Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Dudas con Corte de Frecuencia

    Hola buenas tardes, aca nuevamente con una pequeña duda que me cuesta definirla. tengo un par de cajas EV SH-1810 y quiero saber bien con cual frecuencia la corto en el cross activo DBX 223XL, ahora esta en 120 Hz,pero en los datos de la hoja tecnica de la caja dice todo esto:

    Frequency Response (-10dB) 33 - 250 Hz

    Recommended High-Pass Frequency 33 Hz (yo lo tengo cortado en 40 Hz)

    Sensitivity 1W/1m 99 dB
    Max. SPL / 1m (calc); full space 132 dB

    System Power Handling
    (continuous/program/peak) 400/800/1600 Watts
    LF Transducer EVM 18 B

    Crossover Frequency 250 Hz (aca esta la duda,cual es la real 120 o 250?))

    Nominal Impedance (Passive) 8 Ohms
    Minimum Impedance 6.6 Ohms

    Flying No
    Outdoor No

    Chassis Size 18 inches
    Speaker Type Subs

    Weight Net 49.4 kg ( 108.91 lbs )
    Dimensions (HxWxD) 833 x 630 x 609 mm

  2. #2
    Según mi parecer, está bien cortado a 120Hz

    Un saludo

  3. #3
    El corte tambien dependera de la caja a la que este hecha tu bocina..

    Pero depende para que lo utilizes aunque para bajos o mas bien para subs se me hace el corte un poquitito alto.. pues generalemnte yo no lo corto a mas de 90 Hz.. dependiendo del lugar y del tipo de caja y bocina que este.

    Pero pues esta bien porque esta dentro de los parametros de frecuencia que esta diseñado para reproducir..

    Ahora 120 Hz aun siguen siendo frecuencias bajas pero ya 250 Hz ya son mas medios pues estaras al punto de cruze de lo maximo permitido por tu bocina..

    Y no es que este mal si no que ya 250 Hz a mi gusto personal se me hacen mas frecuencias medias..

    Pero esta bien, esta dentro de la frecuencia que esta diseñada tu bocina..

    O danos mas datos de tu sistema o que es lo que necesitas saber.. pero tu corte esta bien aunque insisto a mi gusto personal ya esta un poquito alto en frecuencia para subs.. o a no ser que los utilizes como bajos y no como verdaderos subs..

    Aclaro es cuestion de gustos, y de las caractristicas de tu equipo como este diseñado..

    ______________________________________________
    Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Diego Rebagliatti Ver Mensaje
    y quiero saber bien con cual frecuencia la corto en el cross activo DBX 223XL, ahora esta en 120 Hz,pero en los datos de la hoja tecnica de la caja dice todo esto:

    Frequency Response (-10dB) 33 - 250 Hz
    Una cosa es la respuesta de frecuencia y otra es el corte recomendado.

    Todo dependera de la siguiente via.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Diego Rebagliatti Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, aca nuevamente con una pequeña duda que me cuesta definirla. tengo un par de cajas EV SH-1810 y quiero saber bien con cual frecuencia la corto en el cross activo DBX 223XL, ahora esta en 120 Hz,pero en los datos de la hoja tecnica de la caja dice todo esto:

    Frequency Response (-10dB) 33 - 250 Hz

    Recommended High-Pass Frequency 33 Hz (yo lo tengo cortado en 40 Hz)

    Sensitivity 1W/1m 99 dB
    Max. SPL / 1m (calc); full space 132 dB

    System Power Handling
    (continuous/program/peak) 400/800/1600 Watts
    LF Transducer EVM 18 B

    Crossover Frequency 250 Hz (aca esta la duda,cual es la real 120 o 250?))

    Nominal Impedance (Passive) 8 Ohms
    Minimum Impedance 6.6 Ohms

    Flying No
    Outdoor No

    Chassis Size 18 inches
    Speaker Type Subs

    Weight Net 49.4 kg ( 108.91 lbs )
    Dimensions (HxWxD) 833 x 630 x 609 mm
    Hola buenas, bien yo lo que puntualmente quiero saber si esta dentro de lo normal el corte a 120 Hz, ya que muchos me dicen que el corte real de esta caja es a 250 Hz, (osea el rango seria de los 40 Hz hsta los 250 Hz). para mi ver estaria solapandose con los medios bajos de la otra caja que estaria arriba que es de 2 vias, bien en donde lo dejo realmente el corte si lo dejo en 250 Hz tengo que correr el corte de la via de High, o lo dejo en este rango de 40 Hz a 120 Hz?.

  7. #6
    Dejá el corte en 120. Lo que te indica en las especificaciones es que esa caja es capaz de reproducir desde 33 a 250, pero el corte siempre es mas bajo de lo que dice reproducir, ya que el corte no es en seco, solo indica que desde ese punto comienza a disminuir y darle paso a la vía siguiente. Nunca hagas el corte al tope de frecuencia que admite el elemento porque te van a quedar huecos...

  8. #7
    Hola buenas pablo muchas gracias por la respuesta, entonces la dejo que ande en este rango de los 40 Hz a los 120 Hz, arriba la caja es una DAS PF115 con un Das 15B y driver DAS M50.la caja de arriba arrancaria de los 120 Hz hasta lo que dea el resto si.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Diego Rebagliatti Ver Mensaje
    entonces la dejo que ande en este rango de los 40 Hz a los 120 Hz, arriba la caja es una DAS PF115 con un Das 15B y driver DAS M50.la caja de arriba arrancaria de los 120 Hz hasta lo que dea el resto si.
    A "ojimetro" creo que entre 100 y 120 seria lo adecuado , esta bien tu corte.

    Cortarlo a 200 o 250 seria como para un mid de 10" u 8" que no responda tan abajo como el 15B de das.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  

Temas similares

  1. Corte Frecuencia 3 Vias
    Hector Mella en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 jun 2011, 22:00
  2. Corte de frecuencia con capacitor
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 mar 2011, 17:55
  3. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  4. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  5. Dudas con rango de frecuencia
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 dic 2008, 07:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •