Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    American Pro Concert 24 O Sx2442 de Behringer

    La pregunta es simple, estoy por adquirir una mesa de mezclas de 24 canales, la idea es una behringer Sx2442 Fx, pedi precio y en la casa también tenían una American pro concert 24, bastante mas barata, pero sin efectos, lo cual no es problema porque tengo un par de procesadores externos y los puedo acoplar, pero lo principal es... la diferencia de precio en Behringer es simplemente por poseer 2 procesadores de efectos internos? o es de mejor calidad también? espero opiniones de gente que tenga alguna de estas dos mesas, desde ya muchas gracias y buen comienzo de año!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  concert24.jpg
Vistas: 1334
Tamaño:  62,4 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SX2442FX_P0811_TopAlternative_web.jpg
Vistas: 750
Tamaño:  73,7 KB  

  2. #2
    Hola Pablo!
    te comento yo tengo la SL2442fx-pro y no se por que sera pero al principio funcionaba muy bien pero despues empezo a fallar de a poco y hoy ya no me funciona el canal 13, los 2 envios (1 y 2) los efectos meten ruido, el L de la salida master no funciona.
    ademas de traer 2 FX tambien trae un pequeño EQ con detector de acoples, un filtro pasa bajos, que eso tambien te puede ayudar!
    en lo particular la quiero cambiar por otra ya que el uso que le estoy dando ultimamente me exije subir un escalon.
    Tambien use la concert 24 y en comparacion con la SL no me termino de convencer su sonido, note que le tenia que dar mas gain a los mic, las ecualizaciones estaban un poquito mas marcadas y la salida master tenia un nivel un poco mas bajo del que tiene la SL (me explico)
    Espero no tirarte el mundo abajo con esto pero en lo personal esas fueron mis experiencias, esperemos a que mas chicos se sumen para contarnos sus experiencias!
    Saludos!

  3. #3
    Gracias por la respuesta, estoy viendo de alguna mesa que ande en ese precio $5000 argentinos como tope, y la Behringer es la que mas se aproxima, la idea es que tenga 16 entradas para mic y 4 de linea stereo, si saben de algún otro modelo que ronde el mismo precio no duden en recomendarlo...

  4. #4
    Hola, trabajo muy seguido con la behringer, va bien aunque suena bien recién cuando la enroscas digamos, los fx no son gran cosa pero la zafas, casi cualquier externo puede ser mejor.. lo que podes tener en cuenta son los aux, son solo dos y eso te limita bastante.. la american pro no la conozco. Te recomiendo makie 24.4.2 sin fx o yamaha mg 24 con fx..
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Me olvidaba... en la behringer muteas un canal y no se mutea el aux de ese canal....esa es de locos!! hay que estar cerrando los aux siempre por el show de acoples

  7. #6

    PFL o AFL

    buen dia!
    Alejandro disculpame que te corrija! en el medio de los 4 potes (aux1-2/fx1-2) entre los aux y los fx esta el boton que te permite hacer que los aux sean PFL o AFL, lo que si es que la Ecualización siempre va a afectar a la señal del aux ya sea PFL o AFL. Fisicamente se encuentran así.

    AUX1
    AUX2
    BOTON PFL/AFL
    FX1 (AUX3)
    FX2 (AUX4)

    Saludos!!!

  8. #7
    Yo opere la versión anterior de behringer o sea la SL y mal no suena el tema, pero es como te dice los chicos del foro solo se puede hacer 2 mezclas de monitores, y no muteas el monitor si pulsas mute en el canal y eso en vivo puede ser un problema.. otra cosa a la de un amigo al poco tiempo hubo q remplazar un par de faders (el master y un par de los canales estereo) por ahi te conviene estirarte a yamaha (MG2414fx o MG206c) o de allen and heat (ZED 24) yo se que es "gastar" mas pero créeme se termina ganando..

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Silva Ver Mensaje
    buen dia!
    Alejandro disculpame que te corrija! en el medio de los 4 potes (aux1-2/fx1-2) entre los aux y los fx esta el boton que te permite hacer que los aux sean PFL o AFL, lo que si es que la Ecualización siempre va a afectar a la señal del aux ya sea PFL o AFL. Fisicamente se encuentran así.

    AUX1
    AUX2
    BOTON PFL/AFL
    FX1 (AUX3)
    FX2 (AUX4)

    Saludos!!!
    Hola..
    Yo la uso siempre en pre...
    Quizas si pongo el canal en post se mutea el aux cuando muteo el canal ?
    Nunca lo probé, gracias y saludos

  10.  
  11. #9
    si cuando lo pones en Post fader se mutea.. pero igualmente sigue sin ser lo optimo

  12. #10
    Hola a todos! Ante todo muy feliz año nuevo. Espero arranquemos un año lleno de trabajo y progreso para todos.

    Yendo al grano en el tema, yo tengo hace casi 5 años a mi querida "Atenea" (BEHRINGER SL2442FX) y por el precio que tiene (o tenía en aquél entonces), creo que su relación precio-calidad es buenísima para la clase de aparato que es y al mercado que apunta. Cuidándola mucho, es una consola que puede funcionar por un tiempo considerable, y su uso es extremadamente fácil y rápido.

    Por supuesto que no es la consola ideal, y sí, tiene algunas pequeñas mañas como la de la falta del MUTE total en el canal, como así también por ejemplo, que su crossover interno en la salida MONO sólo corta esa salida, dejando las L y R a fullrange, o sea, que las frecuencias bajas llegan a las dos salidas símultáneamente, en lugar de separarlas por rango. Sus FX no son parametrizables y no es la mesa más silenciosa que digamos, aunque estructurando bien las ganancias no hay un gran ruido residual en el sistema final. La robustez de su diseño es pobre, y hay que cuidarla muchísimo (conectar/desconectar con cuidado, accionar sus controles con moderación, no golpearla, ventilarla bien, etc).

    La AMERICAN PRO CONCERT me la crucé varias veces en un local de audio donde compro usualmente, y en menos ocasiones en trabajos. Sinceramente, creo que la BEHRINGER es mucho más completa y mejor consola en todo aspecto. Ya incluso el "tacto" (accionamiento de los controles y demás) se siente mucho mejor, además que por lo que recuerdo, la CONCERT tampoco tiene gran cantidad de envíos, sobre todo en una de 36 canales que tiene sólo 3 envíos.

    Algo que sí al menos yo "defiendo", si es la palabra, aunque muchos sé que no piensan lo mismo, en cuanto a calidad de sonido final, la SL2442 es superior en todo aspecto e incluso, para mi modesto gusto (SOLO para mi gusto), incluso la prefiero más que a las MG de YAMAHA, a las CFX de MACKIE y a las ZED de ALLEN&HEATH, al menos por lo que pude probar a todas ellas con algo de tiempo y en varios eventos. En cuanto a robustez, las ZED de ALLEN&HEATH a las cuales hizo mención el compañero Facundo me decepcionaron muchísimo en cuanto a calidad constructiva, las YAMAHA las noté tan endebles como las BEHRINGER y las que más o menos resultaron mejor constructivamente hablando fueron las MACKIE, aunque no me gusten personalmente nada. MUY sinceramente, de vuelta, a mi parecer, por ver a todas constructivamente (internamente) y de operarlas, puedo decir que prefiero la SL/SX antes que cualquiera de las anteriores.

    Pero estas son sólo mis experiencias. En resumen: voto por la SX2442.

    Exitos!!

    PD: detalle minúsculo, pero la SX2442 es en realidad de 16 canales. Creo que la CONCERT 24 sí tiene 24 XLR, es así? Me fijo en minutos...
    Última edición por Gabriel Diorio; 02 ene 2012 a las 21:18
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Potencia American Pro Concert
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2012, 02:02
  2. American Pro Concert 36
    Magdiel Navarrete en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jun 2011, 11:34
  3. Ayuda. Behringer EP4000 O American Pro Concert 3600.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 abr 2011, 18:53
  4. AMERICAN PRO Concert 4800
    Carlos Prieto Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jun 2010, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •