Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Consumo en Wats?

    Que tal amigos. Como saber el consumo real de energia en wats de mi equipo? He tenido algunos problemas en mis presentaciones con la energia electrica y hemos tomado la desicion de adquirir una planta de energia. Trabajo con equipo das aero 12a, compact 2 y sub 218. Me pudieran orientar? De antemano mil gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    un 30 a 50% extra de la consumida por la suma del total del equipo que tienes.

  3. #3
    gracias IVAN tendré en cuenta siempre el 50% para mayor seguridad y margen

  4. #4
    Hola amigo, yo manejo el Aero12a con 6 cajas por lado y te puedo decir que me aguanta perfectamente con una pia, o automático de protección de 16 amp a 220v por lado y no salta por consumo, estamos hablando de 3300w para 6 cajas, los sub son otra cosa, y los alimento de 2 en 2 con una pia de 16A. cada sub lleva 2 amplificadores y 2 altavoces de 18w y 1000W. cada uno, en total 2000w musicales por caja, conecto 2, igual a 4000w soportados perfectamente por los 3300W que da el limitados de 16A. (a veces al ponerlos en uso, salta la pia pues se arrancan los 4 amplificadores a la vez y estos son convencionales, también depende de la curva de disparo de dicha protección, pero una vez arrancados por consumo no saltan nunca y se han pegado mas de 12 horas seguidas).

    Ya se ha hablado en el foro pero los Watios musicales RMS no corresponden exactamente con lo que consumen, pues se puede medir con una pinza amperimetrica y consumen bastante menos Watios que lo que suenan. (ya se que parece el invento de la rueda que gira sola una vez la pones en marchas sin consumir energía, "no existe".)
    Creo que los Watios sonoros no son los mismo que los Watios de consumo de los equipos, los cuales en tecnología o clase D, consumen muchísimo menos, que los convencionales.
    A muchos amplificadores, de los tradicionales de transformador gordo, parece que consumen tanto, pero al final no es así, el problema es la arrancada, si intentas arrancar 6 amplis a la vez, seguro te salta, la pia o protección, pero si los arrancas de uno en uno, y luego metes sonido, y mides el consumo eléctrico con el amperímetro te sorprenderás de que no es tan fiero el leon, como lo pintan.

    Un saludo Javier Sanchez

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Javier Sánchez Ver Mensaje
    Creo que los Watios sonoros no son los mismo que los Watios de consumo de los equipos, los cuales en tecnología o clase D, consumen muchísimo menos, que los convencionales.
    No existen los watios sonoros, sino que aplicados a una potencia (mas bien aplicado cierto voltaje) producen presion sonora según la sensibilidad del altavoz conectado.

    Las etapas de clase D no es que consuman mucho menos, mas bien tienen mayor rendimiento o mejor aprovechamiento del voltaje en la etapa de salida.

    Lo que si es cierto es que una etapa con capacidad para entregar 800w, con señal musical puede andar entre 1/8 y 1/3 de esa potencia en consumo usada al máximo.

  7. #6
    Hola Joaquin,

    Como bien dice Patricio, Watios son Watios. El consumo de potencia de un amplificador es el resultado del valor nominal de la señal de entrada + la eficiencia del propio amplificador.
    De tal modo la señal con el menor factor de cresta que podemos usar es una onda senosoidal con 3dB de cresta, esta será la que produzca un mayor consumo. 3dB es una relación de potencia 2:1, entonces el consumo será la mitad del valor pico del amplificador.

    Afortunadamente nosotros no mezclamos ondas senosoidales, sino música, que aproximadamente tiene una relación de entre 4:1 a 10:1, es decir entre 12dB y 20dB que en potencia es una relación de entre 16 - 100 veces menos potencia. Con el máximo factor de cresta posible podemos tener un consumo de potencia 100 veces menor que su valor pico.

    Como vemos el consumo varía con el voltaje introducido y el factor de cresta, por lo que yo creo que una buena opción es calcular el consumo con una relación 6dB, 4 veces menos potencia que el valor pico, Esto nos debe dar suficiente margen para incluir en los cálculos la eficiencia del amplificador.

    Aquí se puede leer un breve PDF sobre amplificación por si puede interesar: http://pepeferrersonido.blogspot.com...avoces_24.html

    Un saludo.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por José (Pepe) Ferrer Ver Mensaje
    por lo que yo creo que una buena opción es calcular el consumo con una relación 6dB, 4 veces menos potencia que el valor pico, Esto nos debe dar suficiente margen para incluir en los cálculos la eficiencia del amplificador.
    Tal vez y no hay que calcular nada, pues ya los fabricantes te dan ese dato en el panel trasero del amplificador (caja activas, procesadores, consolas. etc.) cerca del cable de alimentación.

    Claro, nunca está de mas sobredimensionar un poco, y más cuando en los picos transitorios puede ser muy notorio el parpadeo o bajones de voltaje.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Tal vez y no hay que calcular nada, pues ya los fabricantes te dan ese dato en el panel trasero del amplificador (caja activas, procesadores, consolas. etc.) cerca del cable de alimentación.

    Claro, nunca está de mas sobredimensionar un poco, y más cuando en los picos transitorios puede ser muy notorio el parpadeo o bajones de voltaje.
    Creo que es más facil responder así:

    archivo adjunto 6453

    archivo adjunto 6454


    Un saludo.

  10.  
  11. #9
    Tener en cuenta al momento de adquirir una Planta Eléctrica indicada es que éstas vienen especificadas en kVA y no en kW, para ello hay que tener unos instrumentos de medida, que generalmente tiene un electricista calificado, para medir el factor de potencia del equipo y escoger la planta o generador de energía indicado en kVA. Si no, por ahí hay algunas recomendaciones generales: gente que hace sus cálculos en Vatios (W) y luego le adhieren un 30% +/-.

  12. #10
    Bueno, creo que nos hemos ido de la pregunta primitiva del foro, posiblemente por mi culpa, pues empece a divagar, como tengo yo conectado el equipo que casualmente es el mismo modelo que preguntaba Joaquin Santiago y la respuesta de Ivan Ribera que le comenta, sin mas, de un 30 a un 50% mas de potencia del total.¿pero de que? vamos ha hacer como las orquestas que vienen a los pueblos que dicen 20.000w de sonido mas 65.000 de iluminacion = 85.000w mas un 50% mas 127.500Watios, no hay cuadro, en un pueblo pequeño que lo suministre, alquilamos un pedazo de Generador que proporcione, esos 127.500w que en caveas son unas 160, arrancamos el motor, el de la orquesta de turno prueba el equipo a full con toda iluminación y vemos en el amperimetro que marca una intensidad 40 amperios por fase a 380v nos sobran 2/3 partes de generador, costo de alquiler, de transporte etc.

    Hay que ser un poco mas real a la hora de calcular el consumo de un equipo.
    Sumar el consumo de todo el sistema de sonido, mirando la parte de atrás de cada aparato, si no lo pone, es bueno la forma que comenta el compañero Patricio par el calculo del consumo real del equipo de sonido y darle un poco de sobredimension, sin pasarse.

    Ahora la iluminación también consume mucho menos, lamparas de descarga, led etc.
    A los representantes de las orquestas les gusta vender, tropecientosmil Watios de sonido y de iluminación, pero técnicamente, vamos a ver, lo que realmente se necesita sin exagerar, ni quedarnos cortos.
    Lo siento he vuelto a divagar jejeje
    Javier

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Historia de los wats parte ii
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 05 jul 2014, 13:43
  2. Bafle Doble para Black Widow 18"350 Wats
    Diego Carvajal Tuz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 sep 2011, 12:43
  3. 18LW2400 Wats Reales
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 abr 2011, 16:56
  4. Historia de los wats
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 may 2009, 13:20
  5. Cuantos wats da un i-tech 6000 a 2.66 homs?
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 may 2009, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •