Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 45
  1. #1

    Das, Celestion O Selenium

    Hola gente del foro. Estoy por armar dos cajas de medios-agudos y estoy en la eleccion de los componetes. Tengo 3 opciones de parlantes:

    Selenium

    DAS

    Celestion

    Ya tengo dos cajas armamadas con componentes Selenium (12pw3 y d220ti) y la idea es sumar un sub activo en el futuro.

    La idea de estas nuevas cajas es reforzar medios y agudos en potencia pero lograr un poco mas de graves hasta adquirir un sub.

    estoy entre esos 3 por el rango de precio, si se les ocurre algún otro que no se aleje demasiado y se justifique será bien recibido.

    Otra consulta sería acerca del driver... cual recomiendan? el mismo d220ti o se juestifica otros modelos u otras marcas dentro del rango de precio del d220ti?

    Tenemos una Casa de Arte en San Luis Argentina con un espacio no convencional donde proyectamos cine, actuan bandas en vivo (de pequeño formato), se presentan obras de teatro etc... el espacio no es grande son aprox. 3 habitaciones unidas en L de 4x5 metros.

    Espero haber brindado la información necesaria, cualquier cosa me avisan.

    Gracias por la lectura y los consejos!

  2. #2
    Hola Martin, yo tengo la idea de que selenium da una mayor respuesta en grabes y si lo que buscas es reforzarlos hasta que te hagas de un sub esta opcion podria ser la mejor, cada modelo de parlante es diferente pero en general cada marca sigue una misma "linea" de desempeño, te pongo un link al tema que estamos tratando precisamente sobre el desempeño de los parlantes en los grabes, tal vez te de una idea para poder decidirte por una u otra marca

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=16221

    si estuviera en tu situacion utilizaria el selenium 15SWS800 o el 15WS600

  3. #3
    Hola Guillermo, gracias por tu respuesta! Se justifica la diferencia de U$S100 por la obtención de mas graves si voy a agregar un sub mas adelante? Gracias por el link, estuve buseando y aprendiendo.

    15WS600

    Por la misma diferencia se consiguen este DAS y este B&C entre otros, me sigue conviniendo el Selenium?

    Gracias nuevamente!!!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Martín Aragón Ver Mensaje
    Hola Guillermo, gracias por tu respuesta! Se justifica la diferencia de U$S100 por la obtención de mas graves si voy a agregar un sub mas adelante? Gracias por el link, estuve buseando y aprendiendo.

    15WS600

    Por la misma diferencia se consiguen este DAS y este B&C entre otros, me sigue conviniendo el Selenium?

    Gracias nuevamente!!!
    Lo que puedo decirte es que los modelos de que me pones en este mensaje son de mayor calidad que los anteriores, mas a detalle te dire que:
    1.- la marca DAS tiene un sonido bonito pero no tiene tanta presencia en grabes
    2.- el selenium no tiene tanta calidad pero si una respuesta mucho mas fuerte en las bajas frecuencias
    3.- el ByC no he tenido la oportunidad de usarlo pero segun dicen es de muy alta calidad

    todo dependera de tu presupuesto y que tanto quieras invertir
    lo que yo haria seria poner el das si la compra del sub esta pensada a corto plazo, si es a largo plazo pondria el selenium, espero te sirva mi opinion

  5.  
  6. #5
    yo te puedo dar mi opinion de Selenium y DAS pq son las marcas q mas uso...si bien tengo RCF y JBL...las dos primera me acompañan a la mayoria de los eventos pq son caballitos de batalla y a veces cuando el cliente no quiere pagar un plus por algo mejor...q es casi siempre...vienen conmigo a todos lados.

    mira...yo a DAS le noto un sonido mas dulce..me gusta para sonidos en vivo o para medios bajos y altos a mi me dieron muy buen resultado las DAS 112A.

    si es para bajos...ambos andan muy bien...pero el tema es el precio...DAS es algo mas caro q Selenium...yo tengo varias cajas de SUB armadas con Selenium y andan barbaro, con DAS solo tengo 2 SUB.

    SI el bolsillo te da...anda por DAS...sino Selenium anda muy muy bien...tengo cajas con selenium hace 8 años y siguen andando como el primer dia y si encima le sumamos q ahora tienen la supervision de JBL...de lo economico...lo mejor.
    Yo en 15" me gusta DAS...pero en 18...Selenium...

    Yo te diria q si podes...armes con Selenium 18" no le vas a errar...vas a tener bajos seguros., pero depende el uso q le vas a dar...yo actualmente uso mas los bajos de 15" q los 18...me gusta el grave con golpe y no tanta vibracion q es lo q por ahi hace el de 18...pero es una cuestion de gusto personal.

    Es mi humilde opinion espero te sirva.

    saludos

  7. #6
    Gracias! el presupuesto es un factor a tener en cuenta. Por lo que me decís preferiría la calidad del Das y por las diferencias junto para el sub activo. Gracias nuevamente.
    En cuanto a el driver que me aconsejarías? Un abrazo y te leo atentamente.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalo Rojo Ver Mensaje
    yo te puedo dar mi opinion de Selenium y DAS pq son las marcas q mas uso...si bien tengo RCF y JBL...las dos primera me acompañan a la mayoria de los eventos pq son caballitos de batalla y a veces cuando el cliente no quiere pagar un plus por algo mejor...q es casi siempre...vienen conmigo a todos lados.

    mira...yo a DAS le noto un sonido mas dulce..me gusta para sonidos en vivo o para medios bajos y altos a mi me dieron muy buen resultado las DAS 112A.

    si es para bajos...ambos andan muy bien...pero el tema es el precio...DAS es algo mas caro q Selenium...yo tengo varias cajas de SUB armadas con Selenium y andan barbaro, con DAS solo tengo 2 SUB.

    SI el bolsillo te da...anda por DAS...sino Selenium anda muy muy bien...tengo cajas con selenium hace 8 años y siguen andando como el primer dia y si encima le sumamos q ahora tienen la supervision de JBL...de lo economico...lo mejor.
    Yo en 15" me gusta DAS...pero en 18...Selenium...

    Yo te diria q si podes...armes con Selenium 18" no le vas a errar...vas a tener bajos seguros., pero depende el uso q le vas a dar...yo actualmente uso mas los bajos de 15" q los 18...me gusta el grave con golpe y no tanta vibracion q es lo q por ahi hace el de 18...pero es una cuestion de gusto personal.

    Es mi humilde opinion espero te sirva.

    saludos
    Gracias Gonzalo, me sirve tu opinión, me parece que me voy decantando por el Das de 15', ya que en unos meses pienso comprar un sub activo.
    Sobre los Driver me podrías aconsejar algo? Gracias y te leo! Un abrazo.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Aragón Ver Mensaje
    Gracias! el presupuesto es un factor a tener en cuenta. Por lo que me decís preferiría la calidad del Das y por las diferencias junto para el sub activo. Gracias nuevamente.
    En cuanto a el driver que me aconsejarías? Un abrazo y te leo atentamente.
    Sobre el driver te sugeriria que sea de la misma marca del parlante que vas a poner porque asi es mas facil "acoplar" el sonido de los medios y los agudos, dejame echarle un vistazo a la pagina de das a ver si te sugiero un driver
    dos preguntas:
    la caja va a ser de un parlante de 15 mas driver?
    la caja va a llevar crossover pasivo o vas a usar crossover activo con 2 amplificadores?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    las bocinas celestion son muy buenas de hecho las bocinas HPR de QSC tienen esta marca y en un salon de 40x40x10 con 4 qsc de 18, y 4 de 15" andan muy bien, das los tengo en bajos 18 h , y selenium solo he probado los divers d220ti, con buen proceso harás que cualquiera de las 4 suenen muy bien

  12. #10
    Hola Guillermo por ahora va a llevar un crossover pasivo de 2º orden según especificaciones que indique el fabricante. En el futuro tendremos bi-amplificación. Gracias espero tu recomendación. Abrazo!

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Celestion Vs Selenium
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 nov 2011, 18:24
  2. Das 18 G,selenium Sw800, 18sound Lw1400
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 05 jun 2011, 22:56
  3. DAS 15P Vs Selenium 15PW6
    Alejandro Cuzca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 72
    Último mensaje: 26 ago 2010, 21:32
  4. Selenium o das para bajos?
    Jose R. Maldonado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 ago 2010, 18:38
  5. Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •