Resultados del 1 al 5 de 5

Vista híbrida

  1. #1

    Sonido de Bandas - Cortes de Frecuencias

    Buenas tardes a todos desde Argentina, feliz año nuevo para todos!

    He estado leyendo bastante estos días en el foro y antes de escribir he tomado algunas precauciones con temas ya escritos, aunque seguramente algo se me habrá pasado.

    Soy músico pero no sonidista, aclaro de antemano. Tengo una banda de covers (www.medleyband.com.ar) y tocamos en eventos tipo casamientos de 150 personas aproximadamente en lugares cerrados, aire libre muy poco, casi nada.

    Actualmente tenemos: 1 potencia Crown LPS1500 para mover 2 cajas de 15'' con Selenium Pw3 y driver de misma marca d250x. En principio preguntarles si ven como alocado ponerles un DAS 15LM (son cajas inyectadas tipo EON de la primera generación). Es una forma de ir actualizando las cajas porque no tenemos tanta plata para cambiarlas todas.

    Ademas hay una potencia ZKX que mueve un sublow de 18'' de 800W RMS.

    Tenemos una mixer nuevita Soundcraft MPMI 12/2

    Ultimo dato: Por las cajas re-amplificamos: Voces (mayormente) - Bajo - Bombo y redoblante - Guitarra - Piano.

    La pregunta que tengo viene relacionada con el crossover activo que tenemos, como cortarían ustedes las cajas? En las 2 de 15'' me han dicho que corte en 350 pero francamente suenan a lata, hoy por hoy las tenemos cortadas en 125 y va bien, pero a veces me predomina un poco el redoblante. El sublow por donde lo cortarían??

    Por otro lado, ultima pregunta: Nosotros tenemos conectado en la consola el LEFT para las cajas de 15 y el RIGHT para el sublow, mil veces intentamos hacer un "paneo" para que haya cosas que no salgan tanto por las cajas de 15 pero no funcionó. Tenemos 3 auxiliares y 1 lo usamos para sacar 2 cajas de retornos.

    Uds como harían la conexión?? Nosotros tenemos algo así (falta la conexión de los retornos) que como les dije va de un auxiliar una potencia chica y 2 parlantes sencillos.