Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda con Saturacion de Ganancia en la Bateria

    Hola soy nuevo en este foro y en sonorizacon en vivo, quisiera saber si alguien me puede desir como resolver un problema que tube en un evento ya que al microfoniar la bateria y a la ora de estar ajustar la lamezcladora y teniendo todos los fader abajo y la ganancias completamente cerradas, a la hora que le indico al bataco que toque el bombo, tarola, toms, contras, platillos etc, en la mixer se encendia los indicadores de las ganancias indicandome que se estaba saturando la señal esto me sucedio en todos los microfonos de la bateria (es una mixer behringer eurodesk 3242 y los micros con que la microfonie son bombo beta 52, tarola, toms aereos sm 57, contra sm 81, 2 microfonos para platillos rode nt3) cabe mencionar que panie la bateria, me preocupo mucho por que se escuchaba muy mal, muy saturado todo.
    Agradesco de antemano si alguien me puede brindar su ayudar por favor
    gracias...

  2. #2
    Supongo que los previos de esa mesa serán demasiado sensibles.

    Creo que tienes dos opciones.
    Usar algún tipo de atenuador pasivo o usar otras entradas para esos micrófonos.
    Conectarlos a entradas de linea en vez de entradas de micrófono.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Supongo que los previos de esa mesa serán demasiado sensibles.

    Creo que tienes dos opciones.
    Usar algún tipo de atenuador pasivo o usar otras entradas para esos micrófonos.
    Conectarlos a entradas de linea en vez de entradas de micrófono.
    Muchas gracias por su comentario Sr. Eliezer Acuña, yo e estado pensando que si le doy mas altura a los microfonos y clams (dende se ponen los microfonos) tambien puede a ayudar a que a ya menos sencibilida???
    de antemano muchas gracias........

  4. #4
    Recogerán menos presión, pero también cambiará el sonido. Yo usaría algún tipo de atenuador

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias por su comentario, que tipo de atenuador o marca me puede sugerir de antemano muchas gracias

  7. #6
    Hola, lo que tienes que hacer es atenuar la señal de entrada, si esa consola no tiene atenuadores, puedes conseguir unos pasivos, como te comentaron ya, o definitivamente, cambiar la consola; el modificar la distancia de tus microfonos, probablemente, te resulte contraproducente, porque, al alejarlos, lograras (probablemente) que no sature la señal, pero, perderas, la misma, asi que lo mejor es comprar atenuadores, o rentar una consola con atenuadores...

    saludos

  8. #7
    Que tal Sr. Oscar Tovar espero se encuentre bien, muchas gracias por su consejo, de hecho ya la boy a cambiar por que difinitivamente ese tipo de mixer son latosas y prefiero comprar otra de mejor calidad que seguir con mas problemas, le mando un cordial saludo y que dios lo bendigue

  9. #8
    hola tambien puede ser una falla de la consola, a mi esas consolas me dejaron tirado mas de una vez, por ejemplo una vez estrene una de empresa en la que estaba trabajando y en el segundo tema me dejaron de funcionar 3 canales, la cambiamos por otra y paso lo mismo, son baratas y de mala calidad. En este momento no recuerdo exactamente que sensibilidad tenian los pre, pero si que tengo en claro que en muchas consolas economicas los pre vienen muy sensibles y hay que trabajar todo con el trim cerrado o practicamente cerrado, un ejemplo claro son las yamaha de la linea Mg, en esas consolas casi no se puede abrir el trim porque en seguida se prende fuego el canal. De todos modos no es una mala idea alejar un poco de la fuente los mics, para obtener menos presion sonora sobre la membrana, aunque como te menciono el compañero anteriormente te cambiara el color de la señal a la entrada.
    Pregunta: con los demas canales tambien te pasaba eso o solo con los de la bateria?
    espero haberte sido de ayuda.
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Fernandez Flaminio Ver Mensaje
    hola tambien puede ser una falla de la consola, a mi esas consolas me dejaron tirado mas de una vez, por ejemplo una vez estrene una de empresa en la que estaba trabajando y en el segundo tema me dejaron de funcionar 3 canales, la cambiamos por otra y paso lo mismo, son baratas y de mala calidad. En este momento no recuerdo exactamente que sensibilidad tenian los pre, pero si que tengo en claro que en muchas consolas economicas los pre vienen muy sensibles y hay que trabajar todo con el trim cerrado o practicamente cerrado, un ejemplo claro son las yamaha de la linea Mg, en esas consolas casi no se puede abrir el trim porque en seguida se prende fuego el canal. De todos modos no es una mala idea alejar un poco de la fuente los mics, para obtener menos presion sonora sobre la membrana, aunque como te menciono el compañero anteriormente te cambiara el color de la señal a la entrada.
    Pregunta: con los demas canales tambien te pasaba eso o solo con los de la bateria?
    espero haberte sido de ayuda.
    Saludos
    Hola que tal muchas gracias por su comentario, te comento que la mixer la mande a reparar a music club por que algunos fadres ya estaban volados y regreso muy sencibles los fader y me dieron demaciado problema de hecho los musicos se molestaron con migo por que se escuchaba todo muy distorcionado, se me saturan todos los canales de hecho te pregunto boy a comprar una mixer yamaha 01v96 con su snake digital uque opinion tienes de esas mixer, boy agradeser tu comentario que pases buen dia y muchas gracias

Temas similares

  1. Ecualizacion de Micros para Bateria, Ayuda!
    Alejandro Molina Gil en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 ene 2011, 07:51
  2. TIPOS de Saturación
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 oct 2010, 16:39
  3. Ayuda con Bateria!!
    Gabriel Alva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 ene 2010, 16:06
  4. Problema de saturacion con procesador dbx
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 oct 2007, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •