Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    ¿Micrófono vs. música?

    Hola a toda la comunidad.
    Saludos desde México.
    Soy músico, bajista en una agrupación pequeña. Siempre he tocado música en vivo y en lo personal nunca me había preocupado de las cuestiones técnicas del equipo; sin embargo, se me ha presentado la necesidad de sonorizar música grabada para ambientar eventos sociales, y se me da el siguiente problema: cada que uso el micrófono para dar mensajes o animar el evento, baja la calidad de reproducción: ni la música ni la voz se oyen bien... Como si al hablar, el micrófono le robara energía al equipo... Para mí es inusual porque como músico en vivo nunca he tenido tal dificultad... El equipo que pusieron a mi disposición para la música grabada es el siguiente: mezcladora alesis de 12 canales; procesador dbx drive Rack PA; reproductar de cd's Tascam CD-X1500; dos poderes Yorkville AP4020; 4 módulos aéreos TOA HX-5B; dos subwoofer yorkville LP800P; micrófono Shure inalámbrico PGX2... ¿Alguien podría decirme, por favor, como solucionar mi problma? Gracias.
    Última edición por Alfredo Flores Niño; 05 sep 2007 a las 01:21

  2. #2
    Hola, creo que deberias de revisar como esta ajustado el compresor y limitadores de tu driverack pa ademas de echar un vistaso el nivel de las musica y el micro en tu mezcladora pareceria que el nivel de umbral del limitador y/o compresor estan muy bajos. baja el master de la consola y sube la salida en el compresor o solo sube el umbral en tu compresor junto con el master de la consola hasta el nivel deseado. asentúa la frecuencia vocal fundamental ajustes finales, eq... etc y ya está.

Temas similares

  1. Soy nuevo en la musica
    Norberto Rodriguez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 04 feb 2010, 00:31
  2. Sistema PA música heavy
    Sergio Lara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 mar 2009, 14:49
  3. Cajitas de musica
    Hugo Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 sep 2008, 17:41
  4. Musica de prueba
    Carlos Marrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 feb 2007, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •