Resultados del 1 al 5 de 5

Vista híbrida

  1. #1

    Sonido de Bandas - Cortes de Frecuencias

    Buenas tardes a todos desde Argentina, feliz año nuevo para todos!

    He estado leyendo bastante estos días en el foro y antes de escribir he tomado algunas precauciones con temas ya escritos, aunque seguramente algo se me habrá pasado.

    Soy músico pero no sonidista, aclaro de antemano. Tengo una banda de covers (www.medleyband.com.ar) y tocamos en eventos tipo casamientos de 150 personas aproximadamente en lugares cerrados, aire libre muy poco, casi nada.

    Actualmente tenemos: 1 potencia Crown LPS1500 para mover 2 cajas de 15'' con Selenium Pw3 y driver de misma marca d250x. En principio preguntarles si ven como alocado ponerles un DAS 15LM (son cajas inyectadas tipo EON de la primera generación). Es una forma de ir actualizando las cajas porque no tenemos tanta plata para cambiarlas todas.

    Ademas hay una potencia ZKX que mueve un sublow de 18'' de 800W RMS.

    Tenemos una mixer nuevita Soundcraft MPMI 12/2

    Ultimo dato: Por las cajas re-amplificamos: Voces (mayormente) - Bajo - Bombo y redoblante - Guitarra - Piano.

    La pregunta que tengo viene relacionada con el crossover activo que tenemos, como cortarían ustedes las cajas? En las 2 de 15'' me han dicho que corte en 350 pero francamente suenan a lata, hoy por hoy las tenemos cortadas en 125 y va bien, pero a veces me predomina un poco el redoblante. El sublow por donde lo cortarían??

    Por otro lado, ultima pregunta: Nosotros tenemos conectado en la consola el LEFT para las cajas de 15 y el RIGHT para el sublow, mil veces intentamos hacer un "paneo" para que haya cosas que no salgan tanto por las cajas de 15 pero no funcionó. Tenemos 3 auxiliares y 1 lo usamos para sacar 2 cajas de retornos.

    Uds como harían la conexión?? Nosotros tenemos algo así (falta la conexión de los retornos) que como les dije va de un auxiliar una potencia chica y 2 parlantes sencillos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  conexion.jpg
Vistas: 1279
Tamaño:  34,4 KB  

  2. #2
    Dejame que modelo de ZKX usas y que low.
    Pero En mi humilde opinion de antemano te digo q quizas haria una modificacion. Personalmente sacaria de la consola a algun ecualizador activo y de ahi tanto el derecho como el izquierdo al crossover, las salidas Mid/Hi del crossover a la crown(Derecho e Izquierdo) y las 2 salidas de LOW a la ZKX. Me explico?

    Y referido a la frecuencia de corte, eso va dependiendo de q sub sea el q uses... yo los uso en poco menos de 200... Pero proba algun ecualizador de 15 bandas por lo menos!

    Tengo entendido(aunqe no estoy muy seguro de ello) que usar un solo canal de una potencia sin tener nada conectado en el otro es medio riesgoso... aunque pierdas un poco de calidad, la usaria en bridge y cuidaria el volumen... Pasame que ZKX es y que low y si queres te paso un diagrama! Suerte!

  3. #3
    Bueno Mariano...antes que nada GRACIAS!!! Que respuestas concreta! Hay cosas que todavía no estoy logrando entenderte, ahora me voy a aclarar.

    Con respecto al sublow es un cajon hecho a medida que mide aprox unos 80x60x80 y tiene un woofer Paudio de 800W.
    Con respecto a la potencia que mueve el sublow es una ZKX MT2000 y la usamos en Bridge MONO (un canal)

    La Crown si la usamos el Output con 2 canales (a las 2 cajas) pero es verdad el Input también va al LEFT (Bridge), que por supuesto viene del crossover como se ve en el mapita.

    Ahora: Vos lo que me sugerís es que use el main output de la soundcraft con las cajas de 15 y que vaya stereo a la crown. Por otro lado que use un auxiliar también stereo para el subwoofer, pero no entiendo como hacer la conexión en el crossover. El modelo de este ultimo es un Lexsen CR223.

    Un abrazo grande!

    Juan Pablo

  4. #4
    Hermano aca te dejo un pdf que te arme a la pasadita.. creo q la configuracion estaria buena asi.. yo uso algo parecido con dos zkx, una MT1500 y otra MT2000... 2 Low Das y 2 Mid/Hi Selenium... Avisame cualqier cosa.!
    http://www.megaupload.com/?d=CK27ULIU

  5.  
  6. #5
    Ahh, ahora si que te entiendo, que buen plano che...tendrías que ser arquitecto! jaja

    La pregunto *****a del millon que tengo es como diablos hago los cortes, digamos no entiendo como tendría que parametrizar el crossover. Que yo sepa hoy por hoy tenemos el canal izq que van a las de 15 cortado en 125 y el derecho en 40 para el sublow.

    Vos lo que me decís es que, por ejemplo, en el canal izq TAMBIEN enchufe el sublow y todo lo que sea de 125 para abajo pasa por el sublow y viceversa en el otro canal??

    De esta forma no estaría teniendo un problema con las cajas de 15? porque pasarían de 40 para arriba por esas cajas no?

    Conoces el crossover que te digo? Lexsen Cr223? tiene un boton que dice también x10 max range y nunca supe para que es. En fin.

    Un abrazo y gracias me estas solucionando la vida entera...

    Juampi

Temas similares

  1. Cortes de Frecuencias
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 jul 2011, 10:49
  2. Consulta para Sonido de Bandas
    Eduardo De La Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 dic 2009, 08:03
  3. Cortes de frecuencias en driver de 1" y 2"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2009, 16:28
  4. Ayuda para sonido de bandas
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 feb 2009, 08:36
  5. Ayuda - Cortes para mi sonido!!
    José Francisco Catalán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 may 2008, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •