Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Cable Enrollado

    Hola, algunos de mis cables de audio son de 20 mts y de calibre 12. En lugares pequeños no ocupo tantos metros y me dijeron que los cables no deben "crear bobina" al enrrollarlos, alguien me puede explicar cómo es esto?, y que puedo hacer puesto que no puedo "acortar" mis cables ya que en algunos recintos requiero ocupar todo el largo de los cables.

  2. #2
    segun lei aqui mismo pon el cable que te sobre haciendo la figura de 8 de esta foma no hacen bobina

  3. #3
    Lo del 8 lo he leido para cables de poder, no de audio.

    En mi cortisisisima experiencia, en cables con señales balanceadas no he tenido problemas al tenerlos enrrollados.

    En desbalanceados si senti diferencia en el sonido.

    Espero aportar en algo a este problema

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jose Casas Ver Mensaje
    en cables con señales balanceadas no he tenido problemas al tenerlos enrrollados
    Quiero suponer que Erick se refiere a los cables para altavoces...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Quiero suponer que Erick se refiere a los cables para altavoces...
    yo tambien entendi eso, pero Jose ya me hizo dudar si es igual en el cable de altavoz que en el cable de poder (corriente)

  7. #6
    Si, me refiero a los cables de las cajas. Entonces ¿qué es lo que pasa?, ¿cambia el sonido o hay algún peligro?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    Si, me refiero a los cables de las cajas. Entonces ¿qué es lo que pasa?, ¿cambia el sonido o hay algún peligro?
    en este video aparecen los cables de las cajas enrollados y atados con cinturones de plastico, ya no se si en estos cables no hay problema o es que los pusieron asi por ser solo una demostracion
    http://www.youtube.com/watch?v=dBTVhzPDsqU

  9. #8
    Es recomendable enrollar el cable formando un 8, así no se crea una bobina. sino seria como agregar un parlante mas a la salida de potencia con todo lo que implica.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Cesar Cantero Ver Mensaje
    Es recomendable enrollar el cable formando un 8, así no se crea una bobina. sino seria como agregar un parlante mas a la salida de potencia con todo lo que implica.
    que bueno saberlo no enrollare los cables, como pudo pasarsele esto a la gente de cerwin

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    cuando enrollas un cable en forma de bobina que lleva tension lo que esta pasando es que se genera una caida de tension en ese arrollamiento!!! se recomienda no enrollar en circulos, lo mejor es estirar y hacer un ida y vuelta de esta forma los electrones que circular por el conductor no generan tanto calor , al estas en circulos tiende a aumentar la temperatura!!!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cable de Bocina Vs. Cable de Instrumento
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 feb 2010, 09:57
  2. Cable stereo o cable 3pines?
    Carlos Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2009, 14:27
  3. Cable
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 may 2009, 11:55
  4. Cable High End vs Cable comercial
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •