Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Las Consolas Digitales Del 2012 en Adelante

    saludos a los foristas...y feliz año 2012....viendo la noticias de la nueva consola de allen&heat....¿ustedes creen que los grandes formatos famosos en muy poco tiempo sean descontinuados....y predominen los formatos pequeños pero con la misma calidad de sus hermanos mayores?....claro a precios competitivos y ayuden el bolsillo... que opinan

  2. #2
    Los mas respetados fabricantes de consolas y mezcladores de audio en directo parecen haber confiado excesivamente en el prestigio de sus diseños análogos y despreciaron el aspecto económico del producto final. Así, cuando Yamaha lanza su PM5D-RH por USD 50.000$ y su M7CL-48 por USD 22.000$ Midas "amenazaba" el mercado de estas con la XL8 de USD 250,000$ solo por ser considerada indudablemente mejor y mas aceptada. Luego ha reducido la superficie de control unas 3 o 4 veces (y ahora con ayuda de los chinos) hasta lograr un producto de USD 20.000$ como la PRO2C. Igualmente ha sucedido con Soundcraft, Allen & Heath, AVID y DiGiCo. Todos en el apuro sufren de confiabilidad. Aunque la pasión sea por el audio, la razón del negocio es vender.

    Yo creo que el futuro del sistema de audio profesional no apunta a reducir las mesas sino a "digitalizar" todo el proceso desde la captura del micrófono hasta la reproducción en los altavoces. Hoy se ve a los fabricantes tratando de unificar criterios en torno al protocolo de transporte de audio (todo menos análogo) y la reducción mediante integración de componentes en la cadena de tratamiento y amplificación de señales y sus controles con un énfasis especial en eliminar la interacción del usuario para darle consistencia al producto, sea del tamaño que sea. Por ejemplo, el Martin Audio MLA solo necesita que el usuario ingrese las dimensiones exactas del recinto a sonorizar y el Software conectado a los altavoces hace los ajustes necesarios para lograr la cobertura optima de la sala (la curvatura física aun la hace el usuario). Pronto otros fabricantes se uniran a esta tendencia.

    Hoy es mas común ver etapas de potencia de rack o como paquete auto-amplificado con capacidad de reproducir protocolos de audio Cobranet, Ethersound o AES/EBU y potentes DSP incorporados como equipamiento estándar de lo que eran hace unos 5 años (lo triste en mi opinión es que sean Clase-D en su vasta mayoría). Las opciones DAW o SAC basadas en interfases de audio Ethersound que emulan consolas de hasta 128 canales han tomado cierto auge y aceptación entre los puristas de la vieja escuela. El mundo del audio profesional como lo conocemos ciertamente está cambiando...

    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    Donde aprieto el botón "Me gusta". Como siempre Danny un placer leer sus aportes...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Osorio Goméz Ver Mensaje
    Donde aprieto el botón "Me gusta". Como siempre Danny un placer leer sus aportes...
    Felíz año a todos,pienso igual que tu Fernando.

  5.  
  6. #5
    Carlos Lopez Perez Invitado
    yo pienso que siempre habra calidades, una mejores que otras.En tiempos de crisis hay medidas que salen económicas y hacen el apaño, pero seguirán existiendo referencias top para espectáculos como marcan los raiders más profesionales.
    En resumen, creo que siempre existira la gama mas alta, a la que se accede con un presupuesto elevado;y quien pueda permitírselo seguirá apostando por la gama más Pro.
    Un saludo foreros

Temas similares

  1. Consolas Digitales
    Nacho Ibarra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 26 sep 2012, 15:51
  2. Consolas Digitales y Otros
    Enrique Eduardo Sheers Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 26 feb 2012, 10:55
  3. Consolas Digitales
    Luis Diaz Venegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 ago 2011, 09:46
  4. Consolas digitales
    Pablo Candia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 ene 2011, 23:33
  5. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •