Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 64
  1. #1

    Selenium D220ti Que Potencia Uso?

    Amigos: quiero triamplificar el sonido para eliminar los divisores internos de las cajas ya que actualmente lo uso biamplificado.

    Necesito que me asesoren sobre que etapa de potencia comprar para mover 8drivers selenium d220ti osea 4 por lado?

    Como datos les comento que en medios uso potencia Concert c3600 y parlantes selenium 15pw6
    Y en Graves uso concert c4800 y parlantes 18 ws600,
    aqui les adjunto los datos de los drivers selenium..
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #2
    Busca una que tire 150w RMS @ 8 ohms medido en 20hz-20khz y vas a andar bien.

  3. #3
    gracias por el aporte... alguna marca o modelo en especial?

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Cristhian Zarate Ver Mensaje
    Busca una que tire 150w RMS @ 8 ohms medido en 20hz-20khz y vas a andar bien.
    Perdon pero me parece que estas cosiderando un solo driver por canal, y aqui serian cuatro, un amplificador de 150 Watts quedaria muy chico

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    Amigos: quiero triamplificar el sonido para eliminar los divisores internos de las cajas ya que actualmente lo uso biamplificado.

    Necesito que me asesoren sobre que etapa de potencia comprar para mover 8drivers selenium d220ti osea 4 por lado?

    Como datos les comento que en medios uso potencia Concert c3600 y parlantes selenium 15pw6
    Y en Graves uso concert c4800 y parlantes 18 ws600,
    aqui les adjunto los datos de los drivers selenium..
    Primero que nada hay que saber de que impedancia son tus drivers ya que hay una enorme diferenca al calcular sobre 8 o sobre 16 ohms, si son de 16 y los vas a conectar todos en paralelo te quedarian 320 watts rms a 4 ohms, necesitarias un amplificador de aproximadamente 500 watts a esos mismos 4 ohms por canal

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Primero que nada hay que saber de que impedancia son tus drivers ya que hay una enorme diferenca al calcular sobre 8 o sobre 16 ohms, si son de 16 y los vas a conectar todos en paralelo te quedarian 320 watts rms a 4 ohms, necesitarias un amplificador de aproximadamente 500 watts a esos mismos 4 ohms por canal
    Estos drivers son de 27W AES (usandolos con filtro pasaaltos de 2KHZ 12db/oct) y 8ohms de impedancia nominal cada uno.

    Usando 4 por canal quedarian 8 Ohms de carga. Osea necesitaria una potencia que minimamente le tire 108W en 20hz-20khz.
    Por eso le recomende uno que tire 150w (minimamente) a 8ohms con buena respuesta en frecuencia. Un amplificador de 500w por canal para esos drivers me parece una exageracion.

  8. #7
    gracias por el aporte estube viendo obciones yahora mi pregunta me servira esta potencia?
    http://www.nbaudio.com.ar/productos.php?prod=2

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Cristhian Zarate Ver Mensaje
    Estos drivers son de 27W AES (usandolos con filtro pasaaltos de 2KHZ 12db/oct) y 8ohms de impedancia nominal cada uno.

    Usando 4 por canal quedarian 8 Ohms de carga. Osea necesitaria una potencia que minimamente le tire 108W en 20hz-20khz.
    Por eso le recomende uno que tire 150w (minimamente) a 8ohms con buena respuesta en frecuencia. Un amplificador de 500w por canal para esos drivers me parece una exageracion.
    ¿de donde sacaste el dato de 27 w aes? en la pagina de selenium dice
    rms (w) 80
    programa musical (w) 160
    y en la hoja de datos dice
    musical program (w/xover 1,500 hz 12 dB / oct) 120 w
    musical program (w/xover 2,000 hz 12 dB / oct) 160 w
    aqui te dejo el link del pdf
    http://www.selenium.com.br/site/asse..._pdfManual.pdf
    ademas no le explicas que para que queden 8 ohms tiene que hacer una conexion serie paralelo o ¿es que pensabas que conectando todos en paralelo dan 8 ohms? eso pensando que sean de 8 porque la pagina dice 8 y 16 ohms y a menos que sea una impedancia variable eso quiere decir que hay dos versiones de este driver ¿ya sabes de cuales tiene el?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    gracias por el aporte estube viendo obciones yahora mi pregunta me servira esta potencia?
    http://www.nbaudio.com.ar/productos.php?prod=2
    segun la pagina del fabricante y la hoja de datos del driver tus drivers demandaran 320 watts a 4 o a 2 ohms conectados en paralelo, es por eso que es muy importante saber la impedancia de los drivers, segun la impedancia que tengan ya sea de 8 o de 16 cambiara mucho la potencia que debas usar y como deberas conectarlos, si hay un error la potencia podria quedar chica y la forzarias, esto quemaria tus drivers y si la impedancia no es la adecuada podrias quemar la potencia, por eso te digo que es muy importante que revises tus drivers para saber de que impedancia son para poder elegir bien.
    segun los datos que te puse arriba la potencia sobre la que nos preguntas queda chica

  12. #10
    Hola amigos, hace poco me inscribí al foro…según mi entendimiento esos drivers son de 8 Ohms disculpen mi ignorancia si vienen de 16 Ohms. Para mi la mejor opción Héctor es conectar los 4 drivers en circuito serie-paralelo de modo que la impedancia final obtengas 8 Ohms. Para ello vas a necesitar una potencia que entregue por lo menos 300 W RMS nominales por canal a una carga de 8 Ohms, eso si ten en cuenta de cortarlos en aprox. 2,000 Hz 12 dB/oct, porque recordemos que los drivers generalmente se deterioran mas por cortes en frecuencia no adecuadas, que por potencia. Otras opciones serian: conectarlos en paralelos obteniendo una impedancia muy baja de 2 Ohms con lo cual no te recomiendo por la gran distorsión que se va a generar, entre otros factores; O en serie que por el contrario te daría una impedancia muy alta de 32 Ohms donde eliminarías el factor de distorsión pero requerirías una potencia exagerada por 4 drivers.

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendacion de Potencia para Selenium 18 WS 600
    Damian Sassul en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 18 sep 2010, 19:42
  2. Como Conectar Un Driver Selenium Una Potencia SKP
    Matias Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 may 2010, 07:32
  3. Que Potencia Uso para Mis Graves?
    Federico Centis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 10:58
  4. Que potencia uso par driver 2" ev 150w
    Ernesto Enrique en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 jul 2008, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •