Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    País
    España
    Mensajes
    13

    Yamaha 01v96v2

    Saludos de nuevo, hace un tiempo me aclararon una duda que tenia con mi 01v96v2, de momento la llevo utilizando unos cuantos bolos con 2 previos ada8000 de behringer , 1 para ampliar entradas y otro para ampliar salidas fisicas y funciona perfectamente. Ahora bien , estoy pensando en comprar otra 01v96 para linkar las 2 en cascada y es aqui donde tengo dudas. Segun el manual , basta conectar los puertos midi para linkarlas , quiero saber si esto es asi o tengo que instalar por fuerza 2 targetas de expansión como tambien expone el manual de usuario. Mi idea es linkar las dos 01v96 para ganar entradas ( 24 mono ) y usar un previo de behringer para tener 8 salidas fisicas via ADAT conectado a la 01v96 master. Si alguien utiliza 2 01v96 linkadas, le agradeceria que me contestara. Gracias .

  2. #2
    Por que no solo aumentas previos? como te comente un buen amigo y colega la usa con 3 previos externos con lo que tiene 40 canales de entrada.
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    País
    España
    Mensajes
    13
    Por que a la hora de sonorizar 2 bandas, me es mas comodo tener 2 mezcladores
    para hacer los cambios de grupo y asi no perder tanto tiempo entre cambio y cambio. Además, pienso que seria mas comodo para trabajar no?

  4. #4
    si es posible, pero como dice el manual tambien hay que enviar al menos los 8 auxiliares, el left y rigth en cascada y para eso se necesita la tarjeta de la consola que queda esclava a la master para que en cascada le mandes la señal de audio, te recomiendo la MY16AT por optico, la sincronia la mandas por internal con la esclava y la master que recibes le mandas el reloj por el optico que mandes en cascada. de ahi en la salida optica de la master le mandas a las behringer los 8 auxiliares y la sincronizas con el mismo optico de la master, la señal midi solo manda comandos para el cambio de escenas pero no contiene audio, tienes que sincronizar de ida y vuelta el midi para que reciba la mezcladora los comandos entre las dos consolas. te recomiendo que mejor compres preamps como dice el bola, aunque los de la consola son muy buenos. espero que al menos parcialmente te haya ayudado

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    México
    Mensajes
    2
    yo tengo una 01v96 , le puse la tarjeta MY8-AT y 2 AD-8000 behringer, asi tengo 32 entradas linea + 4 st internas para los aux. de efectos, la AD-8000 tiene tanto entradas como salidas y puedes redireccionar a 1 AD-8000 los 8 aux. y a la otra los 8 sub grupos y utilizar simultaneamente las entradas y salidas de las mismas, la 01v96 cuenta con 8 escenas de memoria en la cual puedes grabar 8 bandas diferentes y solo llamar la escena cuando le toque a dicha banda. espero poder ayudar un poquito con mi comentarios saludos y feliz año

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    País
    España
    Mensajes
    13
    Esta configuración es la que utilizo actualmente. Es lo mismo pero sin la tarjeta.
    Ahora bien me pregunto si no hay manera de integrar las 2 mesas aun que sea con una sola tarjeta, por que si no se me dispara el presupuesto

  8. #7
    no es mucho lo que aumentaria porque un ada 8000 y la tarjeta my16at aumentarian solo 600 euros a todo el gasto y tendras con los 3 preamps 24 salidas analogas que podrias mandarla a una grabadora multitrack o ahi mismo mandas los 8 auxiliares de la consola ya que funcionan de in y out al mismo tiempo, como dice el bola es la solucion mas facil y limpia

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Fco. Javier Bobillo Montes Ver Mensaje
    Por que a la hora de sonorizar 2 bandas, me es mas comodo tener 2 mezcladores
    para hacer los cambios de grupo y asi no perder tanto tiempo entre cambio y cambio. Además, pienso que seria mas comodo para trabajar no?
    Francisco, Luis Alejandro es justamente el colega y amigo del que he comentado, el es todo un experto en la 01V.

    No creo que tener 2 mezcladoras te haga mas rapidos los cambios de grupo, si haces bien tus escenas para cada grupo no tienes que hacer nada mas que llamar la memoria y listo, no se si la 01 pueda guardar los parcheos por escena pero creo que si lo hace asi que realmente no tendrias que cambiar nada fisicamente para los cambios de grupo, si algun grupo lleva a su operador y este quiere que los canales esten en un orden determinado solo hay que asignar el parcheo en su escena y ya no importa en que canal de entrada fisico tengas el microfono o la señal ya que tu lo puedes enviar al canal que quieras, lo mismo pasa con las interfases.

    Yo la verdad me acomodo mas con una sola mesa y preamps externos que con 2 mesas.

    Mi estimado Luis bienvenido al foro, es un placer tenerte por aqui.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    País
    España
    Mensajes
    13
    Gracias a Luis y al Bola por los comentarios , definitivamente creo que emplearé los previos y listo.Aunque estaba convencido que utilizar 2 mezcladores era la mejor opción.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Fco. Javier Bobillo Montes Ver Mensaje
    Gracias a Luis y al Bola por los comentarios , definitivamente creo que emplearé los previos y listo.Aunque estaba convencido que utilizar 2 mezcladores era la mejor opción.
    En costo es mejor los previos sin duda alguna.

    Pero coméntame por que para ti es mejor opción utilizar 2 mezcladores? A fin de cuentas una estará esclava de la otra así que todo lo controlaras en una sola meza según yo.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha 01v96v2 En Vivo?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 oct 2008, 12:41
  2. Consolas yamaha 01v96v2 0 ls9
    Guillermo Molina Paz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 08 sep 2008, 02:14
  3. Tarjeta de sonido, para yamaha 01v96v2
    Alberto Carlos Arribas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 jun 2008, 18:33
  4. Actualizacion a 01v96v2
    Javier Sánchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ene 2008, 12:36
  5. Yamaha 01v96v2 1000 euros buena compra???
    Iban Dordio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 dic 2007, 07:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •