Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Al enrollar el cable creas una bobina en serie con el altavoz que, por un lado creará un campo magnético capaz de interferir en cables de señal cercanos.
    Por otro lado, una bobina en serie con un altavoz es un filtro pasaaltos y hasta cierto punto, podría hacer variar la respuesta del altavoz.

    Además, esa inpedancia en serie se suma a la impedancia interna de salida del amplificador y empeorará el factor de amortiguamiento del sistema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    lo que menciona Eliezer es correcto ,eso es con respecto a cables que transportan señal de audio!!! lo que mencione yo es con respecto a cables que transportan alimentacion!!!

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Al enrollar el cable creas una bobina en serie con el altavoz que, por un lado creará un campo magnético capaz de interferir en cables de señal cercanos.
    Por otro lado, una bobina en serie con un altavoz es un filtro pasaaltos y hasta cierto punto, podría hacer variar la respuesta del altavoz.

    Además, esa inpedancia en serie se suma a la impedancia interna de salida del amplificador y empeorará el factor de amortiguamiento del sistema.
    acabo de revisar el manual del cd18 de nexo ahi hablan del tema del cable enrollado y si entendi bien el efecto que hace es mas bien pasa bajos en las frecuencias altas
    http://nexo-sa.com/attachments/categ...aunal_v104.pdf
    es solo un pequeño parrafo pero creo aclara las cosas

  5. #14
    es solo un pequeño parrafo pero creo aclara las cosas
    En qué página está el "pequeño párrafo", digo... leer todo ese manual de nexo me provoca ilusión-desilución

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    En qué página está el "pequeño párrafo", digo... leer todo ese manual de nexo me provoca ilusión-desilución
    Y yo que pensaba que era flojo, porque no te creo lo de la desilucion mas bien me parece que no quieres leerlo
    pero en fin para ahorrarte un poco de trabajo te dire que esta en un recuadro de color gris
    tambien recuerdo que aqui mismo en el foro un compañero escribio sobre algo que le sucedio pero con cable de corriente si no mal recuerdo, resulta que lo dejo enrollado y este se calento tanto que se "derretia como queso" no estaria mal echarle un ojo a ese tema otra vez

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    acabo de revisar el manual del cd18 de nexo ahi hablan del tema del cable enrollado y si entendi bien el efecto que hace es mas bien pasa bajos en las frecuencias altas
    http://nexo-sa.com/attachments/categ...aunal_v104.pdf
    es solo un pequeño parrafo pero creo aclara las cosas
    Bobina en serie = filtro pasabajos.
    Pido perdón por el lapsus.

    La bobina tienen la propiedad de dejar pasar mejor las frecuencias bajas que las altas. Por eso los filtros de cruce mas sencillos usan una bobina en serie con el altavoz de graves.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #17
    un "8" son dos círculos, habría que dejarlos haciendo "S" interminables, esto afecta al espacio que ocupa y a la prolijidad, en este sentido de enrrollar los cables es donde veo que todos los que trabajamos en audio pecamos de criminales.

    Yo no he visto nada prenderse fuego, pero que los cables calientan, calientan.

    Si pasa en los cables de alimentación también pasa en los que llevamos a los parlantes, pasa que por lo general son períodos tan cortos que no nos damos cuenta de la energía que desperdiciamos.

    Ya con los cables de micrófono no hay problemas, no hay circulación de corriente significativa y el "efecto antena" lo suprime el balanceo de señal.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #18
    Bueno Guillermo, no deja de crear alguna "sospechilla" de interés por tu parte, que para leer algo tan sencillo haya que descargar un archivo y "tragarse" lo que no viene al caso de este hilo . Pienso que lo sencillo es citar la procedencia y hacer un "copiar y pegar":

    "IMPORTANT
    Long speaker cables induce capacitive effects – up to hundreds of pF depending on the
    quality of the cable - with a low-pass effect on high frequencies. If long speaker cables
    must be used, ensure that they do not remain coiled while in use."


    Está claro que esto confirma lo que ya se ha dicho. Ya como opinión personal y en la práctica, si no se trata de longitudes muy largas y es cable de sección suficiente, tan solo llevando cuidado de no crear muchas vueltas en el mismo espacio/lugar, no se va a notar nada en el sonido. A lo mejor si nos implantamos un smaart/sat-live en el oído....
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  11. #19
    Pero la capacitancia del cable existe aunque lo dejemos sin enrollar...
    Creo que lo que mas importa considerar es el efecto de crear un campo electromagnético que se anula a sí mismo por tener la mitad de vueltas para cada lado en un núcleo de aire que produce perdidas y calor
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    Bueno Guillermo, no deja de crear alguna "sospechilla" de interés por tu parte, que para leer algo tan sencillo haya que descargar un archivo y "tragarse" lo que no viene al caso de este hilo . Pienso que lo sencillo es citar la procedencia y hacer un "copiar y pegar":

    "IMPORTANT
    Long speaker cables induce capacitive effects – up to hundreds of pF depending on the
    quality of the cable - with a low-pass effect on high frequencies. If long speaker cables
    must be used, ensure that they do not remain coiled while in use."


    Está claro que esto confirma lo que ya se ha dicho. Ya como opinión personal y en la práctica, si no se trata de longitudes muy largas y es cable de sección suficiente, tan solo llevando cuidado de no crear muchas vueltas en el mismo espacio/lugar, no se va a notar nada en el sonido. A lo mejor si nos implantamos un smaart/sat-live en el oído....
    Lo de poner el link del pdf es para que no se piense que me saco el texto de la manga (como los magos) y era importante aclararlo porque entre pasabajos y pasaaltos hay una enorme diferencia.
    yo ya aclare el porque del link, ahora aclarame tu lo de tu "sospechilla"

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cable de Bocina Vs. Cable de Instrumento
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 feb 2010, 09:57
  2. Cable stereo o cable 3pines?
    Carlos Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2009, 14:27
  3. Cable
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 may 2009, 11:55
  4. Cable High End vs Cable comercial
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •