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  1. #1
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    !Se Queman las SRX725!

    Saludos nuevamente DopaForeros!

    Antes que todos les pido disculpas por los errores de ortografia, pues el ordenador que estoy usando es un poco complicado.

    En esta ocacion les quiero compartir lo desdichado que soy y mi desgracia en el mundo del sonido, ya comienzo a pensar que no tengo facultad para trabajar con esto.

    Les cuento que hace unos dias adquiri un sistema de sonido nuevo, el cual me llego desde EE.UU y que consiste en 4 SRX725, 4 SRX728S, 2 Crrown MA-5000i, 2 Crown MA-9000i, y un DR260.

    Sucede que cuando llego el equipo yo no me encontraba en la ciudad donde vivo y le solicite a un sonidista conocido y que tiene muchos años en este trabajo, para que me instalara el sistema, pero otra persona a quien encargo el sonido cuando estoy fuera era quien operaria el equipo, asi que ese sonidista instalo el sistema de la siguiente manera:

    Configuro el sistema usando el Asistente de Configuracion del DR260 haciendole creer al DR260 que los Crown MA-5000i y 9000i como que ambos eran Macrotech 5000, las SRX725 en modo pasivo, SRX 728S en Stereo, ajusto sensibilidad de ambos amplificadores a 1.4V, control de ganancia de ambos amplificadores en 66% y, luego hizo algunos ajustes al limitador del DR260.

    La configuracion de entrada de los amplificadores la hizo en modo "Y" y uso solo el CH1 tipo Speakon para la salidas hacia ambas cajas (el CH1 teine un conector Speakon con cable de 4 hilos conectado en el amplificador y el otro extremo del cable que va conectado a las cajas se divide en dos parte con 2 conectores Speakon de 4 pink, pero con cable de 2 hilos proveniente del cable de 4 hilos que se ha dividido en 2 extremos o partes; ambos estan siendo ocupado en los pink 1+/1- ( es decir el conector speakon de 4 pink que va al amplificador tiene todos sus pines ocupados 1+/1- y 2+/2-, pero en el otro extremo existen dos conectores de 4 pink con cable de dos hilos pero solo con los pink 1+/1- ocupados en ambos conectores. recordar que el cable de 4 hilos en este extremo se divide en dos cables de de 2 hilos pero aunque el extremo que esta conectado al amplificador estan ocupados todos los pines, en el otro extremo que va a las cajas solo se ocupan los pink 1+ y 1- en los dos conectores. Cosa que no entiendo porque los pines 2+ y 2- que proceden del extremo del cable que esta conectado al amplificador en el otro extremo se conectan al los pines 1+ y 1- de uno de los dos extremo que va a las cajas, mientras que la otra parte del extremo que se divide coincide con 1+ y 1-.

    La desgracia que ha acontecido es que el tecnico que deje para que se encargara del sistema quemo una SRX725, no se por cual mecanismo ocurrio el daño. Ayer luego de un tiempo de estar ausente cuando regrese de mi trabajo me acerque a una de las SRX725 y me dio un olor a quemado (no estaban funcionando, estaban guardadas), y sucede que el bendito tecnico tambien quemo esta otra SRX725, ($4,000.00 dollares a la basura).

    me pregunto donde podria estar el error, habra clipeado los amplificadores? (creo que limitador estaba trabajando), o que pudo haber pasado?

    llame al sonidista que instalo y escuchen esto:

    me dijo que la regla de colocarle un amplificador que de potencia por encima de potencia RMS del altavoz ya no se usa, es decir 1:1.5 ya no sirve me dijo que esas cajas son de 1200 W continuos y que lo mas que soportan son 700W (!que barbaridad pienso yo, no?)

    El caso es que leo de 50 a 100 pag. diaria y nunca habia leido algo semejante.

    otra cosa el tecnico que deje encargado del sonido me dijo que cuando le subia volumen al sonido el amplificador de los sub se apagaba o que el DR260 le tumbaba la señal a los Sub o algo semejante no recuerdo bien.

    Estoy un poco desanimado y todavia no he probado el equipo. Las observaciones y la forma de operar del sonidista me han turbado la mente

    Ustedes que piensan de todo esto?

    Atte:
    JBF
    Última edición por José Bello Flores; 24 dic 2011 a las 00:15

  2. #2
    pues la barbaridad que te dijo tu sonidista no me convence para nada, cambia rapido de sonidista o persona encargada del equipo, el dbx260 tiene todos los parametros para el equipo que tienes, al menos mi procesador si los tiene, al menos en mi empresa si alguien quema un equipo por negligencia o por alguna estupides se le cobra por todo lo dañado y si esto ocurre 2 veces, pues ni modo "adios".

  3. #3
    Como era tu conexion electrica? Tienes es equipo especializado para esto?

    Yo tengo un macrotech 9000i y si lo enchufo directo a la pared al subirle el volumen se apaga, tuve que pedirle a un electricista que me armara los equipos electricos necesarios y despues de ahi ninguna falla.

    Referente al 260 busca los videos en youtube, yo aprendi a setear mi EV DC-One que es muy similar poco a poco hasta que ya lo puedo hacer solo

    Y si busca a otro sonidista y pagale para que te enseñe

  4. #4
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    Uso el sistema con un generador electrico de 8Kw con voltaje de 110V
    Última edición por José Bello Flores; 24 dic 2011 a las 22:53

  5. #5
    **** se queman los drivers ,altavoces ... la respuesta es universal DISTORCION que traducido electricamente es exceso de voltaxe...y en el caso especifico de los drivers que le hallan dado frecuencias que no podia reproducir...asiq ojo al parche q a veces lo barato sale caro...incluxo con el personal que maneja nuestros equipos...

  6. #6
    Que tal Jose.Que mala pasada no,lo primero cambiar de tecnico por no decir lo que me viene a la mente.Te comento tengo 3 años y medio trabajando con las mias (SRX-725)
    y hasta el sol de hoy perfectas siempre las conecto yo.La semana pasada tuve un problema con un cliente porque queria que le subiera mas el volume al equipo habia 2 SRX-725 y 2 sub 2X18 le dije que no, pues habia que montar el doble del equipo.Quizas le paso algo parecido al tecnico que comtrataste.Hay que tener mucho cuidado pues muchas veces te piden un equipo pequeño por no gastar mucho dinero y resulta que necesitan el doble.Espero que resuelvas tu problema,saludos desde Venezuela.

  7. #7
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    Me pregunto si trabajar los amplificadores a toda potencia sin llegar al Clip pudo haber sido la causa del problema. Exceso de Voltaje hacia los altavoces?

    En lo particular, pienso que no (potencia programa del SRX 725 = 2400W; potencia RMS del MA-5000i = 2000W)

  8. #8
    En este punto te equivocas, la caja Jbl Srx 725 tiene 1200w rms, esta es la enegia que el altavoz es capaz de absorver y convertirla en energia mecanica.

    Si al amplificador se le exigio mas, hasta el punto de superar esta barrera de 1200w por un toempo prolongado es el problema que te encuentras.

    Tambien unido, a que jbl no destaca por su aguante antes el sobre trabajo, son equipo con un sonido muy bueno pero delicados. Por lo menos es la experiencia que yo tengo con ellos. Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  9. #9
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    En este punto te equivocas, la caja Jbl Srx 725 tiene 1200w rms
    Y no se dijo lo contrario.

  10. #10
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    Originalmente publicado por Agustín Martín Pérez
    En este punto te equivocas, la caja Jbl Srx 725 tiene 1200w rms, esta es la enegia que el altavoz es capaz de absorver y convertirla en energia mecánica.

    Si al amplificador se le exigió mas, hasta el punto de superar esta barrera de 1200w por un tiempo prolongado ese es el problema en el que te encuentras.
    O sea le estoy dando más Watts de los 1,200W que el altavoz puede asimilar y por eso esos Watts de más me están quemando los altavoces?

    Tambien unido, a que jbl no destaca por su aguante antes el sobre trabajo, son equipo con un sonido muy bueno pero delicados. Por lo menos es la experiencia que yo tengo con ellos.
    A la verdad no sabia que los altavoves JBL no tuvieran reputacion en cuanto a Aguante de potencia. Pero... caminando se aprende!

    Entonces no entiendo a que se refiere el tema de la potencia programa, pues tenía entendido que potencia programa es la potencia a la que se debería trabajar el altavoz (potencia de trabajo), y si vamos a trabajar el altavoz con esta potencia pues se supone que el mismo debería de soportarla, aunque no la convierta toda en energía mecánica y/o acústica.

    O es que la potencia programa es para trabajar el altavoz con un amplificador que pueda entregar dicha potencia al altavoz pero no aplicándosela.

    Es decir un amplificador lo suficientemente capaz de dar esa potencia pero limitándolo a que en su salida entregue sólo la potencia RMS del altavoz?

    Sigo sin verle sentido. Pues me compraría uno más económico que me de esa potencia RMS sin llevar al amplificador al cliping.

    JBL Recomienda lo siguiente para trabajar la SRX725:

    Recommended Amplifier power

    Model: SRX725
    Full-Range / Parallel: 1,200 to 2,400W@4Ω
    HF: 150 to 300W@8Ω
    LF / Discrete: 1,200 to 2,400W@4Ωx2
    HPF 24 dB/ octave: 31 Hz

    En la biblioteca del foro, en el tema titulado: Aguante de Potencia de Altavoces, se encuentran los siguientes subtemas:

    3. Tipos de especificaciones de potencia

    3.b. Potencia de programa. La potencia de programa es un término arcaico que proviene de antiguas pruebas de potencia con senoidal. Hoy en día, no tiene un significado concreto ni mucho sentido, ya que muchas de las señales estándar de prueba ya son de "programa". Para muchos fabricantes, es, simplemente, el doble de la potencia media, aunque otros fabricantes usan relaciones diferentes a 2:1. Puede usarse como guía para la elección de amplificador. Por ejemplo, un altavoz de 300W de potencia media y 600W (2x300W) de potencia de programa podría utilizar un amplificador de 600W DE SALIDA. Esto es para aplicaciones de gran control, para aplicaciones más habituales con cierto abuso del sistema este amplificador sería quizás demasiado grande.

    5. Cómo elegir la potencia del amplificador

    En general, para sonorización, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz.

    Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz.

    En mi caso tengo cajas acústicas de 1,200W Continuos y le Envío una potencia de 2,000W.

    Estoy mal en esto?

    Deberia limitar la potencia de salida del amplificador a 1,200W?

    800W desperdiciados y quizás los responsables de quemar el altavoz?

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