Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Ayuda .Problema con Potencia NB

    Hola amigos de DPA...este es mi segundo mensaje ...espero me lo puedan solucionar...les queria preg a uds que son los expertos en el tema...tengo un pequeño equipo para poner musica en fiestas chicas...mi problema es con la potencia para los graves...estoy usando una Potencia NB Modelo 1200 Evolution la cual (segun caract tecnicas) tiene una potencia nominal (nose q es nominal) de 600 wats Rms por canal (no me dice a cuanto Ohms) a esta potencia le coloco 2 parlante Jahro de 600w Rms a 8 ohms...al principio andan bien..pero ya se me quemaron 2 veces..nose si la impedancia de la potencia es 4 ohms y yo le estoy colocando parlantes de mas impedancia...o si le estoy mandando frecuencias que no deberia mandarle...Uso un Crossover marca Apogee XO-234...con el cual hago dos vias estereo nada mas (bi-amplifico)
    en sintesis querria saber si la salida de la potencia es de 4 u 8 omhs porque al vicio q arregle mi parlante si me lo seguira quemando...ahora les pongo las caract de la potencia

    potencia nominal de salida 600 w rms
    potencia nominal bridge 1200 w rms
    maxima impedancia de carga 4 ohm
    maxima impedancia de carga bridge 8 ohm
    proteccion electronica contra cortocircuitos
    ventilacion asistida por cooler de 4 pulgadas
    relay individual para proteccion
    tension de alimentacion 220 v 50 hz
    respuesta en frecuencia 10 hz/50 khz +/- 3 db
    tiempo de crecimientp 7 ms a 10 khz
    relacion señal ruido mayor a 90 db
    sensibilidad de entrada 1.2 v rms
    distorsion armonica total menor a 0.1 % a 1 khz
    entradas balanceadas canon y jack
    crossover interno 100 hz


    Quiero comentar uso la potencia NB en estereo PORQUE ESTOY USANDO EL CROSSOVER (lo filtro de ahi al grave) y un mixer al cual lo uso en plano como asi tambien al crossover...el problema es con los graves nada mas porque nos medios y agudos dan batalla y no les pasa nada....Saludos y muy agradecido con su ayuda.
    Saludos...Atte Dario Mendez

  2. #2
    Tengo de esas potencias y sinceramente andan de diez, suenan muy bien, y la relación costo/beneficio es excelente... Esa potencia trabaja en 8 y 4 ohms en estéreo y en modo puente solo en 8, el problema que estas teniendo es que seguramente la potencia te clippea mucho y ahi te rompe los parlantes, fijate que tienen leds que indican, señal, encendido, bridge y clip, los dos de abajo son los de clip, rojos, tratá que no prendan, o si lo hacen que sea muy cada tanto, yo la uso asi y cero drama, en esa y en cualquier potencia un clip excesivo te va a dañar el parlante, en 4 ohms entrega 600 x 2 y en 8 ohms 350 x 2, en modo bridge 1200 x 1 (8 ohms) no le pongas menos de 8 ohms en modo bridge porque te va a saltar la protección, no te guíes por la potencia a la hora de quemar o no un parlante, fijate mas bien en que no llegue al clip constante y con eso tenes potencia y parlantes para toda la vida, saludos.

  3. #3
    " en 4 ohms entrega 600 x 2 y en 8 ohms 350 x 2"....explicame eso.
    Mis Parlantes trabajan en 8 Ohms y son de 600w RMS....conecto en estereo un parlante por salida....esta bien esa coneccion? y cuanto le entrega a cada parlante esa coneccion?
    ..porque por lo que me dices con mi coneccion solamente le estoy entregando 350w en 8 Ohms. Otra cosa qe me gustaria saber es si le puedo poner 2 parlante 600w 8 Ohms que en paralelo se me bajaria a 4 Ohms pero me alcanza para "moverlos"?...ya que usas de esas potencias como esta conformado tu equipo asi me de una idea de como conectar...gracias Pablo

  4. #4
    Claro en el modo que vos lo usas les estás entregando 350w a cada parlante, para que trabajen bien deberías usarlos con una potencia que entregue minimo 800w por canal en 8 ohms, yo tengo dos de 400 por lado, o sea, 800w, y la potencia entrega 600w por ende no los estoy aprovechando, pero bue, por el momento los uso así hasta adquirir una mas grande (el doble prácticamente). Los tuyos se queman por energia, cuando la potencia clipea "larga corriente" por eso es que se queman, no es que estén pasados de watt, ya vas a ver que le metes una potencia mas grande y sin que clipee no los vas a quemar. Por otro lado los parlantes tuyos son de 8 ohms, por eso mismo pones uno en un canal y otro en el otro, en cada canal te entrega 350w a 8 ohms.

  5.  
  6. #5
    La verdad que por el momento no puedo adquirir una pot mas grande...ahi estuve viendo en la pagina de la NB y me saque las dudas...ahora una ultima pregunta..estaba viendo q a 4 Ohms me entrega 600w rms...yo conectando dos parlantes de 8 Ohms en paralelo lo bajo a 4 Ohms...me entrega 600w a cada uno o 300w? ..gracias y saludos!
    Última edición por Dario Mendez; 04 ene 2012 a las 09:25

  7. #6
    Si conectas los dos parlantes en un mismo canal para trabajar en 4 ohms te va a dar los 600 como vos decis, son 600 en total, o sea, 300 a cada parlante.

  8. #7
    les paso la pagina oficial de la marca alli pueden llamar y sacarse todas las dudas.. a mi criterio son muy buenas potencias, aclaro que no tengo nada que ver con la marca solo soy un usuario satisfecho del producto..
    http://www.nbaudio.com.ar/index.php

    Dario: el amigo Pablo tiene toda la razon tu problema es que tienes parlantes demasiados grandes para esa potencia tu necesitas una potencia casi del doble que la tuya y te aseguro que el sonido va a cambiar y no quemaras nada, esa potencia tira 350 + 350 en 8ohm y tus parlantes son de 600 + 600 en 8ohm es casi el doble.. ahora bien por alli preguntas que pasa si colocas tus parlantes en paralelo a 4 ohm pues alli la potencia te va a entregar 600 + 600w en 4ohm pero el problemaes es que tus parlantes tambien suman su potencia y te vas a 1200w por canal,, sigues necesitando el doble de potencia.. espero haberte podido ayudar yo tambien tengo esa potencia y la uso en monitores de 250w y alli andan bien, alguna vez tuve unos jarho de 600w y usaba una potencia de 1350 + 1350w en 8 ohm y alli si que andanban y nunca los queme..
    Última edición por Héctor Gustavo Depiante; 04 ene 2012 a las 19:50

  9. #8
    Un consejo: Nunca pero nunca vas a quemar parlantes por tener potencia mas grande que tus parlantes, pero al tener poca potencia es como que la bobina se mueve en escalas como que primero avanza un lado del parlante y luego el otro (no es visible) pero eso hace que la bobina interna rose el iman se calienta y se quema.. lo que aconsejan es tener por lo menos un 30% mas de potencia que wats de parlantes.

  10.  
  11. #9
    Hola amigo Dario, mira este es un mensaje que yo publique hace tiempo y que espero puedas ayudarte de estas humildes palabras que escribi para otro compañero nuestro que tenia un problema muy parecido al tuyo.. ok..no lo modifique para que haber si puedes entender unpoquito mas y poco a poco te vaya explicando porque te pasa eso ok.
    __________________________________________________ _____
    Un parlante se quema por muchas razones logicas..o mas bien la bobina es la que se quema pero no es la bobian la que se quema.

    Haber si me puedes entender:

    Siempre pasa que alguien que es el DJ maneje los masters al tope o al ritmo de la musica sin saber que el equipo ya esta ecualizado para tal fin, consecuencias que dicho "DJ", generalmente va al ritmo de la fiesta y sin querer pide mas de lo debido. Las ganacias por simples segundos o menos si abusas de ellas es logico que lleguen a distorcionar la señal que le envias a tus amplificadores.

    Ahora lo que pasa como ya lo he dicho muchas veces lo que se quema no es la bobina es el "AISLANTE" que cubre a todo el hilo del embobinado, haciendo que huela ese extraño olor a quemado, pues dicho aislante depende de la calidad soportara las temperaturas que se le sometan, por lo tanto el hilo de cobre de la bobina al tu enviarle la señal distorcionada se convierte en calor aun aparte de lo ya caliente que esta por el uso de tu evento, entonces si en algun segundo se le fue la ganancia al "DJ" por las nubes pues le enviaste señal distorcionada a tu ampli y tu ampli le envia lo esa señal distorcionada y pr lo tanto lo recibe la bobina de tu parlante.

    Entonces si ese aislante que cubre tu bobina se somente a una temperatura mucho mayor que su aguente esto por que el hilo del cobre se calienta demasiado y calienta tal aisalante pero el cobre como se funde a los 1,050 ºC pues lo primero que huele a quemado sera el aislante jamas el cobre.

    Es como muchos dicen "ESTA MARCA ME SOPORTA MUCHA POTENCIA" y no se quema: bueno debido a la calidad de su aislante aguanta una temperatura mayor y por lo tato mantiene sus caracteristicas fisicas originales.
    Cuando te pasas de potencia quemas dicho aislante y aunque suenen bien lo real es que ya dañaste permanentemente tu parlante. (aun cuando suene normal para ti).


    Cobre:
    1,357.6°K - 1,050°C -1980°F
    Aluminio:
    933.47°K -620°-650°C -1150°-1200°F
    Hierro:
    1,808°K - 1,534.85°C - 2250°F
    Plata:
    1,234.93 K - 960°C - 1760°F
    Oro:
    1,337.33 K - 1,062.2°C - 240259.244°F

    Los otro metales de uso comun, podrian ser:
    Bronce:
    1,153.15°-1,193.15°K - 880°-920°C - 1,620°-1,680°F
    Niquel:
    1,728°K -1,454.85°C -,2,650°F
    Tungsteno o Wolframio:
    3,695°K - 3,421.85°C - 6,191.33°F
    Platino:
    2041,4°K - 1,768.25°C -3,214.85°F
    Plomo:
    613.15°K - 340°C - 650°F


    Hay que buscar la calidad de los materiales que se utilizaron para dicho modelo, pues se me hace que las especificaciones que te dieron no han sido las correctas, basta un segundo para dañar tu bocina para siempre y mas si la calidad no es de la mejor.

    La ecualizacion que dices tambien afecta si es que estas mandando frecuecias que no pueden reproducir tus bocinas, pero mientras nunca llegues al clip de tus amplificadores no quemaras ningun parlante.
    Te recomiendo que adquieras un compresor ya que cuando un DJ o persona ajena maneja nuestros equipos no estan familiarizados con la potencia de aguante de nuestros sistemas. Y creo no equivocarme en que cada uno de nosostros sabemos hasta donde llega nuestro equipo.

    El problema muy posiblemente es que la potencia especificada no es la correcta en la etiqueta del parlante y te hayan dado algun otro modelo y mas aun si el DJ abusa sin saber de tu equipo pues no agunto los trabajos forzados a los que los sometiste.


    generalmente mucho antes de romperse se empiezan a escuchar distorsiones y un ruido horrible

    Esto es porque en ese instante el aislante de la bobina se esta rostizando haciendo que la bocina pierdad las especificaciones tecnicas con las que fue diseñada.
    Una vez quemado dicho aislante provoca un freno magnetico y electrico el los casos mas extremos. de ahi ya dicho parlante perdio sus caracteristicas originales y nunca volvera a trabajar como lo hacia antes de que se dañara. Haciendo esos ruidos extraños debido a su mal funcionamiento permanente.


    Moraleja. Nunca llegues a clip tus amplificadores aun cuando las mejores bocinas de marca conocida mudialmente lo soporten, el desgaste siempre cobrara su deuda terminando por quemar su bobina.


    __________________________________________________ __________
    Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

  12. #10
    Asi es amigo Héctor estas en todo lo correcto, jamas van a dañar una bocina por utilizar un amplificador demas potencia que lo soportado por una bocina..

    Porque,por el simple hecho que la música no es exacta es decir jamas las ganancias de frecuencias seran exactas porque habrá picos tanto muy altos como muy bajos que hacen de cada canción sea única, asi como cada género de música tiene su propia ecualización.. entonces por alguna razon puede haber en una cancion ya sean frecuencias bajas o medias o altas que sobresalgan y no nos demos cuenta y llegan al clip enseguida y en breves milisegundos que no vemos el clip de nuestro amplificador parpadea y con el tiempo en la canción va acumulando ese clip que al pasar por la bobina de la bocina se convierte en calor.. ...

    Y si a esto le aumentamos que la calidad del material de las bocinas es muy mala pues el rendimiento oviamente va reducirse drásticamente.. y ya no obtenemos el 100% de todo su potencial..
    porque de por si se pierden watts en el transcurso del cable que va del ampli a las bocinas que es el calentamiento de dicho cable esa perdia es la resistencia del material asi que ya unos cuantos watts se nos van ahi...

    Ahora ya no le llegaran los watts que nos especifica ese modelo de amplificador.. y si a esto le sumamos elcalentamiento tambien dela bobina de la bocina pues mas watts se pierden ahi...

    Pero tranquilo Dario, muchas veces esos datos son minimos cuando se hacen bien los cálculos de conexiones para un buen rendimiento..

    Ahora la otra razon por la que se queman es porque uno luego suele abusar de nuestro mismo sistema y dejamos aveces que se nos vaya un poquito al clip y cosa que no debemos...

    pero asi es ese amplificador esmuy pequeño para tus bocinas y mas si son para subs.. Lo ideal es conectar una bocina en cada canal y asi trabajar tu ampli lo menos forzado.. o en su defecto conectar "UNA SOLA BOCINA" en modo puente y con ello tener los 1200 Wrms para esa solita bocina pero es mejor la primera opción..en lo que consigues un ampli mas grande.

    Conectar cada bocina en cada canal y "TRATA DE NUNCA LLEGAR AL CLIP", eso evitará que quemes tus bocinas por falta de potencia y abuses de tu equipo cuando no da para mas..¡¡¡

    Bueno espero haberte ayudado.. Estare a tus ordenes por cualquier duda que tengas.

    Y me disculpo si en alguna palabra que he escrito en este tema ofendo a mis colegas de este hermoso foro..

    Un saludo compañeros..y buen inico de año..
    __________________________________________________ _____
    Diseñador y Fabrcante de Equipos de Audio Profesional.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con la Potencia E Impedancia
    Francisco Mateo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2010, 16:02
  2. Problema con amplificador de potencia
    Carlos Prieto Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 abr 2010, 09:05
  3. Ayuda con Potencia
    Javier Escandell en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ene 2009, 19:57
  4. Ayuda con compra de potencia¡¡¡
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 jul 2008, 18:48
  5. Problema con potencia de monitores
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 feb 2008, 09:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •