Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Distancia Maxima de Cables de Microfono

    Saludos compañeros doperos...
    Recientemente estuve investigando acerca de la impedancia que generan los cables de microfono y he leido sobre los micros de baja impedancia que oscilan entre los 600ohms y en varios sitios leí tambien que la calidad y sensibilidad va a depender tambien del mismo largo del cable. Ahora bien, he encontrado en la web una tabla que indica las longitudes maximas de cable, pero no se si esto se aplica a los de microfono...¿¿¿alguien podria ayudarme a interpretar esta tabla y entenderla a cabalidad???solo tengo conocimientos generales de electronica...
    Bueno, el objetivo es porque yo tengo un micro de condensador de los que necesitan 48v. y a veces necesito llevarlo como a 30m. de la mesa entonces quiero aprender a usarlos correctamente sin que tenga perdidas de calidad ni otro inconvenientes usuales....

    De antemano gracias

  2. #2
    30 metros no es mucha distancia para un microfono...

  3. #3
    Si te refieres al articulo en la biblioteca del DoPA, es referente a cables de potencia...osea Amplificador-Bocinas. No es aplicable a cables para microfono

    El cable de microfono (como todos los cables) mientras mas corto mejor, pero, no hay problema en usarlos de 30 metros o mas, siempre y cuando tus cables tengan buena calidad Imagina un concierto de tamaño grande, la consola del escenario ubicada a 30 metros con un snake, mas el cable del snake al microfono en el escenario en total tienes de 35 hasta 50 metros de cable!! y sin problemas
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4
    mmm.....y esto es aplicable a todo tipo de microfonos??? pues a veces a parte de los de condensador tambien dispongo de electro-dinamicos...y debo llevarlos como a 40m de la mesa...

    Por otra parte he visto siempre que los cables de micro originales vienen con maximo de 7m. o hasta 15m. pero yo pienso fabricarme uno que sea por lo menos de 30m, a lo que un vendedor me dijo que no podia exceder 15m. para los micros por la impedancia y la verdad eso me dejo bastante confundido.....ayudenme por favor....podriais explicarme con relaciones matematicas??? porque los micros de condensaor que tengo son de 600ohms, si alguien pudiese?? o estoy equivocado??

    Mil gracias por las otras aclaraciones.
    Última edición por Boris Charcas; 01 dic 2011 a las 11:58 Razón: correccion

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Boris Charcas Ver Mensaje
    ...yo pienso fabricarme uno que sea por lo menos de 30m, a lo que un vendedor me dijo que no podia exceder 15m. para los micros por la impedancia y la verdad eso me dejo bastante confundido...
    Buen cable y balanceado, 30 metros y bastante más, sin problemas. Vale esto para micros de condensador y dinámicos y... El vendedor te informó mal.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  7. #6
    En todo caso cuanto puede ser el maximo que podria utilizar y qué problemas tendria si lo hiciera.....
    Por ejemplo, una vez vi en un concierto en un stadio que hicieron pasar el cable de un micro aparte de la snake directamente a la mesa, no se porque, pero la distancia era como de 90m o quizá mas....

  8. #7
    Yo he tenido que poner un mic a unos 70m (el inalámbrico a esa distancia daba problemas), pero como era para un momento y por no partir un rollo de 100 m, lo puse entero (batí el guiness en soldar los dos xlr) y sin problemas. En señales de línea he usado hasta casi 200 m. Eso sí, suelo usar cable de buena calidad.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  9. #8
    estoy con Pascual, si el cable lo haces bien, es apantallado de calidad media y la soldadura es normal no tiene por que darte problemas.....

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Boris Charcas Ver Mensaje
    Por otra parte he visto siempre que los cables de micro originales vienen con maximo de 7m. o hasta 15m. pero yo pienso fabricarme uno que sea por lo menos de 30m, a lo que un vendedor me dijo que no podia exceder 15m. para los micros por la impedancia y la verdad eso me dejo bastante confundido.....ayudenme por favor....podriais explicarme con relaciones matematicas??? porque los micros de condensaor que tengo son de 600ohms, si alguien pudiese?? o estoy equivocado??
    Cuando un mic es de baja impedancia balanceada puedes llegar sin problemas hasta mas de 100 mts, (siempre con un cable decente).

    Con los condenser sinceramente no se, pero con los 40 /50 mts desde el escenario a la mesa no tienen problemas.

    Saludos


    Lo que te dice el vendedor de no mas de 15 mts puede ser con los mics de alta impedancia "no profesionales".
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    ok, os quedo agradecido con todos....me han sacado de la duda, entonces lo que me dijo el vendedor esta totalmente errado.
    Bien habia pensado en fabricar el cable como de 30m. pero despues de esto lo voy a hacer a 50m. o quizá más....
    Aunque me da pena que un cable asi se arruine de la noche a la mañana, algunas vez habeis usado un cable de ese tamaño???.....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Distancia entre subgraves
    Luis Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ene 2011, 09:17
  2. Distancia entre sub y satelites
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 nov 2010, 12:44
  3. Distancia Entre Cajas??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 oct 2010, 18:57
  4. Longitud maxima de un cable no balanceado
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2009, 14:14
  5. Ayuda para máxima eficiencia de una PowerMixer
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 ene 2009, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •