Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154

    Orden de Prueba de Sonido

    buenas, quisiera saber cual es el orden que ustedes utilizan para probar la banda de sonido.

    por ejemplo yo lo hago de la siguiente manera.

    después que pruebo el sistema solo, osea que todo funciones bien etc.



    1-bateria de manera independiente
    2-toda la bateria
    3- bajo
    4-percusion
    5-teclados
    6-guitarras
    7-saxos
    8-voces principales de manera independiente
    9-coro de manera independiente * poseo 3 akg condensados*
    10-todo el coro
    11-voces principales
    12-todas las voces
    13-y despues que los musicos les caigan atras.

    Espero de su colaboración, ya que tienen bastante experiencia en este tema.
    que creen ustedes???

  2. #2
    Bueno vamos a ver si animamos este post: Creo que casi todo el mundo lo hace como dices, yo prácticamente igual. Aunque si tengo confianza con la banda o es con la que giro mucho, o hay un asistente que me ayuda, suelo mirar bombo caja y voz, y luego lo demás. De esta manera tengo una idea de la dinámica del equipo y de los instrumentos, se que pegada tengo en el equipo y que inteligibilidad. Controlo el volumen máximo, dentro los parámetros que me gustan, de graves y voz.Hecho esto lo demás se puede ajustar a esto. Ya sé como de alto puede sonar la banda sin tapar la voz y cosas así.
    Espero no aburrir...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Yeray Arencibia De La Vega Ver Mensaje
    Bueno vamos a ver si animamos este post: Creo que casi todo el mundo lo hace como dices, yo prácticamente igual. Aunque si tengo confianza con la banda o es con la que giro mucho, o hay un asistente que me ayuda, suelo mirar bombo caja y voz, y luego lo demás. De esta manera tengo una idea de la dinámica del equipo y de los instrumentos, se que pegada tengo en el equipo y que inteligibilidad. Controlo el volumen máximo, dentro los parámetros que me gustan, de graves y voz.Hecho esto lo demás se puede ajustar a esto. Ya sé como de alto puede sonar la banda sin tapar la voz y cosas así.
    Espero no aburrir...
    no que va, de hecho esta muy interesante tu opinión, algunas veces he pensado probar así, pero agregándole el bajo, osea con la base rítmica del grupo.

  4. #4
    Has provado de empezar por los aereos de la bateria?
    Yo lo hago de vez en cuando, no empezando por el bombo - caja - hh...
    Tocando toda la bateria directamente, yo he obtenido muchas sorpresas de este modo, como el tener que cambiar polaridades de micros que normalmente no se hace, pero que en realizad estaban en desfase con los aereos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Raimon Jaramillo Cuadrado Ver Mensaje
    Has provado de empezar por los aereos de la bateria?
    Yo lo hago de vez en cuando, no empezando por el bombo - caja - hh...
    Tocando toda la bateria directamente, yo he obtenido muchas sorpresas de este modo, como el tener que cambiar polaridades de micros que normalmente no se hace, pero que en realizad estaban en desfase con los aereos.
    ok, probare haber que tal, siempre habia probado la bateria comenzando por el bombo, caja,toms,hh,etc.

  7. #6
    Buen tema y buenos comentarios.... Terminamos con la inercia del atrás para adelante y lo cierto es que no es lo mismo, la cuestión puede girar en ¨que se le suma a que¨
    Bueno, venga!! hablen los que saben!!!

  8. #7
    Yo empiezo por la voces... que para mi son lo mas importante; además, me aseguro que ya las tengan en monitores (el suyo y los demás) cuando empiezen la prueba, para que pueda existir comunicación entre músicos y técnicos y eso hace que la prueba fluya mejor...

    Luego abro los over-heads de bateria y pido bombo, caja y charles (creo que si marcan un ritmo a los baterias les sale mejor la cosa y no se aburren tocando solo bombo...). Lo demás, típico... Bajo y el siguiente que esté.

    Saludos desde Portugal

    iogo

  9. #8

    Con mi banda

    En mi caso depende de varios factores, del tiempo disponible, de la cantidad o calidad del equipamiento, de como haya sonado la banda que estuvo antes, etc.

    Si no hay nadie en el escenario, abro el micrófono principal hasta el +10 del fader y le subo ganancia para matar acoples con el gráfico, así me aseguro que no voy a tener sorpresas.

    Luego con los monitores lo mismo, luego con MON + PA

    Yo normalmente trato de ubicar los canales y darles una ganancia como para que todo abierto suene equilibrado, luego voy probando.
    (Esto cuando toda la banda ya está en sus puestos lista para tocar)

    Cuando uso ese método empiezo dejando todo abierto y pongo la voz principal encima de todo para darle EQ y la forma que va a tener en la mezcla, luego muevo lo otro sin que me tape la voz.
    Por lo general lo más rapido, toco EQ del Bombo, del Redoblante, el nivel de los Overheads.

    El nivel del bajo, un poco de EQ, y luego las guitarras les subo el fader para que salgan por arriba de todo y les toco un poco de EQ y que la ganancia me quede para trabajarlas cerca del 0dB del fader, ya que como es rock alternativo tienen que estar altas y siempre están al limite de mandar la inteligibilidad de la voz al basurero, por lo que me conviene tenerlas en donde el fader me deje trabajar tranquilo y que cuando subo para un solo no se me desmadre toda la mezcla.

    Cuando hay tiempo y equipos me gusta darle un repaso a los Toms uno por uno y buscar los "Tics" y sacarles resonancias, en el bombo es mas facil porque pega constantemente así que lo hago mientras tocan.
    Con los Overheads también me gusta escuchar si suman "Gordura" dejandolos sin HPF y no usandolos solamente para los platillos. Como tienen tendencia a dejarme el Redoblante con exceso de agudos y bordona, busco ecualizarle un poco para que sólo me den un poco de naturalidad y no un concierto de armónicos que me moleste luego.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Hola!

    En mi caso particular, yo tambien empiezo por la bateria, sigo con la otra parte de la percusion. Paso a las teclas (pianos, organos, etc) cuerdas, y por ultimo las voces. En caso de haber instrumentos de vientos, normalmente me tocan trombon, trompeta, y algun saxo, lo mezclo mientras suena la banda. Aunque todo esto lo hago en caso de que tenga tiempo de sobra. Si no.. mientras los asistentes acomodan voy dejando la mezcla mas o menos como podria sonar.

  12. #10
    Yo siempre empiezo por los instrumentos, uno por uno, sin un orden definido.
    Así ajusto ganancias y ecualizaciones de modo independiente. Así como compresión o puertas en los canales que los lleven.

    Luego hago tocar percusión con bajo. Después toda la banda junta para ver retornos de monitores y cambiar ecualizaciones si es necesario en el panorama general de la banda.

    Finalmente añado las voces. Ecualizo e intento que se oigan bien, tanto en monitores como en PA y, si es necesario, vuelvo a retocar ecualizaciones o niveles de instrumentos si es que eso ayuda a entender mejor las voces.
    Aquí se ajusta la compresión.
    Dejé de usar puertas en micrófonos vocales porque me daban mas disgustos que soluciones (nunca suelo trabajar con gente profesional, ni tampoco yo lo soy).

    En todas esas fases compruebo ganancias usando el PFL para asegurar un headroom mínimo que evite sorpresas por saturaciones.

    Cuando empieza el evento suele ser necesario retocar ecualización general cuando la sala pasa de estar vacía a llena de público y alguna ganancia de músicos o vocalistas que "se embalan" con la emoción del directo.

    Durante el concierto, yo soy de los que toquetéan continuamente todo (revisión continua de ganancias, ajustes de niveles particulares para cierta canción o ajustes de dinámica al principio para llevar todo a donde me interesa).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Prueba de Sonido en Cartagena España
    Julio García Pizarro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 jun 2011, 02:59
  2. Orden de Conexion
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 12 mar 2010, 19:02
  3. "sound check" o prueba de sonido
    Maikol Zuñiga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 sep 2009, 23:33
  4. Orden de respuestas
    Joan Fornés Riutort en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •