Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Avant 15a

  1. #1

    Avant 15a

    Buen día, estoy interesado en comprar 4 cajas DAS AUDIO AVANT 15A, me podrían dar por favor su opinión, en cuanto si tienen problemas de voltaje y calentamiento, ya las escuche y suenan muy bien, la otra opción es la serie RF 15.64.
    Saludos

  2. #2
    Yo también estoy pensándole con este modelo de esta marca, pero me surgen dudas...

    por que las yorkville efp500 cuestan $6000 mas, cierto con mas potencia pero menos cobertura con su 60x40 ademas de 10 kgs de peso (contra las avant 30 kgs y cobertura 80x50) y son hechas en este continente.

    DAS vienen de europa y yo supondria que son mas caras (por impuestos, pero bueno con tantos TLC que tiene MEX. pues sabrá Dios como se maneje eso de los aranceles) eso es lo que me causa sorpresa...

    de las 15.64 yo pienso que no, por que para esa linea aun no sacan sus subs, y en dado caso que quieras expandir, lo mas recomendable es que sea con la misma seria, con AVANT esta serie ya esta completa con equipos para medio-agudo y su subwoofer...

    ojala y alguien con mas experiencia y que haya trabajado con ellas comente sobre este modelo de bocinas, que también me interesan, pero como hay alternativas similares, pues esta para pensarle y buscarle bien... ya que no es barato ...

    Saludos!

  3. #3
    Que tal Martin y Salvador saludos.No he tenido el placer de escuchar las Avant15a,pero tengo un amigo que las tiene y esta escantado con ellas, de hecho antes tenia las DR-15a.Cuando escucho las Avant no lo penso 2 veces y vendio las 8 DR que tenia.El me comenta que suenan muy bien y tienen buena definicion.De las que si te puedo hablar son de las Avant 12a tengo 4 y a principio de año pienso comprar 4 mas, suenan increible las usos de monitores;Otro modelo que me gusta es el sub Avant 118a.He escuchado muy buenos comentarios de esa serie Avant.Espero haberte ayudado.

  4. #4
    Hola, muchas gracias por tu comentario Carmelo me ayuda bastante, ya que en lo particular estaré realizando mi primera compra de bocinas profesionales nuevas (tengo equipo pero se compro hace 20 años usado, la mitad fue hechiza) y es por eso que me uní al comentario de Martín...

    ya fui a varias tiendas aquí en S.L.P. y me encontré con lo siguiente, todas muy buenas opciones:

    DAS AVANT 15A $13,500.00 MXN

    YORKVILLE EF500P $19,500.00 MXN

    MACKIE SRM 450V2 $10,400.00 MXN

    RCF ART15 $ 8600.00 MXN

    EON 315 $8800.00 MXN

    Esto es lo que hay por acá, busque electrovoice ELX115P pero pues nadie las tiene....

    ¿Para que las ocupo? para conferencias (por eso busco algo ligero), y para fiestas (que lo ligero se pueda complementar con potencia y durabilidad); como complemento para un proyecto de 4 bajos-4medios-agudos, 2 medios-agudos son hechizos (de 350 wts rms c/u) y su sonido no es muy bueno...

    y mi idea es sustituir los 2 medios hechizos con 2 nuevas amplificadas (por lo pronto) de alguna de las citadas arriba, las fiestas a las que voy no son grandes, max 250 personas...

    Otra cosa por las que me llama la atención DAS AVANT15a, que son las únicas que muestran un especie de certificado en sus equipos eléctricos, aunque tal vez cumplan regulaciones europeas, que a lo mejor en mi país no hay todavía, y como mucha gente ha experimentado, que la corriente eléctrica en México es mala pues ese factor como que hace que sea mi primera opción...

    por que ni yorkville que es la marca que esta de moda en S.L.P., me ofrece un dato claro de sus consumos eléctricos (y ya tengo 2 colegas que tienen equipo de esta marca, y se les ha quemado, no me especificaron si la fuente eléctrica o el amplificador, pero tienen descompuesta algunas unidades)....

    Ojala y alguien pueda dar un comentario acerca de estas bocinas avant15a, que en mi particular caso parece que llevan ventaja sobre las demás...

    Saludos!..

    Feliz fin de año!

  5.  
  6. #5
    Que tal Salvador saludos de nuevo.Por lo que estuve revisando (checando) como dicen ustedes los Mexicanos todas las opciones son buenas.Particularmente me gusta la Das,Electro Voice,YORKVILLE esta ultima si la he escuchado y suena muy bien,me prestaron 2 una vez.Es raro lo que dices de las Yorkville de tus amigos que las tienen desconpuestas,los que conosco que las tienen aqui sigen batallando como cuando eran nuevas.La Electro Voice tengo un amigo que tiene 4 pero esa vez las escuche de monitores.Eso es otra cosa las quieres para P.A o monitores.Lo de las Das te lo comente porque el amigo que las tiene es fan de JBL,cuando le preste las mias DR115A le gustaron tanto que compro 6 de una vez y cuando quizo comprar las otra 2 no habian.Asi fue cuando le ofrecieron las Avant 15a,las compro de mala gana y sorpresa le gustaron mas que las DR-115a,asi fue que conocio la serie Avant.Creeme cuando te digo que som buenas,no te vas a repentir Das a mejorado mucho han echo buenas inversiones de su planta en España.Tengo mas de 20 años trabajando con esa marca (DAS) y me ha funcionado muy bien.Feliz año a ti y tu familia esperando que el año que viene sea mejor del que se va.

  7. #6
    Hola a todos los amigos del DOPA. Es la primera vez que escribo aqui. El motivo es que acabo de comprar 2 cajas activas das avant 15a y estoy encantado con ellas.
    El sabado pasado (ayer) las utilize por primera vez y el sonido es muy claro , ademas de tener excelentes graves y mucha potencia.
    Soy dj amateur y musicalizo eventos en casas o salones chicos. El mayor placer es no tener que llevar las potencias (tengo e sound y skp) y relamente son muy pesadas.
    Conseguir mejor sonido con menos peso y tb con menos conexiones...... es un milagro de la tecnologia.
    Ademas esta cajas tienen un limitador/compresor que protege los speakers si nos pasamos con el volumen de la consola.
    Sin mas ....los saludo a todos afectuosamente desde Buenos Aires.

Temas similares

  1. Mackie th-15a o yamaha c115v
    Juan Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 oct 2011, 19:13
  2. Paevey pvdj-115 o mackie th-15a????
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jun 2011, 07:45
  3. DAS Avant 118a
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 feb 2011, 22:12
  4. D.a.s. Avant-15A O Jbl Prx-515 para PA????
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 ago 2010, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •