabajando con un grupo y para los shows solamente contratan el grupo y el sonido lo ponene en el lugar... De esta manera muchas veces nos encontramos con sistemas muy buenos y otras veces mmmm... Ej. Hace unas semanas en la misma noche en uno de los bailes habia un sistema:
    Consola allen & heath
    eq dbx
    fx ALESIS
    dbx 260
    potencias crown
    cajas jbl
    etc, etc.. Y en el otro baile con decirles que los cables estaban unidos y encintados ya se imaginan el resto..

    Les repito muchachos "no se enojen"
    saludosssss....
    Última edición por Marcelo Silva; 28 nov 2011 a las 21:11 Razón: FALTARON ALGUNOS PUNTOS

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. Se Apaga Un Parlante con el Eq, Que Pasa?
    Pablo Boné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 nov 2011, 05:59
  3. Que Pasa con las RCF TTL 55a
    Patricio Aldana en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 may 2010, 15:47
  4. Que pasa con mis entradas de linea en la consola
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 feb 2009, 18:42
  5. Puedo unir 2 señales de audio con una Y???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 dic 2008, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •