Resultados del 1 al 10 de 14

Vista en árbol

  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    !Se Queman las SRX725!

    Saludos nuevamente DopaForeros!

    Antes que todos les pido disculpas por los errores de ortografia, pues el ordenador que estoy usando es un poco complicado.

    En esta ocacion les quiero compartir lo desdichado que soy y mi desgracia en el mundo del sonido, ya comienzo a pensar que no tengo facultad para trabajar con esto.

    Les cuento que hace unos dias adquiri un sistema de sonido nuevo, el cual me llego desde EE.UU y que consiste en 4 SRX725, 4 SRX728S, 2 Crrown MA-5000i, 2 Crown MA-9000i, y un DR260.

    Sucede que cuando llego el equipo yo no me encontraba en la ciudad donde vivo y le solicite a un sonidista conocido y que tiene muchos años en este trabajo, para que me instalara el sistema, pero otra persona a quien encargo el sonido cuando estoy fuera era quien operaria el equipo, asi que ese sonidista instalo el sistema de la siguiente manera:

    Configuro el sistema usando el Asistente de Configuracion del DR260 haciendole creer al DR260 que los Crown MA-5000i y 9000i como que ambos eran Macrotech 5000, las SRX725 en modo pasivo, SRX 728S en Stereo, ajusto sensibilidad de ambos amplificadores a 1.4V, control de ganancia de ambos amplificadores en 66% y, luego hizo algunos ajustes al limitador del DR260.

    La configuracion de entrada de los amplificadores la hizo en modo "Y" y uso solo el CH1 tipo Speakon para la salidas hacia ambas cajas (el CH1 teine un conector Speakon con cable de 4 hilos conectado en el amplificador y el otro extremo del cable que va conectado a las cajas se divide en dos parte con 2 conectores Speakon de 4 pink, pero con cable de 2 hilos proveniente del cable de 4 hilos que se ha dividido en 2 extremos o partes; ambos estan siendo ocupado en los pink 1+/1- ( es decir el conector speakon de 4 pink que va al amplificador tiene todos sus pines ocupados 1+/1- y 2+/2-, pero en el otro extremo existen dos conectores de 4 pink con cable de dos hilos pero solo con los pink 1+/1- ocupados en ambos conectores. recordar que el cable de 4 hilos en este extremo se divide en dos cables de de 2 hilos pero aunque el extremo que esta conectado al amplificador estan ocupados todos los pines, en el otro extremo que va a las cajas solo se ocupan los pink 1+ y 1- en los dos conectores. Cosa que no entiendo porque los pines 2+ y 2- que proceden del extremo del cable que esta conectado al amplificador en el otro extremo se conectan al los pines 1+ y 1- de uno de los dos extremo que va a las cajas, mientras que la otra parte del extremo que se divide coincide con 1+ y 1-.

    La desgracia que ha acontecido es que el tecnico que deje para que se encargara del sistema quemo una SRX725, no se por cual mecanismo ocurrio el daño. Ayer luego de un tiempo de estar ausente cuando regrese de mi trabajo me acerque a una de las SRX725 y me dio un olor a quemado (no estaban funcionando, estaban guardadas), y sucede que el bendito tecnico tambien quemo esta otra SRX725, ($4,000.00 dollares a la basura).

    me pregunto donde podria estar el error, habra clipeado los amplificadores? (creo que limitador estaba trabajando), o que pudo haber pasado?

    llame al sonidista que instalo y escuchen esto:

    me dijo que la regla de colocarle un amplificador que de potencia por encima de potencia RMS del altavoz ya no se usa, es decir 1:1.5 ya no sirve me dijo que esas cajas son de 1200 W continuos y que lo mas que soportan son 700W (!que barbaridad pienso yo, no?)

    El caso es que leo de 50 a 100 pag. diaria y nunca habia leido algo semejante.

    otra cosa el tecnico que deje encargado del sonido me dijo que cuando le subia volumen al sonido el amplificador de los sub se apagaba o que el DR260 le tumbaba la señal a los Sub o algo semejante no recuerdo bien.

    Estoy un poco desanimado y todavia no he probado el equipo. Las observaciones y la forma de operar del sonidista me han turbado la mente

    Ustedes que piensan de todo esto?

    Atte:
    JBF
    Última edición por José Bello Flores; 24 dic 2011 a las 00:15

Temas similares

  1. Por que se queman tanto las ampollas para par 64??
    Fabián Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 mar 2012, 20:36
  2. Jbl Srx725
    Leonardo Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 08 ene 2012, 09:35
  3. Que Amplificador para las JBL SRX728 Y SRX725
    Rafael Prato en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 jun 2011, 14:06
  4. Vrx932lap Vs Srx725
    Jesus Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:55
  5. Diferencias entre las JBL SRX725 y TCS2500
    Jesus Caicedo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jun 2008, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •