Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Mic Respuesta en Frecuencia

    Hola gente del foro! necesito saber una forma de distinguir las respuestas en frecuancias de los mic, darme cuanta si la curva que me muestran es de un mic condenseer, dinámico, carbón (obviamente solo me muestran la respuesta no me dicen que mic es)
    Por favor si alguien tiene alguna forma escucho sugerencias.
    Gracias!!!

  2. #2
    usualmente los micros vienen con sus manuales en los que indica su respuesta....

  3. #3
    haber quieres saber su respuesta o el tipo de micro????......pero claro unos se distinguen mas que otros, tanto por su patron polar como por su respuesta....

  4. #4
    Hola Eva, supongo que te refieres a un examen...

    En mi opinión, hay varias formas de saber el tipo de micrófono en base a gráficas:

    1- El micrófono de carbón tiene la respuesta a frecuencia más pobre.
    2- Un micrófono dinámico, regularmente tiene un realce en agudos.
    3- Un micrófono de condensador tiene la respuesta a frecuencia más plana, y amplia.

    Luego también, el patrón polar afecta la respuesta de frecuencia en graves...

    Si te muestran gráficas con líneas punteadas y con diferentes respuestas a frecuencia en la zona de graves, indudablemente se trata de micrófonos unidireccionales, ya que (como recordarás) los micrófonos unidireccionales son afectados por el llamado "Efecto de aproximación".

    Una gráfica de respuesta casi plana en la zona de graves, me haría pensar que se trata de un micrófono omnidireccional.

    Saludos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Gracias luis me diste un buen dato a tener en cuenta.

  7. #6
    Y porqué Un micrófono dinámico, regularmente tiene un realce en agudos?

  8. #7
    Para favorecer la voz, supongo...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  9. #8
    Yo me referia al fenomeno fisico que lo causa o sea si tiene que ver con el movimiento de la bobina?

  10.  
  11. #9
    Seguramente la rigidez y la resistencia que la membrana opone al movimiento son los responsables de ello, generando zonas sin respuesta y zonas con resonancia...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Respuesta en Frec de Mic
    Eva Rosa Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 oct 2011, 09:33
  2. Sb 850, Curva de Respuesta.
    Martín Cartagenero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 ene 2011, 10:10
  3. Respuesta de Microfono
    Omar Zaldivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 sep 2009, 17:46
  4. Litros y respuesta
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 dic 2008, 18:34
  5. AYUDA 2x18 DAS 18S, respuesta de frecuencia
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 29 oct 2008, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •