Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Niveles de seÑal balanceada / desbalanceada

    Hola tengo una duda.
    En un texto encontré que el nivel para señales balanceadas es de: +4 dBU equivalente a un valor eficaz de 1,2 volts y para señales desbalanceadas es de: -10dBv equivalente a 0.316 volts.

    En cambio en otro texto encontre que para señales balanceadas el nivel es de: +4 dBV

    Obviamente dBU y dBV son dos valores de referencia diferentes.

    Quien tiene razon y quién está equivocado?

  2. #2
    No recuerdo cómo era exactamente. Pero intentaré buscártelo en los libros y hacerte un "copy-paste" por aquí

  3. #3
    Hola.
    Gracias por responder.

    Espero que puedas encontrar algo al respecto.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Estimado Javier en la biblioteca y en los buscadores del foro, hay mucha informacion de este tema!!!!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    Estimado Javier en la biblioteca y en los buscadores del foro, hay mucha informacion de este tema!!!!
    Exactamente Diego Bejar. Busqué ahi y es donde nació mi duda. Se expresan 2 valores de referencia para señales balanceadas: +4 dBU y +4dBv.

    No se cual es la correcta. Me parece que es +4dBU porque convierto ese valor a Volts da como resultado 1.2 volts.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Javier Marin Ver Mensaje
    Exactamente Diego Bejar. Busqué ahi y es donde nació mi duda. Se expresan 2 valores de referencia para señales balanceadas: +4 dBU y +4dBv.

    No se cual es la correcta. Me parece que es +4dBU porque convierto ese valor a Volts da como resultado 1.2 volts.
    Las dos son correctas, el dBu tiene un voltaje de referencia (dBu=0) de 0,775v que aplicado a una resitencia de 600 ohms da 1mW de potencia, y el dBV tiene de referencia 1V que aplicado a una resitencia de 1Kohm da una potencia de 1mW.

    Por tanto depende de la unidad utilizada para medir, en sonido pro se usa el dBu, y para hi-fi se utiliza el dBV.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_l%C3%ADnea

Temas similares

  1. Convertir Salida Balanceada a Desbalanceada.
    Yedidya Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 20 abr 2011, 20:47
  2. Ajuste de Niveles
    Jose Castillos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2011, 14:38
  3. Señal desbalanceada a balanceada?
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 14 feb 2009, 14:57
  4. Señal balanceada
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 sep 2007, 19:31
  5. Resp.: 1
    Último mensaje: 14 sep 2007, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •