Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Comportamiento Del VoiceLive Rack en Directo.

    Hola chicos, en la orquesta donde trabajo, estamos pensando comprar un VoiceLive rack de Tc helicon. He estado indagando por ahi pero no encuentro información acerca del comportamiento de este cacharro en vivo, Tomando en cuenta las funciones que tiene, quisiera saber por ejemplo: es muy sensible a la hora de modificar las voces? se verá afectado por los ruidos o sonidos que no sean propiamente "una voz"? pudiera yo alimentarlo a travez de un aux send de mi mesa para asi poder utilizarlo con varias personas? Si alguien sabe algo de esto seria genial. Tal cual como andan las cosas, hay que ser muy cuidadoso al comprar material. Mil gracias!

  2. #2
    No tengo idea de como aguantará el uso, ya que todos los comentarios que ví eran de revistas que más allá de sus tests, de una forma u otra intentan vendertelo.

    Con respecto a varias voces simultaneas no creo que funcione, a menos que sean dos voces exactas en tono. (Cosa que no sucede en la realidad, aparte si solo fuese una voz la que desafina por corregir una descuadra la otra)

    La "gracia" de la inmunidad de esos aparatos es que leen una única línea de tono basados en la fundamental y los armónicos.
    Luego con esa línea "mira" si se corre de una determinada escala, por lo que es primordial setearlo primero a la tonalidad que se necesita, para que no tunee de más ni de menos.

    Es como los plug-ins de Autotune o similares, pero optimizados para funcionar en tiempo real.

    La velocidad con la que mueve los tonos debería ser ajustable como en los plugins.
    Lo más práctico sería llevar a quien canta, un instrumento, y probarlo a ver si te convence el resultado o si puedes vivir sin él.

    Venía una versión de ese TC que tenía input para un teclado/guitarra y ajustaba las líneas de la voz basado en la tonalidad del instrumento.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    La idea seria utilizar una sola unidad pero para varios cantantes y por supuesto no cantando al mismo tiempo. Indudablemente habria que setear la escala por donde vaya a cantar el tio y en funcion del tono de la canción. En un video de tc helicon hablan de poder utilizarlo alimentandolo a travez de un aux send. Yo tengo incluso la posibilidad de darle señal a traves de spdf o por jack normal. Tambien se me habia ocurrido el usar los pedales especificos que hacen el efecto de hard tune, pero no se como seria el tema ya que tendria q tenerlo yo en la mesa de sonido y el pedal acepta señal de micro mas no se como se comporte con una señal de linea... acepto cualquier opinion o sugerencia y de nuevo mil gracias!!!

  4. #4
    Y no hay una unidad que haga lo mismo pero que sea rackeable? Más que nada por la comodidad para operarla...
    Fíjate en las especificaciones hasta que nivel de entrada máximo soporta, ya que por más que esté diseñada para micrófono, puede resultar para niveles de línea (En las consolas normalmente la entrada de micrófono soporta desde +12dBU hasta +22dBU en los manuales que he visto)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Bueno chicos, acabo de leer en el manual del pedal C1 y pone que puede usarse a traves de un envio auxiliar en la mesa de sonido. Creo que con esto queda concluido el capitulo acerca del voiceLive!!

Temas similares

  1. El Sintetizador Subarmonico Del Driver Rack Pa
    Pedro Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 may 2020, 20:53
  2. Manual del drive rack pa
    Miguel Angel Morales Araque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 nov 2008, 18:37
  3. Funciones del drive Rack Pa
    Hogan Adame en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 nov 2008, 12:35
  4. Retardo metrico, el rack, digo cajon del satre!
    Lucas Piñón Techera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 ene 2008, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •