Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Proteccion de Drivers

    Un saludo a todos.
    Necesito algo de ayuda de la gente que sabe del tema. Tengo dos cajas de 15" de 300W, que venían con sus drivers bastante chicos, son unos piezo genéricos que me duraron un tiempo pero con algunos problemitas, al rato de sonar se "desaparecían" los agudos por un tiempo, y luego volvían para luego volver a bajarse por completo, afectando la calidad del sonido demasiado notoriamente.
    Revisé los drivers que tenía pensando que estaban mal, pero funcionaban a la perfección. Revisé el divisor que trae la caja y encontré en la parte del filtro de altos un PTC (creo) al que culpé de bajarme los agudos, al levantar temperatura elevaba su resistencia y me tiraba al piso la señal, por lo que probé de hacerle un puente; resultado, anduvo perfecto una o dos fiestas, y luego fallecieron los drivers...
    Adquirí unos Selenium D250X, y los coloqué en las cajas, pero volví a colocar los PTC por protección, pensando que tal vez, al ser los drivers mas grandes, el PTC no levantaría tanta temperatura y no me cortaría los agudos nuevamente, pero me equivoqué, y el resultado es que me quedo sin agudos en muchos momentos...
    La pregunta es: ¿podré quitar el PTC para estos drivers? Digo, por ser mas grandes deberían poder soportar sin quemarse, o estoy equivocado?
    Lo que también supongo, es que el divisor que trae la caja es de mala calidad, y no está calculado correctamente para la potencia del parlante...
    Sugerencias?

  2. #2
    yo le cambiaria los divisores de frecuenci y podria unos protegidos por lampara...para mi el tema esta ahi...
    sino la otra es que estes esforzando mucho los agudos tan al limite que el divisor no aguanta...

  3. #3
    hay unos economicos y muy buenos de marca NBaudio los hacen aca en cordoba y podes encontrarlos en ML tambien. creo q no llegan a los 100 pesos cada uno, los drivers protegidos por lampara y dividen la frecuencia muy bien, yo los tengo en varias de mis cajas pasivas y andan realmente bien, si por alguna casualidad exigis de mas...se prende la lampara consumiendo la energia de mas y compensando, he probado muchos divisores...pero con este es con el q mas conforme estoy.

Temas similares

  1. Proteccion de Mi Equipo
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 oct 2010, 23:02
  2. Proteccion de Equipos
    Javier Andrés Baquerizo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 31 mar 2010, 21:56
  3. Proteccion etapas potencia
    Juan Paez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 sep 2009, 08:52
  4. Proteccion para DAS K8
    Santiago Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 jun 2009, 18:02
  5. Proteccion exterior
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 sep 2007, 04:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •